Blissey de Brock

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Blissey de Brock
Blissey de Brock
Información
Nombre japonés タケシのラッキー
(Takeshi no Happinas)
Nombre inglés Brock's Blissey
Sexo Hembra1
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Brock
Historia
Obtenido en Concurso de
disfraces Pokémon

(Huevo Pokémon)
Episodio ¡Disfrazados para el concurso Pokémon! (ES) / ¡Todos listos y disfrazados! (HA) ‹№›
Eclosión en ¡Crece la familia con Happiny! (ES) / Una gran familia feliz (HA) ‹№›
Evoluciona en ¡Una prueba para Brock! (ES) / ¡Brock, el salvador! (HA) ‹№›
Antes de LPA02
Huevo icon.pngHappiny icon.pngChansey icon.pngBlissey icon.png
5 episodios | 152 episodios

Blissey es uno de los Pokémon de Brock. Concretamente es el décimo que captura y el segundo de la región de Sinnoh

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la serie Diamante y Perla[editar código | editar]

En Sinnoh[editar código | editar]

Cuando era un huevo.

Brock gana un huevo de Happiny en el Concurso de disfraces Pokémon en el que usa a su Croagunk disfrazado de Politoed en el episodio de la décima temporada ¡Disfrazados para el concurso Pokémon! (ES) / ¡Todos listos y disfrazados! (HA) ‹№›.

Cuando el huevo eclosiona en el episodio ¡Crece la familia con Happiny! (ES) / Una gran familia feliz (HA) ‹№›, todos cuidan mucho de Happiny con la ayuda de la enfermera Joy. Como a Happiny le gusta mucho parecerse a Chansey llevando un huevo en la bolsa, Brock le busca una piedra con una forma especial. Tras encontrarla, le da forma de huevo y se la entrega a Happiny. El Equipo/Team Rocket se lleva a Happiny e intenton darle una piedra cualquiera, pero Happiny no la acepta. Al final, rescatan a Happiny y este le regala la piedra a Brock, que se la devuelve. Desde entonces se llevan muy bien.

Cuando era un Happiny.

Happiny demuestra una fuerza sobrenatural en ¡Bibarel roe mejor! (ES) / Bibarel es el mejor (HA) ‹№› donde ayuda a construir el puente para así poder pasar, cargando tantas piedras como un Machoke.

En ¡Gracias por los recuerdos! (ES) / Gracias por los recuerdos (HA) ‹№›, Happiny ayuda a Brock en su lección de crianza a Otoño y su Miltank Ilta y también rescata a ambos cuando estaban a punto de caer a un río sin ningún problema lanzándolos por los aires. Happiny logra aprender el movimiento poder oculto para salvar a Otoño y su Miltank de un grupo de Beedrill.

En el episodio ¡La barrera de los Psyduck! (ES) / Los Psyducks llegaron ya (HA) ‹№› Brock usa a Happiny para luchar contra tres Psyduck que impedían que pudieran pasar, pero Happiny cae debilitada.

En el episodio ¡Guiando a un extraviado! (ES) / ¡Guiando a un descarrillado! (HA) ‹№› carga sin problemas a Dawn/Maya, que estaba a punto de caerse. Su fuerza vuelve a ser demostrada en el episodio ¡Detenidos en seco! (ES) / ¡Congelados en sus pasos! (HA) ‹№› donde consigue levantar y lanzar una enorme piedra que bloqueaba un camino sin el mas mínimo esfuerzo.

Cuando era un Chansey.

Brock usa a Happiny en su primer combate contra el Shellder de Marilyn en ¡Batallas de monadas! (ES) / ¡Enfrentando un lindo drama! (HA) ‹№›. Sin embargo, justo antes de que comenzara la batalla, el Equipo/Team Rocket interrumpe e intenta robar los otros Pokémon de Marilyn. Antes de que puedan tener éxito, Happiny los hace despegar de nuevo con su poderoso ataque destructor.

En ¡Una prueba para Brock! (ES) / ¡Brock, el salvador! (HA) ‹№› Happiny evoluciona en Chansey al ver que un Pichu no quería tomarse la medicina qué había hecho Brock para curarle el veneno. Además aprende amortiguador para salvarle la vida a Pichu.

En la serie Negro y Blanco[editar código | editar]

Chansey aparece como Happiny en la escena final del trigésimo segundo ending japonés del anime, Unamos nuestras manos, el último ending de la serie Negro y Blanco, junto a Brock y varios Pokémon de los protagonistas y algunos rivales de la serie.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Reaparece en el episodio LPA02, donde revela haber evolucionado en Blissey. Brock se la presenta a Ash, Dawn/Maya y Goh, asegurando que es su ayudante en sus labores de curación de Pokémon, en compañía de Croagunk.

Durante los episodios LPA03 y LPA04 trabaja en compañía de Steelix para distraer a los comandantes del Equipo Galaxia, mientras Ash y sus amigos detienen a Heatran. En un comienzo, lo hacen dirigidos por Brock, pero al ser necesaria la ayuda de este último, Cynthia/Cintia se hace cargo de ellos.

Personalidad y características[editar código | editar]

Sudowoodo y Happiny tumbados en la hierba.

Happiny es un Pokémon muy alegre y despreocupado, pocas veces se le veía seria o triste, aunque se asusta con facilidad ya que es pequeña. Siempre está alegre aún en los momentos menos oportunos.

Se lleva muy bien con Sudowoodo, se les ve mucho juntos. Esto no sucede tanto con Croagunk. Le encantan las cosas bonitas como las flores.

Esta Happiny, a diferencia de otros, es muy fuerte. Esto se ha podido ver en diferentes episodios y en la película El desafío de Darkrai (ES) / El surgimiento de Darkrai (HA), en la que levanta a un Quagsire. En la serie, en el episodio en el que nació, consiguió librarse del Equipo/Team Rocket y en el episodio ¡Aprovechando la energía de casa! (ES) / ¡Recuperando la ventaja en casa! (HA) ‹№› pudo levantar y lanzar a un valle sin problemas toda el agua congelada de un lago.

Secuencia de eclosión
EP507
HuevoHappiny
Secuencia de evolución
EP659
HappinyChansey

Movimientos usados[editar código | editar]

Como Happiny
Como Chansey
Como Blissey

Imágenes[editar código | editar]

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Como Happiny y Chansey: 伊東みやこ Miyako Itō
EE.UU. Como Happiny y Chansey: Emily Jenness
España Como Happiny y Chansey: Emily Jenness
Hispanoamérica Como Happiny y Chansey: Emily Jenness

Anotaciones[editar código | editar]

Véase también