Haley

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Haley.

Haley (ハツネ Hatsune en japonés) es un personaje eventual del anime. Haley es una de las líderes de la Liga Botón B junto a Oralie, su hermana pequeña. Es conocida por tener el Feebas más bello.

Historia[editar]

Haley junto a su hermana, Oralie.

Aparece por primera y única vez en el episodio de la décima temporada Adelante con esa evolución (ES) / ¡Queremos la evolución! (HA) ‹№›.

Después de que su hermana pequeña Oralie terminara de combatir contra el Piplup de Dawn/Maya y el Pikachu de Ash, ella no pudo tener oportunidad de combatir también, pues el Equipo/Team Rocket que se encontraba de incógnito como miembros de la Liga Botón B, decidió revelar su identidad y actuar robando a Magikarp y a su Feebas.

Más tarde, consiguieron localizarlos. Trataron de utilizar la máquina de evolución forzada que acaban de adquirir, pero fue un rotundo fracaso: no surtió efecto en ningún Pokémon. Tras esto, el Equipo/Team Rocket fue derrotado entre todos y Haley y Oralie pudieron regresar con sus Pokémon a la Liga Botón B. Al final se despiden de Ash, Brock y Dawn/Maya. No ha vuelto a aparecer desde entonces.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Feebas Feebas
Imagen de Feebas Feebas es el único Pokémon de Haley. Solo tuvo oportunidad de usarlo al final para deshacerse del Equipo/Team Rocket. Este es conocido como el mas bello de su especie. Conoce rayo hielo • (ver imagen
Feebas cargando rayo hielo.
).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 小林ゆう Yū Kobayashi
EE.UU. Stacia Newcomb
España Silvia Sarmentera
Hispanoamérica Desconocida


Otros personajes eventuales en Sinnoh[editar]