Buck/Bulgur

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Buck/Bulgur en el anime.

Buck en Hispanoamérica o Bulgur en España. Es un cazador de tesoros

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Durante el episodio ¡Unidos en la búsqueda del tesoro! (ES) / ¡En contra del tesoro! (HA) ‹№›. En su viaje por Sinnoh conoce a Ash, Dawn/Maya y Brock pues iban a bordo del mismo barco. Buck/Bulgur les muestra a los protagonistas el mapa de una isla con la ubicación de lo que parece ser un tesoro. Ash y sus amigos deciden aventurarse junto a este personaje pasando por diferentes obstáculos que estaban en la isla. Buck/Bulgur finalmente encuentra lo que esperaba, hecho que lo llena de felicidad, además captura a un nuevo Pokémon, Claydol.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Baltoy
Imagen de Baltoy
Baltoy es el Pokémon que acompaña a Buck/Bulgur en todas sus aventuras. Este Pokémon generalmente se le ve fuera de su Poké Ball. También lo utiliza como un tipo de brújula para guiarlos en la búsqueda de tesoros. Lo usa para debilitar al Claydol que aparece en las ruinas de la isla.
Claydol
Imagen de Claydol
Apareció en una pirámide ubicada en la isla donde Buck/Bulgur buscaba un tesoro. Fue debilitado por el Baltoy de Buck/Bulgur y luego capturado.

En estado desconocido[editar código | editar]

Mantine
Imagen de Mantine
Este Mantine es mostrado en un flashback, cuando Buck/Bulgur le explica a los protagonistas la habilidad especial de su Baltoy para detectar tesoros en las profundidades del océano. No es visto bajo ninguna otra circunstancia por lo que se desconoce si realmente pertenece a su equipo.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 渡辺明乃 Akeno Watanabe
EE.UU. Bryan Tyler
España Álvaro de Juan
Hispanoamérica Bruno Coronel

Otros personajes eventuales en Sinnoh