Roman

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Roman.

Roman (チアキ Chiaki en japonés) es un personaje eventual del anime, que solo ha aparecido en un episodio de la serie Diamante y Perla.

Historia[editar]

Roman es un restaurador, poseedor del restaurante más de moda en Sinnoh, el Restaurante Siete Estrellas situado en Orilla Valor. Pero Roman, además de ser un hombre de negocios rico, es también a la vez un entusiasta de los combates Pokémon. Por eso, Roman tiene establecido un funcionamiento en su restaurante muy singular. Solo aquellos entrenadores que sean capaces de derrotar a él y su novia Kylie podrían disfrutar de una comida en su restaurante, gratis además.

En la serie Diamante y Perla[editar]

Roman al descubrir que se habían robado la comida.

Roman aparece por primera y única vez en el episodio de la undécima temporada, ¡Un curso intensivo de combates dúo! (ES) / Una batalla bien servida (HA) ‹№›. Ash Ketchum, Dawn/Maya y Brock llegaron al restaurante por invitación de May/Aura, con la que se encontraban para la Copa Wallace/Plubio. May/Aura tenía una reserva para cuatro. Tras descubrir como funcionaba la cosa allí, los chicos se dividieron en dos grupos para tener combates dobles. Primero, Ash junto a Brock se enfrentaron al Snorlax de Roman y al Munchlax de Kylie. Ganando en una victoria fulminante con un solo ataque.

El Equipo/Team Rocket asaltó después el restaurante y robó la comida. Pero gracias a la fantástica idea de May/Aura, recuperarla fue fácil. Hizo uso de su glotón Munchlax, que con su olfato los condujo hasta el Equipo/Team Rocket. Kylie también pretendió usar su Munchlax, pero no dio tan buen resultado, pues este no tenía un olfato tan desarrollado.

Recuperada y devuelta a la cocina la comida, para esperar hasta que el chef pudiese prepararla, May/Aura y Dawn/Maya se dispusieron a tener su combate. No era necesario, pues Roman había decidido invitarlos como agradecimiento, pero ellas querían. Así pues, en un segundo combate que no fue tan fácil y rápido como el anterior, May/Aura y Dawn/Maya consiguieron derrotar al Girafarig de Roman y al Drifloon de Kylie, pudiendo tener ya su ansiada comida.

Familia[editar]

Roman, junto a su prometida, Kylie.

Roman es el prometido de Kylie, por lo que deben de tener una relación desde hace mucho tiempo. Ambos disfrutan de los combates y siempre están retando diferentes entrenadores que desean comer en el Restaurante Siete Estrellas, Roman siempre hace equipo con Kylie y a veces ganan, pero otras pierden fácilmente, aunque dando batalla. Ambos cuentan con una familia evolutiva de una especie de Pokémon, siendo la de Snorlax, teniendo Kylie a Munchlax y Roman a Snorlax.

Personalidad y características[editar]

Roman es un chico adinerado que disfruta de las batallas Pokémon, muestra seguridad y confianza en sí mismo al momento de tener una batalla, sin embargo, parece que su habilidad se basa en la suerte, debido a que durante sus batallas inician todos atacando al mismo tiempo y si alguien acierta tiene el combate ganado fácilmente. Roman vive del Restaurante Siete Estrellas y se puso muy mal al saber que se habían robado toda la comida, aunque al final, May/Aura y Dawn/Maya logran recuperarla.

Apariencia[editar]

Roman es un chico de estatura media, delgado y de test clara. De ojos color azul verdoso y cabello azul, lleva el cabello corto, pero con un fleco un poco levantado en frente. La vestimenta de Roman consiste normalmente en un traje de gala blanco, usa un saco blanco sin abotonar, con un chaleco de color azul a botones naranja. Debajo de éste, lleva una camisa de vestir naranja con mangas apreciablemente blancas y lo que aparenta ser una servilleta del mismo color naranja en el cuello. Usa un pantalón blanco y zapatos blancos también. Su apariencia parece estar basada en la de un Niño bien de Pokémon Diamante, Perla y Platino.

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

Durante su aparición en el anime, Roman mostró que tenía dos Pokémon en su posesión, los cuales son:

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. Roman junto a sus Pokémon.

En su equipo[editar]

Snorlax Snorlax
Imagen de Snorlax

Snorlax fue el primer que Roman mostró. Lo utilizó en el enfrentamiento contra Ash y Brock. Snorlax cayó derrotado rápidamente por el placaje eléctrico de Pikachu. Conoce megapuño.

Girafarig Girafarig
Imagen de Girafarig

Lo utilizó en el enfrentamiento contra May/Aura y Dawn/Maya. Conoce mordisco.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 高橋研二 Kenji Takahashi
EE.UU. Ed Paul
España Rafa Romero
Hispanoamérica Irwin Daayán

En los videojuegos[editar]

Roman y Kylie en los videojuegos.

En la versión en inglés de los videojuegos de Pokémon Diamante, Perla y Platino, los nombres de Roman y Kylie coinciden con los nombres de otros personajes muy parecidos que también se encuentran en el Restaurante Siete Estrellas. Sin embargo, sus nombres japoneses no son iguales y sus Pokémon tampoco, siendo Roman llamado リオ Rio, mientras que Kylie es llamada ココ Coco en la versión japonesa de los juegos. Por esto, se entiende que tal coincidencia fue solo pretendida en el doblaje inglés. En los videojuegos españoles, estos personajes se llaman Roger y Victoria, respectivamente. En los videojuegos, el padre de Roman es el cocinero principal del restaurante, mientras que el padre de Kylie es el dueño. Roger usa Restaurar todo si su Pokémon cuenta con pocos HP. El personaje que aparentemente está basado en Roman tiene el Sprite de un Niño bien.

Equipo[editar]

Pokémon Diamante y Pokémon Perla[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Niño bien DP.png
70401Pokéyen.gif
  • Desafío: Tengo que decirle a mi padre que estos entremeses están riquísimos. ¿Quieres retarme a un combate? ¡Adelante! ¡Siempre me enfrento a mis desafíos!
  • Al perder: Nunca pensé que perdería en el restaurante de papá.
  • Tras perder: Por fin podemos disfrutar la comida sin más interrupciones.


Pokémon Platino[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Niño bien DP.png
83201Pokéyen.gif
  • Desafío: Tengo que decirle a mi padre que estos entremeses están riquísimos. ¿Quieres retarme a un combate? ¡Adelante! ¡Siempre me enfrento a mis desafíos!
  • Al perder: Nunca pensé que perdería en el restaurante de papá.
  • Tras perder: Por fin podemos disfrutar la comida sin más interrupciones.


Curiosidades[editar]

  • Los ojos de Roman son del mismo color del pelo de Kylie y los ojos de Kylie son del mismo color de pelo de Roman.
  • El nombre en japonés de Roman contiene aki, que significa otoño, mientras que el nombre en japonés de su prometida contiene natsu, que significa verano.
  • En la descripción del episodio de la pagina oficial de Pokémon.com menciona a Roman como Charleton, posiblemente indicando que inicialmente se había planeado que ese fuera su nombre.

Anotaciones[editar]

  1. 1,0 1,1 Compartida con Victoria.
  2. 1200, si se usa un Pokémon intercambiado durante el combate.


Otros personajes eventuales en Sinnoh