Ash del otro mundo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información No debe confundirse con Ash alterno, la contraparte de Ash en el Mundo Espejo.
Ash del otro mundo
Ash del otro mundo
Información
Nombre japonés サトシ (Satoshi)
Sexo Masculino
Hogar Pueblo Paleta
Región Kanto
Primera aparición ¡Los portales de la distorsión! (ES) / ¡Portales de teletransportación! (HA) ‹№›

Ash del otro mundo (平行世界のサトシ Ash del otro mundo en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece por primera vez en ¡Los portales de la distorsión! (ES) / ¡Portales de teletransportación! (HA) ‹№›. Es la contraparte de Ash en el otro mundo.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Cuando se encontraba realizando su aventura por la región Sinnoh, se produjo un cataclismo espacio-temporal que ocasionó que su Pikachu involucionara hasta volver a ser un huevo Pokémon. Esto produjo que el chico se deprimiera y anhelara ver de cualquier manera a su Pokémon de nuevo.

Este Ash aparece deambulando por Ciudad Canal durante ¡Los portales de la distorsión! (ES) / ¡Portales de teletransportación! (HA) ‹№›, cuando Ash y Chloe atraviesan un portal desde el mundo usual. En un comienzo, el Ash habitual no lo reconoce y cuando se dispone a preguntarle algo, se sorprende por el extremo parecido con él.

En ¡Enfrentamiento en los portales de la distorsión! (ES) / ¡Encuentro en el portal interdimensional! (HA) ‹№› se encuentra con Dawn/Maya, Dawn/Maya del otro mundo y Goh en un centro Pokémon. Allí se dan cuenta que los Pokémon se estan rebobinando demasiado rápido y decide dialogar con Dialga y Palkia, para ello, solicita que Goh del otro mundo y Chloe del otro mundo lo lleven sobre sus Pokémon voladores. Cuando llegan a su destino, se transporta a la dimensión, donde Dialga y Palkia estaban combatiendo y se da cuenta que todo había sido provocado por el Equipo/Team Rocket del otro mundo para robar los Pokémon. Así que, se enfrenta a los villanos, uniendo fuerzas con su versión alterna, pero su Infernape vuelve a ser un huevo y él termina siendo rebobinado. Por fortuna, todos los humanos se unen para enviar sus sentimientos a los legendarios y Arceus, ocasionando que todo vuelva a la normalidad.

Apariencia[editar código | editar]

Este Ash lleva consigo una gorra azul, una camiseta blanca con una franja azul en medio, una chaqueta turquesa, una pantaloneta de un tono azul más oscuro, zapatos negros con toques azules. Lleva consigo una mochila amarilla.

Personalidad y características[editar código | editar]

Al igual que el Ash alterno, es una versión de Ash bastante introvertida, se asusta por cualquier cosa y suele llorar por cualquier motivo. Le tiene mucho aprecio a su Pikachu y a los Pokémon, en general.

Pokémon[editar código | editar]

Pokédex[editar código | editar]

SmartRotom
Imagen de SmartRotom
Es la contraparte del SmartRotom de Ash en el otro mundo. Lo usa cómo smartphone y como Pokédex.

En su equipo[editar código | editar]

Pikachu
Imagen de Pikachu
Es la contraparte del Pikachu de Ash en el otro mundo. Pikachu es su Pokémon inicial y el compañero que le permitió escalonarse como entrenador. No obstante, la batalla entre Dialga y Palkia lo hizo involucionar en un huevo y olvidar sus movimientos. Sin embargo, cuando los sentimientos de los humanos hacen que el combate entre los legendarios culmine, regresa a ser un Pikachu.
Infernape
Imagen de Infernape
Es la contraparte del Infernape de Ash en el otro mundo. Es su as bajo la manga, pero la batalla entre Dialga y Palkia lo hizo olvidar sus movimientos e involucionar en un huevo. Sin embargo, cuando los sentimientos de los humanos hacen que el combate entre los legendarios culmine, regresa a ser un Infernape. Conoce envite ígneo (ver imagenInfernape usando envite ígneo.Infernape usando envite ígneo.).

Pokémonturas[editar código | editar]

Flygon
Imagen de Flygon
Es la contraparte del Flygon de Goh en el otro mundo. Es empleado para desplazarse por la región Sinnoh.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 松本梨香 Rika Matsumoto
EE.UU. Sarah Natochenny
España Adolfo Moreno
Hispanoamérica Gabo Ramos

Curiosidades[editar código | editar]

  • En el doblaje hispanoamericano, esta versión alterna de Ash es interpretada por Gabriel Ramos, quien fue la voz de Ash para Hispanoamérica en las 12 primeras temporadas.


Otros personajes eventuales en Sinnoh