EP566: ¡Regreso del doble equipo! / ¡El malévolo Equipo Galáctico!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Regreso del doble equipo! (ES) / ¡El malévolo Equipo Galáctico! (HA)
Inglés: Double Team Turnover! Japonés: ギンガ団襲撃!! -後編- (¡¡El Equipo Galaxia ataca!! -Parte 2-)
Canciones japonesas
Openingハイタッチ!
Endingあしたはきっと
Fechas de emisión
Japón2 de octubre de 2008
EE.UU.7 de marzo de 2009
España24 de junio de 2009
Hispanoamérica18 de mayo de 2009
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Kazuomi Koga
Animación
Izumi Shimura

¡Regreso del doble equipo! en España o ¡El malévolo Equipo Galáctica en Hispanoamérica (ギンガ団襲撃!! -後編- en japonés; Double Team Turnover! en inglés), es el episodio 97 de la serie Diamante y Perla, y el número 45 de la undécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza con un repaso de la sucedido en el episodio anterior en el cual el Equipo Galaxia había robado la Diamansfera que se transportaba en pleno vuelo y luego pusieron sus ojos en la Lustresfera y nuestros héroes con Cynthia/Cintia se enfrentan con el Equipo Galaxia en el centro de investigaciones históricas del pueblo Caelestis/Celestic. Después de que el Equipo Galaxia rodeara a Ash, Dawn/Maya, la abuela de Cynthia/Cintia y a Cyrus/Helio, Cynthia/Cintia usa a su Gastrodon que con su ataque de Roca afilada derriba a los Golbat , Ash a su Chimchar y Dawn/Maya a su Pachirisu y a su Piplup para combatir al Equipo Galaxia, pero sus ataques hacen una nube de humo que permite que el Equipo/Team Rocket tome la Lustresfera y escape con ella y entonces Saturno envía a los Golbat y Ash a su Staravia para que busquen al Equipo/Team Rocket.

Desde una parte lejana a la ciudad, se encuentra Jupiter/Ceres junto a otros soldados quienes se encargarán de encontrar la Lustresfera a través de la Llave espada, la cual ya encontró al Equipo Rocket. Mientras Ash, Brock, Dawn/Maya y Cynthia/Cintia se dirigen al Centro Pokémon donde el Croagunk de Brock y el Chimchar de Ash descansan; Ash se siente culpable de lo que le pasó a su Chimchar, pero este lo perdona. En eso Cynthia/Cintia le pregunta a Ash si este Chimchar no era el Pokémon de su rival Paul, a lo que Ash lo cofirma. En eso Cynthia se acerca al Pokémon y le dice que ha superado muchas cosas y que Ash y Paul han vivido muchas experiencias con él a pesar de que sus caminos hacia el éxito son diferentes, pero es importante cuidarlos a ambos mientras se encaminan hacia el futuro. También le hace recordar a Ash la frase que le dijo hace tiempo con Paul: "cuando una vida se junta con otra vida algo nacerá".

El Equipo Galáctico va tras Dialga y Palkia para crear un nuevo orden mundial.

Mientras tanto el Equipo Rocket se encuentra escondido en un callejón con la Lustresfera evitando ser descubiertos por la policía por lo que Jessie piensa en esconderse en las Ruinas del Pueblo Caelestis/Celestic, sin saber que un Golbat del Equipo Galáctico y el Staravia de Ash los encontró. Por otra parte, en el Centro Pokémon Dawn está asustada acerca del Nuevo Mundo , lo que para Cynthia piensa que eso significará desastres para todos, alegando que también a ellos no les gusta este mundo. Brock cree que están tras los Pokémon Dialga y Palkia para poder controlarlos. Cynthia opina lo mismo creyendo que su plan afectará al mundo de los humanos y los Pokémon.

Mientras en las ruinas se encuentran Cyrus/Helio y la abuela de Cynthia/Cintia, Ash y los demás con Staravia se dirigen a las ruinas pero cuando llegan el Equipo/Team Rocket amenaza con destruir la Lustresfera, Cyrus se enoja y les dice que la Diamansfera y la Lustresfera dan gran poder a Dialga y Palkia pero solo cuando se combinan con los 3 Guardianes del Lago emerge el poder completo.
Cyrus afirma que los 3 guardianes del lago mas los dos orbes traerán gloriosamente "Leyendas" (Dialga y Palkia)

En ese momento las ruinas son invadidas por los Golbat, Ash Dawn y Cynthia pelean con sus Pokémon, pero de repente el Skuntank de Jupiter/Ceres recupera la Lustresfera y manda a volar al Equipo/Team Rocket con Hiperrayo y el Equipo Galaxia escapa; al día siguiente Ash, Brock y Dawn/Maya continúan su viaje hacia Ciudad Corazón.

En los cuartes del Equipo Galáctico, tienen en su posesión la Diamansfera y la Lustresfera, en eso entra Cyrus/Helio con el uniforme del Equipo Galaxia, revelando que él es el líder del Equipo y les afirma a sus soldados acerca de los avistamientos de Mesprit y Azelf y le encarga a Ceres contactarse con el Cazador Pokémon para que los capturen. Venus le informa a Helio que las obras de hierro confirman que los experimentos con los meteoritos robados de Ciudad Rocavelo fueron un éxito, lo que significa que el proyecto Cadena Roja está en proceso.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Golbat el primero y Bronzor el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Golbat (de Equipo Galaxia): Aparecen varias veces ayudando a al equipo Galaxia a robar el orbe brilloso/lustresfera
  • Gastrodon (de Cynthia/Cintia), Chimchar (de Ash) y Pachirisu (de Dawn/Maya): Son usados al principio para combatir contra los Pokémon del equipo Galaxia.
  • Croagunk (de Brock): Aparece al principio del episodio inconsciente. Es ayudado por Dawn/Maya y llevado al centro Pokémon.
  • Toxicroak (de Saturn/Saturno): Es usado para luchar contra los protagonistas y tratar de robar el orbe brilloso/lustresfera
  • Garchomp (de Cynthia/Cintia): Es usado en diversos momentos para luchar contra el equipo Galaxia y buscar al Equipo/Team Rocket.
  • Pikachu (de Ash) y Piplup (de Dawn/Maya): Aparecen durante todo el episodio con Ash.
  • Meowth (del T./E. Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparecen en algunos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Purugly (de Venus): Es empleado en dos ocasiones para luchar e intentar recuperar la liustesfera.
  • Staravia (de Ash): Es empleado para buscar al Equipo/Team Rocket.
  • Skuntank (de Jupiter/Ceres): Es empleado para recuperar el orbe brilloso/lustresfera y manda a volar al Equipo/Team Rocket.
  • Chansey (de Enfermera Joy): Aparece junto a la enferemera Joy en el centro Pokémon.
  • Carnivine (de James): Es empleado para tener vigilada el orbe brilloso/lustresfera en su boca. Al final, el Skuntank de Jupiter/Ceres se lo quita
  • Bronzor (de Venus): Es usado junto a Purugly para intentar recuperar el orbe brilloso/lustresfera

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Del museo
Dialga
Pintura/estatua
Del museo
Palkia
Pintura/estatua
Del museo
Azelf
Pintura
Del museo
Mesprit
Pintura
Del museo
Uxie
Pintura

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Al inicio de este episodio (en Hispanoamérica), el narrador le llama a la Lustresfera "orbe lustroso", mientra que antes era llamada como: "Orbe brilloso".

Errores[editar]

  • Cuando el Gastrodon de Cintia lucha, su cabeza se pone rosa, cuando debería ser marrón.
    Error en los colores
  • Cuando el Chimchar de Ash está descansando, la llama de la cola esta encendida cuando tendría que estar apagada.
  • En el doblaje de Hispanoamérica:

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP566
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP566.
  • Alemán: Im Doppelteam-Karussell!
  • Coreano: 갤럭시단! 다시 나타나다! (제2부)
  • Francés: La quête de la Team Galactic!
  • Italiano: Due Team da sconfiggere!
  • Polaco: Kradzież zespołowa
  • Portugués Brasileño: É tudo ou nada!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla