Izzy y Cara

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Cara (Izquierda) Izzy (Derecha).

Izzy (飯 野 イ イ ゾ ー Iizō Iino en japonés) y Cara (飯 野 カ ネ Kane Iino en japonés) son personajes eventuales del anime, que han aparecido en algunos episodios de la Serie Diamante y Perla.

Historia[editar]

Aparecen por primera vez en ¡La estrategia empieza en casa! (ES) / ¡La estrategia comienza en casa! (HA) ‹№› donde Sayer les esta explicando como deben de ir acomodados sus puestos para el festival de Pueblo Hojasgemelas/Hojaverde, pero ellos se muestran muy indiferentes a los consejos de su amigo, en ese momento Dawn/Maya junto con sus amigos van llegando al pueblo, ella los saluda y ellos se muestran felices de que haya vuelto al pueblo. Le revelan a Dawn/Maya que ellos junto con Johanna son los organizadores del festival, Cara esta un poco preocupada por que Izzy no ha ayudado mucho en la organización y le preocupa que pueda suscitarse algún incidente durante el festival. Más tarde aparecen en el jardín de la casa de Johanna, vienen junto con Sayer para pedirle un consejo sobre que puestos de comida van a colocar cerca del evento principal "el ring de batalla Pokémon", no saben si colocar el puesto de bocadillos o el puesto de algodones de azúcar, Sayer esta irritado por que Izzy y Cara cambian a cada rato de opinión y no se deciden, por lo que Johanna les aconseja poner ambos, uno al lado del otro, a todos parecen gustarles esa decisión y se retiran del lugar, sin embargo vuelven enseguida ya que Cara e Izzy no se deciden si colocarlos en el oeste, en el sur o dentro de las instalaciones del festival por lo que Johanna decide acompañar a todos a visitar a los puestos y asignarles un lugar a cada uno.

En ¡El final del falso Oak! (ES) / ¡Un final en falso de Oak! (HA) ‹№› donde parecen preocupados por que el profesor Oak no ha llegado en su globo al festival, más tarde se les ve observando tras bambalinas al público que esta esperando la conferencia del profesor Oak, se encuentran contentos por la cantidad de gente que ha llegado, sin embargo al igual que Johanna, no se han dado cuenta de que el profesor Oak en realidad es James del Equipo/Team Rocket que esta disfrazado, cuando el falso Oak intenta escaparse de la conferencia Izzy y Cara lo detienen, impidiendo su escape, ellos lo llevan al escenario para que inicie, mientras Johanna se encuentra confundida por que el falso Oak no inicia con la conferencia, Izzy le dice que es por que esta disfrutando de la adulación del público, dejando sorprendida a Cara. Johanna, Izzy y Cara se encuentran sorprendidos al ver llegar a Dawn/Maya y sus amigos con otro profesor Oak, observan como ambos profesores discuten sobre cual es el verdadero, al final un entrenador les propone revisar a su Tyranitar, ellos confían en su profesor y lo obligan a que revise a Tyranitar primero, sin embargo al acercarse este lo manda a volar, después el verdadero profesor lo revisa y descubre el problema con Tyranitar demostrando que él era el real.

En ¡Gira histórica misteriosa! (ES) / ¡Gira histórica por lo desconocido! (HA) ‹№› aparecen paseando por el festival mientras comen un algodón de azúcar, Izzy se muestra feliz por el festival, pero Cara cree que aún hay cosas pendientes que hacer. Más tarde observan el duelo entre el maestro pescador de Goldeen y James, Izzy esta feliz por el duelo mientras Cara se preocupa por si es correcto que los trabajadores luchen con los clientes.

En ¡Desafiando a una figura de altura! (ES) / ¡Retando a una figura imponente! (HA) ‹№› aparecen como los jueces en "el ring de batalla Pokémon" durante el combate entre Palmer/Jericor y Ash.

Reaparecen en No emitido (ES), (HA) ‹№› saludando a Dawn/Maya a su regreso a Pueblo Hojasgemelas/Hojaverde y le regalan unas verduras. Más tarde se les ve despidiéndose de ella cuando se dirige a la región Hoenn.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Izzy: 三 宅 健 太Kenta Miyake
Cara: 佐藤 智 恵Chie Satō
EE.UU. Izzy: Billy Regan
Cara: Georgette Reilly
España Izzy: Vicente Gil
Cara: María Jesús Varona
Hispanoamérica Izzy: José María Negri
Cara: Desconocida


Otros personajes eventuales en Sinnoh