Torterra de Paul/Polo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Torterra de Paul/Polo
Información
Nombre japonés シンジのドダイトス
(Shinji no Dodaitosu)
Nombre inglés Paul's Torterra
Género Desconocido
Habilidad Espesura1
Situación En casa de Paul/Polo
Historia
Capturado en Lugar desconocido2
Episodio Antes de ¡Una entrenadora de primera! (ES) / ¡Entrenamiento especial! (HA) ‹№›
Evoluciona en Antes de ¡Una entrenadora de primera! (ES) / ¡Entrenamiento especial! (HA) ‹№›
Antes de ¡Una entrenadora de primera! (ES) / ¡Entrenamiento especial! (HA) ‹№›
Turtwig icon.pngGrotle icon.pngTorterra icon.png
? episodios | ? episodios
Ver más información sobre esta especie

Torterra es el Pokémon inicial de Paul/Polo.

Historia[editar]

Cuando era un Turtwig, en un flashback.

Este fue evolucionando durante los viajes de Paul/Polo por las regiones del mundo Pokémon.

Mucha gente cree que lo obtuvo del profesor Rowan/Serbal cuando apenas era un Turtwig, sin embargo hay que notar que en el episodio Dos mundos Pokémon opuestos (ES) / ¡Cuando los mundos Pokémon chocan! (HA) ‹№› cuando el Profesor Serbal lo ve no lo identifica y le pregunta su nombre.

Torterra tiene su primera aparición en el episodio de la décima temporada ¡Una entrenadora de primera! (ES) / ¡Entrenamiento especial! (HA) ‹№› donde se enfrenta al Garchomp de Cynthia/Cintia pero pierde.

Torterra vs. Croagunk.

Vuelve a aparecer en el episodio ¡Resplandor de gloria! (ES) / ¡Llamarada de gloria! (HA) ‹№› ayudando a Paul a entrenar a Chimchar para que logre sacar su potencial. En el episodio ¡Sintiendo el espíritu de equipo! (ES) / ¡Espíritu de compañerismo! (HA) ‹№›, en el Combate Corazón es utilizado para luchar contra el Croagunk de Brock y el Farfetch'd de Holly donde vence al equipo de Brock y Holly con solo 2 golpes.

Más tarde en el episodio de la undécima temporada ¡Ayudando al enemigo! (ES) / Ayudando al enemigo (HA) ‹№› se le vuelve a ver entrenando con Weavile y ayudando al recién evolucionado Grotle de Ash a lidiar con su problema de lentitud.

Torterra vs. Gliscor.

Aparece de nuevo en el episodio de la Duodecima temporada ¡Poniendo al límite! (ES) / ¡Pedal hasta el fondo! (HA) ‹№› en la batalla completa contra Ash. Torterra se iba a enfrentar contra Buizel pero Ash lo cambia por Gliscor y después por Staraptor. Gliscor usa ataque arena lo cual deja sin poder ver a Torterra, luego Torterra usa gigadrenado en Gliscor, pero este lo esquiva, luego Gliscor usa ala de acero y colmillo ígneo en Torterra, Torterra usa planta feroz pero Gliscor lo evade, luego Gliscor se prepara para usar ala de acero una vez más y cuando va a atacar a Torterra, éste lo evade y usa triturar en la cola de Gliscor y al mismo tiempo usa gigadrenado y lo deja atrapado absorbiendo toda su energía, luego Gliscor usa colmillo ígneo y rompe el gigadrenado. Ash decide regresarlo y saca a Staraptor. Ash le ordena a Staraptor que use pájaro osado y Paul/Polo le dice a Torterra que use roca afilada el cual daña a Staraptor, luego Paul/Polo decide regresar a Torterra y sacar a Weavile.

En el siguiente episodio ¡Evolucionando estrategias! (ES) / ¡Estrategias evolucionadas! (HA) ‹№› Torterra se enfrenta al Chimchar y al Gliscor de Ash una vez más. Torterra le causo un poco de daño a Chimchar por eso es que Ash decide cambiarlo y elegir de vuelta a Gliscor, pero un poderoso ataque de planta feroz de Torterra saca a Gliscor de la batalla debilitandolo. Ash elige a Pikachu pero Paul/Polo regresa a Torterra.

Personalidad y características[editar]

Torterra aconsejando a Grotle.

Torterra parece ser el único Pokémon al que Paul/Polo le tiene respeto, pues no se molesto con él cuando ayudó al Grotle de Ash a lidiar con su nuevo peso y su lentitud, por ésto mismo, se puede deducir que Torterra es un Pokémon amable y no tan frío como Paul/Polo. Aunque esta actitud pudo ser porque Torterra sufrió lo mismo cuando evolucionó en Grotle.

Parece tener la misma pasión por las batallas que su entrenador y las ganas de salir victorioso siempre que combate, como se muestra en Una rabia piramidal (ES) / Una furia piramidal (HA) ‹№›, cuando era un Turtwig parecía emocionado de ver la batalla de Reggie contra Brandon/Valente, sin embargo, Paul/Polo no lo usó en su batalla contra él.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Torterra de Paul/Polo. Aquellos en negrita son los últimos que se le ha visto usar:

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Espesura es la única habilidad que puede tener un Pokémon inicial de tipo planta.
  2. Es su Pokémon inicial, pero se desconoce cómo lo obtuvo.


Véase también