Kylie

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Kylie.

Kylie (チナツ Chinatsu en japonés) es un personaje eventual del anime, que solo ha aparecido en un episodio de la serie Diamante y Perla.

Historia[editar]

Kylie es la novia de Roman, un hombre de negocios, pero también entusiasta de los combates Pokémon. Por eso, en su restaurante, el Restaurante Siete Estrellas, todo aquel que consiga derrotarle a él y a su novia podrá disfrutar de una exquisita comida gratis. Pero de lo contrario, tendrá que marcharse.

En la serie Diamante y Perla[editar]

Kylie vs Brock.

Kylie aparece por primera y única vez en el episodio de la undécima temporada, ¡Un curso intensivo de combates dúo! (ES) / Una batalla bien servida (HA) ‹№›. Ash Ketchum, Dawn/Maya y Brock conocieron a Kylie por invitación de May/Aura a comer en el restaurante. Ella se encontraba allí para participar en la Copa Wallace/Plubio. Como Roman y Kylie eran dos, y ellos cuatro, se dividieron en dos grupos para enfrentarse en combates dobles. Primero, Ash junto a Brock se enfrentaron al Snorlax de Roman y al Munchlax de Kylie. Ganando en una victoria fulminante con un solo ataque.

Más tarde, el Equipo/Team Rocket asaltó el restaurante y robó la comida. Pero gracias a la fantástica idea de May/Aura, recuperarla fue fácil. Hizo uso de su glotón Munchlax, que con su olfato los condujo hasta el Equipo/Team Rocket. Kylie también pretendió usar su Munchlax, pero no dio tan buen resultado, pues este no tenía un olfato tan desarrollado.

Recuperada y devuelta a la cocina la comida, para esperar hasta que el chef pudiese prepararla, May/Aura y Dawn/Maya se dispusieron a tener su combate. No era necesario, pues Roman había decidido invitarlos como agradecimiento, pero ellas querían. Así pues, en un segundo combate que no fue tan fácil y rápido como el anterior, May/Aura y Dawn/Maya consiguieron derrotar al Girafarig de Roman y al Drifloon de Kylie, pudiendo tener ya su ansiada comida. Kylie no ha vuelto a aparecer en el anime desde entonces.

Familia[editar]

Kylie junto a Roman.

Kylie es la prometida de Roman, por lo que deben de tener una relación desde hace mucho tiempo. Ambos disfrutan de los combates y siempre están retando diferentes entrenadores que desean comer en el Restaurante Siete Estrellas, Kylie siempre hace equipo con Roman y a veces ganan, pero otras pierden fácilmente, aunque dando batalla. Ambos cuentan con una familia evolutiva de una especie de Pokémon, siendo la de Snorlax, teniendo Kylie a Munchlax y Roman a Snorlax.

Personalidad y características[editar]

Kylie es una chica adinerada que disfruta de las batallas Pokémon, muestra seguridad y confianza en sí misma al momento de tener una batalla, sin embargo, parece que su habilidad se basa en la suerte, debido a que durante sus batallas inician todos atacando al mismo tiempo y si alguien acierta tiene el combate ganado fácilmente. Kylie se muestra honrada y es halagada por May/Aura cuando le dice que su Drifloon era muy bonito. Kylie también reconoce que el Munchlax de May/Aura era mejor olfateando que el de ella. Suele hablar con un tono educado y usa palabras elegantes.

En la versión japonesa del episodio, Kylie suele hablar con frases en inglés, tales como "Wonderful" (Maravilloso) o "Nice Idea" (Buena idea), aunque esto no se usa en los doblajes al español.

Apariencia[editar]

Kylie es una chica de estatura media, un poco más chica que Roman, de test clara. Sus ojos son de color azul y su cabello es ondulado y largo, de color azul verdoso. La vestimenta habitual de Kylie consiste en un vestido elegante completamente blanco. El vestido es de tirantes rosas con una linea rosa en la parte de arriba, mientras que al otro extremo del vestido, está adornado con tela rosa, el vestido es corto, a la altura de sus rodillas. Usa un sombrero grande de color blanco, con un listón rosa al rededor. Sus zapatos también son blancos. Su apariencia parece estar basada en la de una Damisela de los videojuegos de Pokémon Diamante, Perla y Platino.

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

Durante su aparición en el anime, Kylie mostró que tenía dos Pokémon en su posesión, los cuales son:

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. Kylie junto a sus Pokémon.

En su equipo[editar]

Munchlax Munchlax
Imagen de Munchlax

Munchlax fue el primer Pokémon que Kylie mostró. Lo utilizó en el enfrentamiento contra Ash y Brock. Munchlax cayó derrotado rápidamente por el doble filo de Sudowoodo. Conoce giga impacto. Más tarde lo usó para poder olfatear la comida desaparecida, aunque el Munchlax de May/Aura resultó tener mejor olfato.

Drifloon Drifloon
Imagen de Drifloon

Lo utilizó en el enfrentamiento contra May/Aura y Dawn/Maya. Conoce Restricción.

En los videojuegos[editar]

Roman y Kylie en los videojuegos.

En la versión en inglés de los videojuegos de Pokémon Diamante, Perla y Platino, los nombres de Roman y Kylie coinciden con los nombres de otros personajes muy parecidos que también se encuentran en el Restaurante Siete Estrellas. Sin embargo, sus nombres japoneses no son iguales y sus Pokémon tampoco, siendo Roman llamado リオ Rio, mientras que Kylie es llamada ココ Coco en la versión japonesa de los juegos. Por esto, se entiende que tal coincidencia fue solo pretendida en el doblaje inglés. En los videojuegos españoles, estos personajes se llaman Roger y Victoria, respectivamente. En los videojuegos, el padre de Roman es el cocinero principal del restaurante, mientras que el padre de Kylie es el dueño. Victoria usa Restaurar todo si su Pokémon cuenta con pocos HP. El personaje que aparentemente está basado en Kylie tiene el Sprite de una Damisela.

Equipo[editar]

Pokémon Diamante y Pokémon Perla[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Damisela DP.png
Damisela Victoria
70401Pokéyen.gif
  • Desafío: Sí, la verdad es que la comida que sirven en este hotel está pasable. ¡Huy! Por favor, no le digas a mi cita que el restaurante es de mi padre. Combatiré contigo si me guardas el secreto.
  • Al perder: Oh... ¿Cómo he podido perder en el restaurante de mi padre?
  • Tras perder: Mi cita hizo lo que pudo, pero nos superaste a los dos.


Pokémon Platino[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Damisela DP.png
Damisela Victoria
83201Pokéyen.gif
  • Desafío: Sí, la verdad es que la comida que sirven en este hotel está pasable. ¡Huy! Por favor, no le digas a mi cita que el restaurante es de mi padre. Combatiré contigo si me guardas el secreto.
  • Al perder: Oh... ¿Cómo he podido perder en el restaurante de mi padre?
  • Tras perder: Mi cita hizo lo que pudo, pero nos superaste a los dos.


Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 高垣彩陽 Ayahi Takagaki
EE.UU. Bella Hudson
España Valle Acebrón
Hispanoamérica Romina Marroquín Payró

Curiosidades[editar]

  • Los ojos de Roman son del mismo color que el pelo de Kylie y los ojos de Kylie son del mismo color que el pelo de Roman.
  • El nombre en japonés de Kylie contiene "natsu", que significa verano, mientras que el nombre japonés de su prometido contiene aki, que significa otoño.
  • A pesar de ser una chica hermosa, Brock no se muestra interesado en ella. Esto puede ser debido al hecho de que Kylie es una chica comprometida, y, como se ha mostrado anteriormente, Brock respeta los compromisos, tal y como lo hizo al saber que la Enfermera Joy estaba casada en el episodio ¡Drifloon vuela por el viento! (ES) / ¡Un Drifloon en el aire! (HA) ‹№›.
  • En la descripción del episodio de la pagina oficial de Pokémon.com menciona a Kylie como Charlene, posiblemente indicando que inicialmente se había planeado que ese fuera su nombre.

Anotaciones[editar]

  1. 1,0 1,1 Compartida con Roger.
  2. 321, si se usa un Pokémon intercambiado durante el combate.
  3. 642, si se usa un Pokémon intercambiado durante el combate.


Otros personajes eventuales en Sinnoh[editar]