Goh del otro mundo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Goh del otro mundo
Goh del otro mundo
Información
Nombre japonés ゴウ (Gou)
Sexo Masculino
Región Sinnoh
Clase Entrenador Pokémon
Primera aparición ¡Enfrentamiento en los portales de la distorsión! (ES) / ¡Encuentro en el portal interdimensional! (HA) ‹№›

Goh del otro mundo en Hispanoamérica y España (ゴウ Goh del otro mundo en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece por primera vez en el episodio ¡Enfrentamiento en los portales de la distorsión! (ES) / ¡Encuentro en el portal interdimensional! (HA) ‹№›. Es la contraparte de Goh en el otro mundo.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Durante ¡Enfrentamiento en los portales de la distorsión! (ES) / ¡Encuentro en el portal interdimensional! (HA) ‹№› es contactado por su contraparte por ser uno de los pocos entrenadores que tenían Pokémon con la capacidad de volar en el otro mundo para llevar tanto a Ash del otro mundo como a Dawn/Maya del otro mundo a las Columnas Lanza, ya que era necesario detener el enfrentamiento entre Dialga y Palkia. Tras llegar a su destino, se da cuenta que sus versiones alternas están en apuros y decide ayudarlas. Posteriormente, combate al Equipo/Team Rocket del otro mundo en compañía de su contraparte y gracias a su balón ígneo derrota a uno de los comandantes.

A pesar de lo anterior, Dialga usa su poder para destruir los trajes que hacían que Goh y Chloe del otro mundo no fueran rebobinados y después, hace que todos los Pokémon vuelvan a ser huevos e infantiliza a los humanos presentes. No obstante, los sentimientos de Goh y los demás, hacen que los Pokémon legendarios se detengan y todo vuelva a la normalidad. Como consecuencia, los chicos del otro mundo son devueltos a su hogar y los Pokémon rebobinados alcanzan la etapa evolutiva en la que se encontraban antes del cataclismo.

Apariencia[editar código | editar]

Goh es un chico de pelo negro erizado con unas pequeñas visas rojas. Sus ojos son azules y su piel es un tanto bronceada. Viste una chaqueta roja con una Poké Ball amarilla en el centro. También posee una sudadera oscura, calcetines rojos y zapatos grises con negro.

Personalidad y características[editar código | editar]

A diferencia de los otros chicos del otro mundo, este es idéntico a su contraparte, pues es muy decidido y suele presumir de su conocimiento. Es un gran estratega y hace un buen dueto con Chloe.

Pokémon[editar código | editar]

Flygon
Imagen de Flygon
Flygon es el primer Pokémon conocido de esta versión de Goh. Es empleado para volar cuando otros lo necesitan y es un Pokémon muy fuerte en combate. No obstante, la batalla entre Dialga y Palkia lo hizo involucionar en un huevo y olvidar sus movimientos. Afortunadamente, cuando todo volvió a la normalidad, regresó a ser un Flygon. Conoce dragoaliento (ver imagenFlygon usando dragoaliento.Flygon usando dragoaliento.).
Aerodactyl
Imagen de Aerodactyl
Aerodactyl es el segundo Pokémon conocido de esta versión de Goh. Es empleado para volar cuando otros lo necesitan y es un Pokémon muy fuerte en combate. No obstante, la batalla entre Dialga y Palkia lo hizo involucionar en un huevo y olvidar sus movimientos. Afortunadamente, cuando todo volvió a la normalidad, regresó a ser un Aerodactyl. Conoce dragoaliento (ver imagenAerodactyl usando dragoaliento.Aerodactyl usando dragoaliento.).
Cinderace
Imagen de Cinderace
Cinderace es el Pokémon principal de Goh y el más fuerte en batalla. No obstante, la batalla entre Dialga y Palkia lo hizo involucionar en un huevo y olvidar sus movimientos. Afortunadamente, cuando todo volvió a la normalidad, regresó a ser un Cinderace. Conoce balón ígneo (ver imagenCinderace usando balón ígneo.Cinderace usando balón ígneo.).

Imágenes[editar código | editar]

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 山下大輝 Daiki Yamashita
EE.UU. Zeno Robinson
España Desconocido
Hispanoamérica Alex Villamar


Otros personajes eventuales en Sinnoh