Marilyn

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Marilyn.

Marilyn (マリリン Maririn en japonés) es un personaje eventual del anime que apareció en el episodio ¡Batallas de monadas! (ES) / ¡Enfrentando un lindo drama! (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Es una entrenadora que se especializa en Pokémon lindos, con este criterio: Ella sólo cree que un Pokémon es lindo si su altura es menos de 60cm y si no ha evolucionado. Pero le gusta criticar a los Pokémon que considera feos aunque cumplan los criterios, como el Mime Jr. de James y el Piplup de Dawn/Maya, (ambos Pokémon son machos) hiriendo sus sentimientos.

Le gustó mucho la Buneary de Dawn/Maya y la Happiny de Brock (Curiosamente, ambos Pokémon son hembras). A Dawn/Maya y Brock los llamó Dawny/Mayita y Brocky, porque encuentra que son nombres lindos.

Primero pidió una batalla contra Dawn/Maya, en la cual Dawn/Maya pierde, pero Marilyn sigue sin entender el significado de los combates Pokémon. Luego Brock le pide una batalla de 3 contra 3 para que entienda bien el concepto de cómo es un Pokémon lindo. Ella creía que cuando sus Pokémon resistían los ataques eran valientes, pero luego aprendió realmente cómo pelear gracias a Brock.

A pesar de que sólo se muestran tres de sus Pokémon, realmente tiene cuatro, uno que iba a utilizar en su tercer combate contra Brock, solo que no es mostrado, ya que para la batalla decide cambiarlo por Shellder.

Marilyn afirma que su percepción de "Pokémon lindo" se modificó para adaptarse a sus amigos, porque ella era objeto de burlas cuando era niña por pensar que el más lindo Pokémon era su Shellder, un sentimiento que ninguno de sus amigos compartía.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Cherubi Cherubi
Imagen de Cherubi

Al parecer es su Pokémon más poderoso. Lo usa en la batalla contra la Buneary de Dawn/Maya y contra el Sudowoodo de Brock. Usa una cinta de color amarillo en la cabeza. Conoce hoja mágica, protección, placaje (ES) / tacleada (HA) y rayo solar. Venció a Buneary y luego empató con Sudowoodo.

Chingling Chingling
Imagen de Chingling

Es su Pokémon más débil. Lo usa en la batalla contra el Croagunk de Brock. Usa una diadema de color plateada con una gema roja en el centro. Conoce alboroto (ES) / grito (HA) y confusión. Es vencido por Croagunk.

Shellder Shellder
Imagen de Shellder

Es el tercer y último Pokémon en luchar, Marilyn solía pensar que era el más lindo Pokémon, pero la gente no estaba de acuerdo con ella. Después de aprender la lección de Brock, ella decidió utilizarlo contra su Happiny. Antes de que pudieran batallar, el Equipo/Team Rocket interrumpió la batalla. Conoce salmuera (ES) / agua de mar (HA) y rayo de hielo.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 後藤麻衣 Mai Gotō
EE.UU. Bella Hudson
España Blanca Hualde
Hispanoamérica Rebeca Gómez

Curiosidades[editar]

  • Los Pokémon que le parecían lindos según sus criterios eran hembras, (Bunneary y Happiny) pero los que cumplían sus criterios pero no los consideraba lindos o no estaban dentro de sus criterios eran Pokémon machos, Piplup, Mime Jr (cumplían sus criterios pero no los consideraba lindos), Sudowoodo y Croagunk ( no estaban dentro de su criterio por lo que automáticamente los consideraba feos)
  • La pronunciación del comienzo del nombre de sus 3 Pokémon suena parecida pues Chingling y Cherubi se escriben con Ch y aunque Shellder se escribe con Sh, esta combinación de letras suena igual que la pronunciación de Ch.


Otros personajes eventuales en Sinnoh[editar]