Gliscor de Paul/Polo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Gliscor de Paul/Polo
Información
Nombre japonés シンジのグライオン
(Shinji no Guraion)
Nombre inglés Paul's Gliscor
Género Desconocido
Habilidad Velo arena1
Situación En la casa de Paul/Polo
Historia
Capturado en Alrededor de la ruta 215
Episodio Volando entre rascacielos (ES) / Tiempos de cambio (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Gliscor es uno de los Pokémon de Paul/Polo.

Historia[editar]

Gliscor junto a su bandada.

Es capturado en el episodio de la Undécima temporada ¡Volando entre rascacielos! (ES) / ¡Vientos de cambio! (HA) ‹№› en los alrededores de la ruta 215. Este Pokémon antes de ser capturado guiaba a una gran banda de Gligar en donde estaba el de Ash. Creaba tornados muy violentos en las ciudades. Ash, Brock y Dawn/Maya unieron sus fuerzas con la enfermera Joy y la oficial Jenny/agente Mara para ayudar a Gliscor y a su bandada a volver al bosque, pero el Equipo/Team Rocket interrumpe robándose a Gliscor y a su bandada Después de rescatarlos, intentaron negociar con Gliscor para ayudarlo a volver al bosque pero Paul/Polo lo atacó con la ayuda de su Electabuzz y su Weavile, logrando capturarlo, después de analizarlo con su Pokédex decidió quedárselo e irse de ahí.

Fue usado para pelear contra el Gligar de Ash en el episodio Chim-chamuscado (ES) / Achimcharado (HA) ‹№›, donde éste es vencido fácilmente por su terrible ataque guillotina.

En el episodio ¡Ayudando al enemigo! (ES) / Ayudando al Enemigo (HA) ‹№› aparece de nuevo descansando junto a los otros Pokémon de Paul. Es posible que este en su casa al cuidado de su hermano Reggie puesto que ya no lo ha vuelto a utilizar.

Personalidad y características[editar]

Este Gliscor era un Pokémon líder, ya que el guiaba a la bandada de Gligar y los protegía dándoles comida. Esto se puede comprobar cuando Gliscor fue atrapado, ya que los Gligar se descontrolaron al no tener a alguien que los guiara por su camino, también se pudo ver que era un Pokémon muy glotón. Gliscor es un Pokémon muy poderoso.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Se sabe porque su velocidad aumentó al momento de la tormenta arena.


Véase también