EP572: ¡Abandono en el Team Rocket! / Cambiándose de equipo

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Abandono en el Team Rocket! (ES) / Cambiándose de equipo (HA)
Inglés: Jumping Rocket Ship! Japonés: 混戦混乱ミオシティ! Kousen Konran Mio Shiti! (¡Combate caótico en ciudad Mio!)
Canciones japonesas
Openingハイタッチ!
Endingあしたはきっと
Fechas de emisión
Japón20 de noviembre de 2008
EE.UU.25 de abril de 2009
España2 de julio de 2009
Hispanoamérica26 de mayo de 2009
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiroyuki Yamada
Director
Hiroyuki Yamada
Animación
Kunihiko Natsume

¡Abandono en el Team Rocket! (en España) o Cambiándose de equipo (en Hispanoamérica) (混戦混乱ミオシティ! en japonés; Jumping Rocket Ship! en inglés), es el episodio 103 de la serie Diamante y Perla, y el número 51 de la undécima temporada de episodios Pokémon.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash, Dawn/Maya, y Brock junto con Barry llegan a Ciudad Canal en un dirigible y al bajar de él se encuentran con el Equipo/Team Rocket vestidos como trabajadores de un aeropuerto que les piden que se tomen una foto con todos sus Pokémon pero Barry sólo saca a su Empoleon, mientras los Pokémon del Equipo/Team Rocket (con excepción de Yanmega que no aparece) se comían la comida que se encontraba en el dirigible, luego el Equipo Rocket hace que Ash y los demás caigan a un hoyo junto con Barry mientras sus Pokémon son capturados, pero Ash y Barry ordenan a Chimchar y a Empoleon atacar y el Equipo/Team Rocket hace lo mismo, Jessie ataca con su Seviper y James con su Carnivine pero la colisión de los ataques crea una explosión que hace que todos los Pokémon salgan volando hacia diferentes lugares y Jessie y James se van para buscar a sus Pokémon.

Luego se ve que el Meowth del Equipo/Team Rocket junto con el Mime Jr. de James aterrizaron junto con el Pikachu de Ash y el Pachirisu de Dawn/Maya, y Meowth planea capturarlos intentando ganarse su confianza pero Pikachu desconfía de Meowth, mientras se ve que el Piplup de Dawn/Maya, el Grotle de Ash, el Happiny de Brock y el Empoleon de Barry aterrizan juntos, así que deciden buscar a los demás, mientras Ash y los demás buscaban a sus Pokémon, Barry se enfada con Ash pero Ash lo interrumpe debido a que divisó a Gliscor y a Staravia y al ver a Ash Gliscor le cae encima, pero luego ven a Jessie y a James buscando a sus Pokémon y Ash le ordena a Staravia que los ataque pero James saca un Staravia falso y lo perfuma lo que causa que el Staravia de Ash lo siga así que Ash le ordena a Gliscor atacar y hunde el globo del Equipo/Team Rocket luego de salir del agua en un barco se ve al Croagunk de Brock, mientras el Piplup de Dawn/Maya dirige a los demás con quien aterrizo pero se encuentra con un callejón sin salida, mientras Ash y los demás seguían buscando al resto de los Pokémon y se encuentran a Buneary, Ambipom, Swinub, Chimchar, Buizel y a Sudowoodo, mientras que Jessie y James se encontraron con Seviper, Wobbuffet y Carnivine, luego Ash y el Equipo/Team Rocket se encuentran con Pikachu, Pachirisu, Mime Jr. Y Meowth se le va otra vez a Piplup junto con los otros Pokémon (Empoleon, Happiny, Grotle) se encuentran nuevamente con un callejón sin salida y Empoleon harto de que Piplup volvio a enviarlos a un callejón sin salida decide guiarlos por si mismo pero Empoleon también se pierde, las cosas parecian estar frustrante para Empoleon, Piplup, Grotle y Happiny pero en ese momento encuentran a Ash y los demás mientras buscaban a Pikachu y a Pachirisu y se alegran de haberlos encontrado.

Luego Ash y los demás encuentran a Pikachu y a Pachirisu y Meowth les explica que es torturado por Jessie y James y que se quiere unir a Ash, luego se dirigieron al Centro Pokémon pero antes de entrar caen en un hoyo hecho por Jessie y James que se sorprenden al ver que Meowth se unió a Ash y sus amigos pero cuando Meowth ve que mandaron a volar a Jessie y a James Meowth decide romper con el engaño y atacar al Empoleon de Barry y al ver esto Jessie y James vuelven pero igualmente son mandados a volar.

Luego de eso, aparece el Staravia de Ash. Así, se preguntan quién faltaba, a lo que Brock les responde que Croagunk. Dawn/Maya afirma tener la sensación de haber visto a Croagunk todo el día. De repente aparece una bonita chica y Brock comienza a coquetearle. De la nada, aparece Croagunk y ataca a su entrenador con Puya nociva. Luego, Barry se va en el ferry y se ve al Equipo/Team Rocket peleando por comerse el puffin con el que se había quedado Meowth.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Dustox el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash) y Piplup (de Dawn/Maya):
  • Staravia, Chimchar, Grotle, Buizel, Gliscor (de Ash), Buneary, Swinub, Pachirisu, Ambipom, de Dawn/Maya), Happiny, Sudowoodo y Croagunk (de Brock): Apparecen en varios momentos del episodio. Son separados a causa del Equipo/Team Ricket, pero logran reunirse.
  • Empoleon (de Barry/Benito): Es separado de su entrenador a causa del Equipo/Team/Rocket, pero logra reunirse con él. Es usado en el combate contra el Team/Equipo Rocket.
  • Meowth (de T./E. Rocket), Wobbuffet (de Jessie) y Mime Jr. (de Jessie): Aparecen en algunos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Carnivine (de James) y Seviper (de Jessie): Son empleados para contrarrestar los movimientos de los Pokémon de los protagonistas cuando intentan liberarse de la red, pero terminan saliendo volando. Se reencuentran rápidamente con Jessie y James y más tarde son usados para combatir contra Ash, Dawn/Maya y Barry/Benito.
  • Dustox (de Jessie): Aparece en un fllashback de Meowth.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Este episodio destaca por tener la trama de cada saga hasta ahora donde todos los Pokémon (tanto los pertenecientes a los protagonistas como de los antagonistas) se separan de sus entrenadores y quedan formados en grupos aleatorios con la misión de volver con sus amos trabajando juntos (incluyendo a los del Equipo/Team Rocket).
  • En ese mismo momento, Benito/Barry dice: Síganme los buenos, en referencia a la serie mexicana el Chapulín Colorado.
  • Este episodio muestra a todos los Pokémon que tienen los protagonistas hasta el momento y a casi todos los Pokémon del Equipo Rocket en un mismo episodio, ya que la Yanmega de Jessie es el único Pokémon que no aparece. No se sabe porque Jessie no la utilizó en el episodio. Sin embargo, si se muestra a la Dustox de Jessie en los flashback de Meowth, por lo que solo faltaron Cacnea y Yanmega para que se hubieran mostrado todos los Pokémon de los protagonistas y los villanos principales en la temporada Diamante y Perla en un mismo episodio.

Errores[editar]

  • En una parte Pachirisu tiene la cabeza más grande de lo normal.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP572
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP572.
  • Alemán: Wer suchet der findet!
  • Coreano: 나옹, 밥이냐 의리냐! 그것이 문제로다
  • Francés: Miaouss joue un double jeu!
  • Italiano: Team Rocket, addio?
  • Polaco: Zamieszanie w wielkim mieście!
  • Portugués Brasileño: Separados até o fim!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla