Aquiles

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Aquiles
Información
Nombre japonés アオギリ (Aogiri)
Género Masculino
Región Hoenn
Clase Líder del Equipo Aqua
Videojuego Pokémon Rubí y Zafiro, Pokémon Esmeralda y Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa

Aquiles (Archie en inglés; アオギリ Aogiri en japonés) es el líder del Equipo Aqua y como tal aspira a construir un mundo ideal para que vivan los Pokémon marinos.

En los videojuegos[editar]

Personalidad[editar]

Aquiles es un hombre de espíritu firme. Gracias a su gran corazón y a su carismática personalidad se ha ganado la lealtad de sus subordinados. No obstante, se trata de una figura peligrosa, ya que poco le importa lo que pueda sucederle a su equipo o a sí mismo con tal de lograr su objetivo.

Apariciones[editar]

Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda[editar]

Aquiles tiene una participación activa en Pokémon Zafiro como el villano principal. La primera vez que aparece es el museo oceánico de Ciudad Portual, tratando de robar las piezas Devon. Su siguiente destino es la cascada meteoro donde roba el meteorito del Profesor Cozmo y posteriormente con una maquina intenta convertir al Monte Cenizo en un lago. En el Monte Pírico se le vuelve a ver, esta vez robando el orbe rojo. Después se lleva el submarino del capitán Babor para llegar hasta la Caverna Abisal y de esta manera despertar al legendario Kyogre.

En Pokémon Esmeralda se podrá ver a Aquiles en Ciudad Portual intentando robar las Piezas Devon al Capitán Babor. Luego vuelve a aparecer pero esta vez con los suyos en Cascada Meteoro donde no quiere perder de vista al Equipo Magma. Luego su equipo aparece en el Instituto Meteorológico, y en su guarida a las afueras de Ciudad Calagua. La única vez que hay que luchar con él será tras el despertar de Kyogre. Como cree que eres el culpable de que este se haya ido, por tu impertinencia te retará. Al salir se irá con Magno a Arrecípolis, siendo este él último lugar donde se le ve en Pokémon Rubí y Zafiro. Sin embargo, en Pokémon Esmeralda, si el jugador sube al Monte Pírico después de vencer al Alto Mando, verá a Magno y a Aquiles devolviendo los orbes que habían robado. Antes de irse, Magno habla con el jugador, para luego irse con Aquiles.

Según un miembro de el Equipo Aqua ,que pelea contigo en la versión Esmeralda en el museo de Ciudad Portual, Aquiles tiene un temperamento bastante fuerte y cuando se enoja, se vuelve agresivo e intimidante.

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa[editar]

Reaparece en Pokémon Zafiro Alfa, en el cual pasa a tener un aspecto más propio de un pirata, con piel oscura como los demás integrantes del Equipo Aqua. Posee una piedra activadora en el ancla que lleva colgada del cuello que le permite megaevolucionar a su Pokémon más fuerte, Sharpedo.

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

En estos juegos, gracias aun ultraumbral aparece un Aquiles de un universo paralelo en el que estaba a punto de conseguir llevar a cabo su plan de crear un mundo con gran cantidad de agua para que vivan los Pokémon marinos gracias a Kyogre. Aparece en una de las salas del Castillo del Team Rocket en la que le cuenta al jugador que pretende inundar también este mundo para el mismo fin. El jugador intenta detenerlo y se enfrentan en combate. Tras perder, Aquiles le cuenta al jugador que para llegar al corazón del Castillo del Team Rocket, se deberán examinar dos cuadros: uno rojo y otro azul y pulsar el botón secreto que hay detrás. En la sala de Aquiles está el cuadro azul, el cual se trata de una imagen del mar, mientras que el otro botón es guardado por Magno. Tras pulsar ambos botones, se abrirán las escaleras que dan acceso al segundo piso del castillo. Al volver al vestíbulo del castillo tras haber pulsado ambos botones tendrá un pequeño encuentro entre Aquiles y Magno en el que se pelearán entre ellos justo antes de ser absorbidos de nuevo por un ultraumbral y regresar a sus respectivos mundos.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Aquiles:

R Z E
Aquiles RZE.png
Frontal
R Z E
Aquiles mini.png
Mini
Cara de Aquiles.png
Cara
VS Aquiles ROZA.png
VS
US UL
VS Aquiles USUL.png
VS

Equipo Pokémon[editar]

A continuación los Pokémon que utiliza Aquiles según la versión del videojuego y los diferentes encuentros.

Pokémon Zafiro[editar]

Primer combate (Monte Cenizo)
Segundo combate (Caverna Abisal)

Pokémon Esmeralda[editar]

Primer combate (Caverna Abisal)

Pokémon Zafiro Alfa[editar]

Primer combate (Monte Cenizo)
Segundo combate (Caverna Abisal)
En la Mansión Batalla

Aquiles puede actuar como compañero en combates múltiples y usará siempre este equipo:

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

Este combate tiene lugar en el interior del Castillo Team Rocket durante el desarrollo del episodio RR.

En el anime[editar]

Archie/Aquiles en el anime.

Archie en Hispanoamérica o Aquiles en España, aparece en varios episodios durante la octava temporada. El primero es Liberad a Groudon (ES) / Capturando a Groudon (HA) ‹№›, donde se revela que ya tiene la esfera roja y, por tanto, el poder para controlar a Groudon. En este episodio se encuentra cara a cara con su rival Maxie/Magno para hacer un supuesto trato, ya que el Team/Equipo Magma ha capturado a Kyogre.

El siguiente episodio es ¡La lucha de las leyendas! (ES) / La batalla de las leyendas (HA) ‹№›, donde el Equipo Aqua ya tiene bajo su mando al Pokémon Kyogre, pero Archie/Aquiles es poseído por la esfera roja cuando fuerza a Kyogre a destruir isla Monsu. Después de esto se desata el enfrentamiento entre Groudon y Kyogre. Groudon, que se encuentra bajo el mando del Pikachu de Ash, poseído por la esfera azul, acierta un poderoso ataque contra Kyogre lo que ocasiona que la esfera se separe del cuerpo de Archie/Aquiles y éste caiga inconsciente. Una vez despierta no recuerda nada de lo sucedido mientras estuvo poseído.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 相沢正輝 Masaki Aizawa
EE.UU. Sean Schemmel
España Pablo Adán
Hispanoamérica Armando Réndiz

Véase también

Otros personajes

Personajes eventuales