EP610: ¡Desafiando a una figura de altura! / ¡Retando a una figura imponente!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Desafiando a una figura de altura! (ES) / ¡Retando a una figura imponente! (HA)
Inglés: Challenging a Towering Figure Japonés: タワータイクーン! その男, クロツグ!! Tawā Taikūn! So no Otoko, Kurotsugu (¡El magnate de la torre! ¡Aquel hombre! Kurotsugu)
Canciones japonesas
OpeningHigh touch! 2009
EndingGet Fired up, Spiky-eared Pichu!
Fechas de emisión
Japón03 de Septiembre de 2009
EE.UU.23 de Enero de 2010
España01 de julio de 2010
Hispanoamérica29 de Septiembre de 2010
Créditos
Escritor
Guión gráficoHideaki Ōba
Director
Nobutaka Chikahashi
Animación
Kazue Kinoshita

¡Retando a una figura imponente! en Hispanoamérica o Desafiando a una figura imponente en España (タワータイクーン! その男, クロツグ!! en japonés; Challenging a Towering Figure en inglés), es el trigésimo sexto episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash, Dawn/Maya y Barry/Benito caminan con Palmer/Jericor por una ruta llena de tiendas. Las personas están comentando por lo buen entrenador que es Palmer/Jericor, este saca a su Dragonite para una presentación. Cuando Ash se entera que es uno de los "mejores entrenadores", intenta retarlo a una batalla, pero Dawn/Maya y Barry/Benito se lo evitan ya que ellos también quieren pelear. Barry/Benito habla sobre el torneo que se realizará, en donde el ganador tiene la oportunidad de enfrentarse a Palmer/Jericor. También revela que su padre es un Cerebro de Batalla, de la Batalla de la Frontera en Sinnoh, llamado como el "Magnate de la Torre". Palmer/Jericor confirma el torneo para el día siguiente. Ash está muy interesado en esto y decide participar.

En la casa de Dawn/Maya, hablan de lo famoso que es Palmer/Jericor, Brock y Dawn/Maya deciden participar en el torneo. Al día siguiente, Johanna presenta el torneo, saca a su Glameow y Umbreon para impresionar a los espectadores, luego se dispone a presentar a Palmer/Jericor, pero él no está, en su lugar esta comiendo unos bocadillos de Octillery en la tienda del Equipo/Team Rocket disfrazados de vendedores, los 4 chicos lo encuentran y le piden regresar. Palmer/Jericor no se preocupa al principio, pero salen corriendo al escuchar el altavoz de Johanna.

De vuelta al torneo, Palmer/Jericor es presentado y levanta el trofeo de oro que se llevará el ganador que logre ganar en el reto de batalla. Inician las batallas y al final gana Ash, a quien Johanna lo presenta para la batalla con Palmer/Jericor. Este saca a un Rhyperior, Ash se sorprende y saca a Grotle, este usa bola de energía/energibola pero no le hace daño a Rhyperior gracias a su habilidad roca sólida. Este usa pulimento, Grotle usa hojas navaja/hoja afilada, pero Rhyperior lo esquiva rápidamente y vuela para usar tormenta de arena, en forma de remolino que deja atrapado a Grotle, luego usa romperrocas, que golpea a Grotle y el remolino de tormenta de arena sigue. Grotle usa síntesis, luego hoja afilada, liberándose del remolino. Rhyperior contra ataca con megacuerno, Grotle intenta usar bola de energía, pero el megacuerno colisiona con el ataque haciendo que Grotle se lo trague y le produce una gran energía en su lomo, haciéndolo más fuerte.

Al tragar la/el bola de energía/energibola, su lomo empieza a brillar de un color verde.

Rhyperior usa romperrocas, Grotle usa treparrocas, Rhyperior le lanza la roca, pero Grotle lo esquiva y derriba a Rhyperior. Lo vuelve a embestir pero Rhyperior se resiste y golpea con su cola al suelo, con esto Grotle sigue intentando derribarlo pero no puede arrinconarlo más. Rhyperior usa romperrocas y lo noquea. Por tanto Ash pierde, pero a pesar de eso Palmer/Jericor le dice que dio una buena batalla y le entrega el trofeo de oro.

Esta noche Ash reflexiona sobre la batalla que tuvo con Paul/Polo, al enfrentarse con Pokemon fuertes. Ash se entera de un gimnasio en Ciudad Marina y decide ir hacia allá después de que Dawn/Maya participe en el próximo concurso. Se despiden de Johanna y retoman su camino pero Barry decide ir con ellos pero se adelanta un poco cuando los protagonistas ven que se acerca.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Monferno el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Local
Pikachu
Cartel
Local
Meowth
Cartel
Local
Voltorb
Cartel
Comida
Octillery
Cartel
Local
Mudkip
Cartel
Local
Beautifly
Cartel
Local
Munchlax
Cartel

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas

Curiosidades[editar]

  • En doblaje hispanoamericano dicen "Ciudad Marina" a "Sunyshore City", siendo extraño ya que el Doblaje Hispanoamericano normalmente toman o tomaban los nombres de Estados Unidos por lo que debia ser "Ciudad Sunyshore", aunque esto ya ha ocurrido en esta temporada con "Ciudad Veilstone" a la cual la empezaron a llamar "Ciudad Rocavelo" que es el nombre de esa ciudad en España.
  • Casi llegando al final del episodio, Palmer/Jericor le pregunta a Ash a qué gimnasio se dirigía ahora, siendo que solo le falta una medalla y no tendría otra opción de donde ir. Esto es otra prueba de que hay más gimnasios por región de los que hay en los juegos.
  • El Mime Jr. de James aparece luego de casi 10 episodios consecutivos sin aparecer, siendo este hecho algo que sucede mucho en esta generación pero con los Pokémon de Brock, ya que usualmente alguno de sus Pokémon o los 3 Pokémon no son mostrados en varios episodios consecutivos.

Errores[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Dawn/Maya menciona a su madre, ella dice: Cuando vi a ella y a Glameow Juntos. Cuando debería ser Juntas.
  • En el doblaje hispanoamericano cuando aparece el Honchkrow de Paul/Polo en el flashback de Ash, Paul/Polo le dice a Honchkrow: Staravia.
  • En el doblaje español James dice Así que no es solo nuestro juez cuando se dan cuenta de que Sayer es el juez del torneo.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP610
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP610.
  • Alemán: Ein legendäres Duell!
  • Francés: Dans la cour des grands!
  • Italiano: Sfida contro un grande!
  • Portugués brasileño: Desafiando um símbolo da torre!
  • Neerlandés: Een Torenhoge Uitdaging!
  • Polaco: Pokonać mistrza walk!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla