Shelly

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Shelly
Shelly
Shelly en el EP373
Información
Nombre japonés イズミ (Izumi)
Sexo Femenino
Región Hoenn
Clase Comandante del Equipo/Team Aqua
Primera aparición Un plan de tres equipos (ES) / ¡Encuentro de tres equipos! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Silvina
Contraparte manga Silvina
Silvina
Ver más imágenes de este personaje

Shelly en Hispanoamérica, en España y en inglés (イズミ Izumi en japonés) es un personaje antagónico recurrente durante la serie Rubí y Zafiro.

Historia[editar código | editar]

Shelly en el anime.

Shelly aparece por primera vez en el episodio Un plan de tres equipos (ES) / ¡Encuentro de tres equipos! (HA) ‹№› donde comandó a un grupo de miembros del Equipo/Team Aqua para buscar la Cueva del Origen/Cueva Ancestral, en busca del poder del mar. Durante su búsqueda, se encuentra personalmente con Tabitha/Tatiano y el Equipo/Team Magma quienes tenían las mismas intenciones que ellos, pero ambos equipos se dan cuenta que en donde están no es la Cueva del origen sino un templo de adoración de pueblos antiguos y terminan retirandose.

Reaparece en el episodio Lucha por el meteorito (ES) / ¡La guerra por el meteorito! (HA) ‹№› comandando otra misión del Equipo/Team Aqua en el Monte Chimenea/Cenizo con el fin de robar un meteorito al profesor Cozmo, sin embargo el Equipo/Team Magma se les había adelantado y el Team/Equipo Aqua se enfrenta a ello, aunque terminan perdiendo y huyendo y a pesar de fallar en su objetivo, Shelly consideró la misión cumplida, porque el meteorito había sido destruido junto a los planes del Equipo/Team Magma.

En el episodio Amigos del mal tiempo (ES) / ¡Amigos del injusto clima! (HA) ‹№› aparecen Shelly y sus reclutas del Equipo/Team Aqua con el fin de obtener información sobre Groudon y Kyogre, entonces toman como prisioneros a Bart y a algunos miembros del Instituto Meteorológico con la ayuda del rayo burbuja del Crawdaunt de Shelly, que resulto ser muy efectivo para evitar el escape por parte de los científicos, también capturaron al Equipo/Team Rocket, quienes los estaban espiando. Más tarde para poder escapar los científicos sacaron el aire de sus cuerpos y se les cayó el anillo de metal que los tenia presos, pero Shelly controló la máquina del clima e hizo que les cayera un rayo.

Cuando el Equipo/Team Aqua estaba a punto de ingresar a la computadora central para obtener información de los Pokémon antiguos no podían porque necesitaban una tarjeta de acceso que tenía Bart. Entonces, Shelly ordenó a sus reclutas que fueran a encontrar la tarjeta. Al cabo de un tiempo Shelly le dice a Millie que si no le daba la tarjeta de acceso electrocutaría a Bart y a los demás, pero Bart le insistió que no se lo diera. Millie se lo dio y al momento de poner la tarjeta en la máquina no se encontraban los archivos porque Millie los había borrado. Entonces, saltó hacia la máquina Millie y se descubrió su verdadera identidad: era Brodie, un miembro del Equipo/Team Magma disfrazado tratando de robar la información. Su Ditto se transformó en Crawdaunt derrotando a los dos de Shelly y al Combusken de May/Aura. Brodie abandonó el lugar y también el Equipo/Team Aqua al fallar su misión de obtener la información.

Vuelve a aparecer en el episodio Liberad a Groudon (ES) / ¡Capturando a Groudon! (HA) ‹№› Shelly se infiltra en el submarino de Tabitha/Tatiano disfrazada como un miembro más de su equipo, allí se enfrenta con varios de los Reclutas del Equipo/Team Magma y termina liberando a Kyogre, luego tiene una breve plática con otro agente infiltrado y esta huye ignorandolo. Más tarde Kyogre pasa a ser controlado por el líder del Equipo/Team Aqua, Archie/Aquiles mediante la esfera azul.

Aparece por última vez en ¡La lucha de las leyendas! (ES) / La batalla de las leyendas (HA) ‹№› donde es testigo junto a sus subordinados, de como su Archie/Aquiles y decide hundir la isla estando todos sus miembros en él. Por suerte, Kyogre acaba siendo derrotado por Groudon y una vez derrotado, Archie/Aquiles no recuerda lo sucedido y Shelly le dice que no se preocupe que todo había vuelto a la normalidad.

Apariencia[editar código | editar]

Shelly es una mujer de piel clara y pelo rojo rizado y además de sus ojos rojos, Shelly lleva un pañuelo azul con el emblema Equipo/Team Aqua, un chaleco azul sin mangas, un par de guantes azules, zapatos anaranjados y un pantalón azul con círculos naranjas.

Personalidad y características[editar código | editar]

Shelly al igual que su contraparte en los videojuegos podría describirse como la mente pensante del Equipo/Team Aqua, ya que es ella principalmente quien razona los planes y objetivos de su equipo, como se puede ver claramente en los episodios EP373 y EP374, además adora el agua y los Pokémon de este tipo.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Carvanha
Imagen de Carvanha
Fue el primer Pokémon que muestra, se le vio junto a su entrenadora en su primera misión. Conoce hidrobomba (verCarvanha usando hidrobomba.Carvanha usando hidrobomba.).
Crawdaunt
Imagen de Crawdaunt
Lo usa para combatir contra Brodie y su Ditto, pero no fue capaz de vencerlo una vez que se transformó en éste. Conoce rayo burbuja (verCrawdaunt usando rayo burbuja.Crawdaunt usando rayo burbuja.).
Walrein
Imagen de Walrein
Lo usa para combatir los Pokémon de sus rivales, el Equipo/Team Magma. Conoce pistola agua (verWalrein usando pistola agua.Walrein usando pistola agua.).

Imágenes[editar código | editar]

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 津田匠子 Shōko Tsuda
EE.UU. Bella Hudson
España Luisa Ezquerra (EP303)
Amparo Bravo (EP330 - EP374)
Hispanoamérica Liliana Barba

Otros antagonistas