Gastrodon de Paul/Polo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Gastrodon de Paul/Polo
Información
Nombre japonés シンジのトリトドン
(Shinji no Tritodon)
Nombre inglés Paul's Gastrodon
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida1
Aparición
Episodio
o película
¡El conocimiento genera estrategia! (ES) / ¡La estrategia del conocimiento de razas! (HA) ‹№›

Gastrodon es uno de los Pokémon de Paul/Polo.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Gastrodon aparece por primera vez en ¡El conocimiento genera estrategia! (ES) / ¡La estrategia del conocimiento de razas! (HA) ‹№›. Gastrodon fue el segundo Pokémon que utiliza Paul/Polo en el Torneo de la Liga de Sinnoh, para combatir contra el Staraptor y el Buizel de Ash. Después de que el Infernape de Ash venciera al Aggron de Paul/Polo, Paul/Polo saca a Gastrodon pero en ese momento Infernape es cambiado por Staraptor. Staraptor usa ataque rápido e impacta en Gastrodon, luego usa agua lodosa y Staraptor golpe aéreo; pero Gastrodon salta y logra atrapar a Staraptor aplastandolo con golpe cuerpo, mientras Staraptor trata de salir Gastrodon usa hidropulso y lo dispara hacia arriba para que venga con más fuerza y pueda impactar con mucho más poder en Staraptor, pero Staraptor usa a bocajarro sobre el terreno de combate y logra zafarse, sin embargo Gastrodon le lanza un rayo hielo casi derrotándolo.

Ash decide regresar a Staraptor y sacar a Buizel, Gastrodon usa rayo hielo y Buizel usa acua jet logrando formar el acua jet de hielo, cuando Buizel iba a impactar contra Gastrodon, Gastrodon lo esquiva y usa de nuevo golpe cuerpo pero Buizel usa puño hielo y logra derrotar a Gastrodon.

Personalidad y características[editar código | editar]

Gastrodon es un Pokémon ágil y fuerte que casi vence a Staraptor. Después de una dura batalla fue vencido por el puño hielo de Buizel.

Movimientos usados[editar código | editar]

Movimientos improvisados[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Su habilidad puede ser colector ya que en la cuarta generación colector no otorgaba inmunidad a los ataques de tipo agua.

Véase también