Esfera azul

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Esfera azul {C}
Esfera azul
Nombre inglés: Blue Orb
Nombre japonés:
あいいろのたま
Generación: Tercera
Videojuegos:
    Z    
   HG   
Sprites
Esfera azul (tercera generación).png
III
Esfera azul.png
IV

La esfera azul (Blue Orb en inglés, あいいろのたま Orbe añil en japonés) es un objeto clave introducido en la tercera generación. En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa pasa a llamarse prisma azul, con funcionalidad totalmente distinta.

Historia[editar]

En Pokémon Zafiro, tras visitar Ciudad Calagua, se debe ir a la ruta 124 y entrar en el Monte Pírico. Al subir hasta la cima, habrá encontrarás miembros del Equipo Aqua a los que se debe que derrotar, incluyendo al líder del equipo, Aquiles. Tras derrotarle, este robará la esfera roja, y la pareja de ancianos entrega la esfera azul al jugador.

En Pokémon Oro HeartGold, tras conseguirla se debe ir a la Torre Oculta donde con la esfera azul en la mochila aparecerá Kyogre al nivel 50.

El equivalente a la esfera azul es la esfera roja, que cumple el mismo papel, pero siguiendo la trama relacionada con Groudon, y el Equipo Magma.

Obtención[editar]

Pokémon Zafiro
Pokémon Oro HeartGold

En el anime[editar]

Esfera azul en el anime

La esfera azul, llamada así tanto en España como Hipanoamérica, aparece en el anime en los episodios Liberad a Groudon (ES) / Capturando a Groudon (HA) ‹№› y ¡La lucha de las leyendas! (ES) / La batalla de las leyendas (HA) ‹№›.

La esfera azul está en poder del Team/Equipo Magma para poder tener en su poder a Groudon. Estos tenían a Kyogre, pero querían a Groudon. Por desgracia, Shelly les roba a Kyogre y en un momento de descuido el Pikachu de Ash entra en contacto con la esfera azul y esta entra dentro del cuerpo de Pikachu, tomando el control de este.

Ash es capturado junto con Pikachu y se encuentra a Lance, infiltrado en el Team/Equipo Magma. Lance le cuenta que cualquier Pokémon o persona que tenga una de las esferas demasiado cerca obtendrá un gran poder, tal y como le había pasado a Pikachu, que al ser tan pequeño no puede aguantar tanto poder. Pikachu acaba perdiendo el control y siendo poseído por la esfera libera a Groudon. Una vez liberado, Pikachu ayuda a Groudon a derrotar a Kyogre.

Una vez apaciguado Kyogre, la esfera azul sale del cuerpo de Pikachu y acabó destruyéndose junto con la esfera roja.

Véase también[editar]