Cyrus/Helio

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Cyrus/Helio
Cyrus/Helio
Cyrus/Helio en el EP566
Información
Nombre japonés (ア カ ギ (Cyrus)
Género Masculino
Región Sinnoh
Clase Lider del Equipo Galaxia
Primera aparición ¡Perdiendo su lustre! (ES) / Perdiendo su brillo (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Helio
Ver más imágenes de este personaje

Cyrus en Hispanoamérica y en inglés, Helio en España (ア カ ギ Cyrus en japonés) es el antagonista principal de la Serie Diamante y Perla.

Apariencia[editar]

Cyrus/Helio se destaca por su largo cabello azulado y erizado. Sus rasgos faciales le son muy fáciles de definir, además de tener ciertas arrugas en su piel. Siempre lleva consigo su uniforme con chaleco gris del Equipo Galaxia y por dentro una camisa de color negra.

Personalidad[editar]

Cyrus/Helio es una persona que no demuestra con facilidad sus emociones, aunque por lo general se le ve con enojo. Es un hombre ambicioso y manipulador, además ciertos rasgos de psicópata. Cyrus/Helio se caracteriza por ser uno de los villanos más crueles, ya que no tiene respeto hacia los demás, mirándolos como sus inferiores ni tampoco por los sentimientos de los demás.

Historia[editar]

Cyrus/Helio hace su debut en pueblo Celestic/Caelestis en el capítulo ¡Perdiendo su lustre! (ES) / Perdiendo su brillo (HA) ‹№›. Es un viejo amigo de la abuela de Cynthia/Cintia, la profesora Carolina, y aprovecha su visita en pueblo Celestic/Caelestis para robar la orbe brilloso/lustresfera, haciéndose pasar por un empresario famoso que pide a Ash, Dawn/Maya, Brock entrar al edificio.

Al entrar Carolina les cuenta a todos que desde hace tiempos antiguos su pueblo ha tenido una profunda conexión con los Pokémon legendarios Dialga y Palkia, por lo que ha conseguido mucho material que contiene mucha información sobre estos Pokémon. Luego Cynthia/Cintia les cuenta que el Pokémon del Lago Veraz es el "ser de la emoción" Mesprit y el Pokémon del Lago Valor es el "ser del poder", Azelf y el último es el "ser del conocimiento", Uxie, que vive en el Lago Agudeza (el cual fue visto por Zoey/Zoe y May/Aura); también se cuenta una leyenda en la que los espíritus de esos Pokémon guardianes viven en los lagos de la región de Sinnoh y que sus espíritus emergen de esos lagos para cuidar y proteger a la humanidad. Brock pregunta sobre el punto brillante, la cual creen que puede ser el orbe orbe adamant/diamansfera o el orbe brilloso/lustresfera. Cyrus/Helio propone ir a ver el orbe brilloso/lustresfera, ya que Ash y Dawn/Maya habían logrado avistar a los guardianes del lago, a lo cual Carolina acepta. Mientras el Equipo Galáctico/Galaxia coloca explosivos en las Ruinas Celestic/Caelestis, Ash y los demás van a ver el orbe brilloso/lustresfera, todos quedan asombrados por la gran belleza y Cyrus/Helio les pide a Ash y Dawn/Maya decir que sienten al verla, cosa que no saben y Cyrus/Helio se enfada, entonces les dice que el orbe brilloso/lustresfera está conectado con la "Hora del Amanecer" ya que él estuvo investigando mucho acerca de la "leyenda del Espacio-Tiempo" al igual que Cynthia/Cintia. Cyrus/Helio revela que la región de Sinnoh se originó del Monte Corona y luego se imagina un mundo pacífico y sin guerra, las cuales dice que son diferentes a las batallas Pokémon.

Más tarde el Equipo Galaxia realiza una serie de explosiones y comienzan a atacar a Ash y los demás, mientras Cyrus/Helio demuestra caras de satisfacción, cuando los presentes no lo ven.

En ¡Regreso del doble equipo! (ES) / El malévolo equipo Galáctica (HA) ‹№›, Cyrus/Helio aparece junto a la abuela de Cynthia/Cintia en las ruinas y se encuentran con Ash y sus amigos. Luego aparece el Team/Equipo Rocket y amenaza con destruir la Lustresfera, sin embargo Cyrus/Helio se enoja y les dice que la Diamansfera y la Lustresfera dan gran poder a Dialga y Palkia, pero solo cuando se combinan con los guardianes conocidos como el Trío del lago. Luego se le ve en su poder tanto la lustresfera como la diamansfera, que Saturn/Saturno había robado anteriormente, revelando que él es el líder del Equipo Galaxia y les afirma a sus soldados acerca de los avistamientos de Mesprit y Azelf y le encarga a Jupiter/Ceres contactarse con la cazadora Pokémon J para capturarlos. Mars/Venus le informa a él que las obras de hierro confirman que los experimentos con los meteoritos robados de Ciudad Rocavelo fueron un éxito, lo que significa que el proyecto Cadena Roja está en proceso.

Después, en el capítulo ¡Salvando el mundo desde las ruinas! (ES) / Salvando al mundo de la ruina (HA) ‹№›, aparece dirigiendo las operaciones del Equipo Galáctico/Galaxia para lanzar un rayo al Monte Coronet/Corona y así prepararlo para su gran plan.

En ¡Desatando la cadena roja de acontecimientos! (ES) / ¡Desatando la cadena roja de eventos! (HA) ‹№› se ve cómo su plan se concreta con la ayuda de la cazadora Pokémon J.

En ¡Son necesarios los tres! (ES) / ¡Las necesidades de los tres! (HA) ‹№› Uxie, Azelf y Mesprit son capturados por el Equipo Galaxia para invocar a Dialga y a Palkia, además la cazadora contratada por Cyrus/Helio junto a su esbirros desaparecen bajo el agua.

Hace su última aparición en ¡La batalla final de leyenda! (ES) / ¡La batalla final de leyenda! (HA) ‹№› donde logra traer consigo a Dialga y Palkia, los cuales crean una nueva dimensión en forma de esfera verdosa. Sin embargo, Ash y sus amigos y Cynthia/Cintia logran liberar a los guardianes del lago y a Dialga y Palkia. Cyrus/Helio entra a la esfera, la cual se encoge y se desvanece, allí dentro Cyrus/Helio desaparece. Así se desvanece el Equipo Galáctico/Galaxia.

Pokémon[editar]

Controlados[editar]

Azelf Mesprit Uxie Trío del lago
Imagen de Trío del lago

Fueron controlados en primera instancia por la Cazadora Pokémon J. Luego Cyrus/Helio se aprovecha del poder de ellos para combinarlo con el de Dialga y Palkia con el fin de construir una nueva dimensión.

Dialga Dialga
Imagen de Dialga

Dialga es temporalmente controlado por Cyrus/Helio y el Equipo Galaxia gracias a la orbe adamant/diamansfera con el fin de construir una nueva dimensión para él, junto con Palkia. Sin embargo los Pokémon fueron liberados y tanto Dialga como Palkia volvieron a sus respectivas dimensiones.

Palkia Palkia
Imagen de Palkia

Palkia es temporalmente controlado por Cyrus/Helio y el Equipo Galaxia gracias a la orbe brilloso/lustresfera con el fin de construir una nueva dimensión para él, junto con Dialga. Sin embargo los Pokémon fueron liberados y tanto Dialga como Palkia volvieron a sus respectivas dimensiones.

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 三宅健太 Kenta Miyake
EE.UU. Sean Schemmel
España Gabriel Jiménez
Hispanoamérica Alfredo Gabriel Basurto (EP565 y EP566)
Rolando de Castro (EP580 en adelante)


Otros personajes

Personajes eventuales