Yōko

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Yōko.

Yōko1 (ヨウコ) es un personaje eventual del anime, que solo ha aparecido en ¡Conexión de Pokémon planta! (ES) / Reserva de Pokémon de hierba (HA) ‹№›.

Historia[editar código | editar]

Yōko es la asistente de Gardenia. Como tal, cuida del Gimnasio Pokémon de Ciudad Eterna/Vetusta siempre que ella sale en busca de nuevos Pokémon de tipo planta y es Árbitro/Juez Pokémon de los combates de gimnasio. Yōko también cuenta con un Nuzleaf que le sirve de ayuda. Por ejemplo, en El del tipo planta siempre es más verde (ES) / ¡Los de tipo hierba siempre son más fuertes! (HA) ‹№›, Nuzleaf acudió al Bosque Eterna/Vetusto para entregar un mensaje a Gardenia para que regresara.

Imágenes[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Nuzleaf
Imagen de Nuzleaf
Nuzleaf es el único Pokémon de Yōko. La ayuda en trabajo como asistente de Gardenia. Nuzleaf aparece por primera vez al final del episodio de la décima temporada El del tipo planta siempre es más verde (ES) / ¡Los de tipo hierba siempre son más fuertes! (HA) ‹№› cuando este le lleva un mensaje al bosque Eterna/Vetusto a Gardenia. Nuzleaf vuelve a aparecer en el episodio ¡Conexión de Pokémon planta! (ES) / Reserva de Pokémon de hierba (HA) ‹№› en donde se revela que Nuzleaf le pertenece a Yōko, la asistente de Gardenia. Nuzleaf aparece durante toda la batalla de gimnasio entre Ash y Gardenia arbitrando junto a Yōko. Es un Pokémon muy veloz, ya que no tardó mucho en llegar y darle el mensaje a Gardenia, ademas de que se fueron rápidamente. Le gusta hacerle de árbitro en las batallas del gimnasio Eterna/Vetusta junto a su entrenadora, copiando todos los movimientos que ella hace. Muestra ser muy servicial con todos.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 早水リサ Risa Hayamizu
EE.UU. Janice Cost
España Emma Jiménez
Hispanoamérica Mónica Pavón

Anotaciones[editar código | editar]

  1. El nombre de este personaje no fue traducido del japonés.

Otros personajes eventuales en Sinnoh