Forsythia

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Forsythia.

Forsythia (ツボミ Tsubomi en japonés) es un personaje eventual del anime de la región de Sinnoh.

Historia[editar]

Forsythia cuando era más joven.

Forsythia aparece por primera vez en el episodio de la décima temporada ¿Conoces la receta de los Pokochos? (ES) / ¡El súper poffin plan! (HA) ‹№›.

Forsythia es una chica joven que imparte clases para aprender a cocinar Pokochos. Vive en un casita en Ciudad Floaroma/Pueblo Aromaflor con un bello jardín a su alrededor, que su Roserade y su Lotad le ayudan a cuidar. Ash, Dawn/Maya y Brock la conocieron a través de un cartel que anunciaba las clases en la plaza de Ciudad Floaroma/Pueblo Aromaflor.

Brock fue el único capaz de cocinar unos Pokochos que gustaran a sus Pokémon, Dawn/Maya y Ash no tuvieron tanta suerte. Mientras se sentaron a tomar un té después de las clases, Ash percibió que el Roserade de Forsythia le tenía miedo. Y ciertamente, Roserade era un Pokémon muy miedoso. Forsythia contó que lo encontró un día en el Centro Pokémon; la Enfermera Joy le había curado las heridas de un duro combate, pero Roserade, por ese entonces un Budew, ahora tenía miedo a todo. Sin embargo, con Forsythia no tardó en hacer migas y rápidamente evolucionó hasta Roserade.

Después de su conversación, el Equipo/Team Rocket irrumpió robando todas las bayas de su jardín y destruyéndolo todo. Fue en ese momento cuando Roserade mostró una nueva faceta, el día que Forsythia lo acogió le puso su bufanda roja para protegerlo del frío. Cuando Roserade se enmascaraba con esa bufanda, su actitud cambiaba completamente. Pero Meowth le arrebató su talismán, entonces, Forsythia luchó por salvar a Roserade y le dijo que no era necesario una bufanda para poder ser valiente, Roserade no se rindió y con una combinación de poderosos ataques mandó al Equipo Rocket a volar y regeneró el jardín con Día soleado. Ahora, Roserade había perdido su miedo. Al final Dawn/Maya logra hacer Pokochos que a sus Pokémon le gustaran gracias a Forsythia.

Forsythia vuelve a aparecer brevemente en el episodio de la duodecima temporada ¡Desatando la cadena roja de acontecimientos! (ES) / ¡Desatando la cadena roja de eventos! (HA) ‹№›, regando las flores de su jardín junto a su Roserade y su Lotad. No ha vuelto a aparecer después de esto.

Pokémon[editar]

Roserade y Lotad junto a Forsythia.

A Forsythia solo se le conocen dos Pokémon; Roserade y Lotad, ambos le son muy fieles y le ayudan a regar y a cuidar su jardín. Solo se sabe como consiguió a Roserade (desde que era un Budew).

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.

En su equipo[editar]

BudewRoseliaRoserade Roserade
Imagen de Roserade

Forsythia conoció a Budew en el centro Pokémon de su pueblo y poco después evolucionó hasta Roserade. Roserade era un Pokémon miedoso, pero se volvía valiente cuando se ponía una bufanda que Forsythia le regaló. Finalmente, logró perder su miedo al enfrentarse al Equipo/Team Rocket y mandarlo a volar como ya es costumbre. Conoce hoja mágica, día soleado y danza pétalo.

Lotad Lotad
Imagen de Lotad

Forsythia ya tenía a Lotad cuando conoció a Budew. Roserade y él son grandes amigos. Lotad, fundamentalmente, ayuda a Forsythia regando su jardín con pistola agua.

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 浅野真澄 Masumi Asano
EE.UU. Stacia Newcomb
España Ana Esther Alborg
Hispanoamérica Cynthia Alfonzo


Otros personajes eventuales en Sinnoh[editar]