EP472: Dos mundos Pokémon opuestos/¡Cuando los mundos Pokémon chocan!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Dos mundos Pokémon opuestos (ES) / ¡Cuando los mundos Pokémon chocan! (HA)
Inglés: When Pokémon Worlds Collide! Japonés: ライバルバトル!三対三!! Raibaru Batoru! San Tsui San!! (¡Batalla de rivales! ¡¡3 contra 3!!)
Canciones japonesas
OpeningNinguno1
Ending君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión
Japón28 de septiembre de 2006
EE.UU.20 de abril de 20072
España23 de febrero de 2008
Hispanoamérica24 de febrero de 2008
Créditos
Escritor
Guion gráficoYoshito Hata
Director
Yoshito Hata
Animación
Hiromi Funatsu

Dos mundos Pokémon opuestos en España o ¡Cuando los mundos Pokémon chocan! en Hispanoamérica (ライバルバトル!三対三!! en japonés; When Pokémon Worlds Collide! en inglés) es el tercer capítulo de la décima temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Paul/Polo usando su Pokédex para escanear los ataques de los 3 Starly que atrapó.

Starly encuentra algo en el camino y ve unos truenos que espantan a algunos Pokémon voladores, Ash piensa que es Pikachu y se va corriendo junto a Brock, esos Pokémon eran una bandada de Starly. El chico trata de capturar un Starly, pero no lo consigue, puesto que ese era el de Ash, y el chico le agradecería que no se interpusiera en su camino. Ash le pregunta sobre su Pikachu y la chica (Dawn/Maya), pero el chico cuestiona si su Starly es bueno y sobre si debió atraparlo además de que debería atrapar al Starly más fuerte. Ash le dice que no se puede saber cuál es el más fuerte, el chico le dice que sí se puede saber, saca a sus tres Starly, con su Pokédex escanea a cada Pokémon para ver sus ataques para ahorrar problemas, y el chico examina el que posee golpe aéreo.

Como sólo uno de los tres Starly sabe usar golpe aéreo, a los otros dos los devuelve a su Pokébola/Poké Ball y les dice que se fueran a volar ya que no los necesitaba, los saca y los libera. Ash queda sorprendido por su forma de tratar a los Pokémon, el chico les explica que los dos liberados solo sabían usar placaje y ataque arena. Ash piensa y le dice al chico que cualquier Pokémon puede ser fuerte con el debido entrenamiento. El chico se ríe sobre lo que Ash ha dicho, y decide enfrentarlo en una batalla. El chico dice que usarán tres Pokémon por equipo, pero Ash sólo tiene dos, así que el chico y su Elekid se van diciendo que Ash es patético.

Ash y Brock escuchan un placaje eléctrico y se van corriendo hacia el lugar, reconocen que es de Pikachu que está atacando un robot del Equipo Rocket (anime)/Team Rocket (anime) y allí está Dawn/Maya, ella les pregunta sobre su obsesión por Pikachu y obviamente ellos le responden que es por su gran poder y resistencia, en eso lanzan sus manos capturadoras que esquivan el rayo burbuja de Piplup y atrapan a Pikachu que no logra salir con impactrueno, Piplup trata de salvarlo, pero los brazos capturadores lo golpean y en eso tratan de hacer despegar a Dawn/Maya y Piplup, pero Aipom hace rapidez y Starly hace torbellino/remolino, eso paran los brazos.

Aparecen Ash y Brock, por eso Dawn/Maya queda sorprendida, y en eso los brazos golpean a Ash que trataría de rescatar a Pikachu, pero Ash se para y trata de colgarse en los brazos, eso sorprende tanto a Dawn/Maya que lo veía por primera vez, en eso el Equipo/Team Rocket destierra el lema anterior de nueve temporadas (aunque en la última se cambió parte) y lo cambia por un nuevo lema. Ash salta hacia los brazos y los esquiva todos hasta tratar de llegar a Pikachu, en una de esas un brazo choca con el robot, y Ash logra liberar a Pikachu, la máquina explota y el Equipo/Team Rocket vuelve a despegar.

El robot queda en pedazos, pero Ash y Pikachu logran salir del peligro, luego todos se presentan como tal. Ash le presenta a Pikachu a Starly y luego Ash y Brock se presentan con Dawn/Maya que a la misma vez presenta a su Piplup. Luego Piplup se desmaya y Brock saca su superpoción para sanar a Piplup y a Pikachu. Brock le recomienda a Dawn/Maya que mire el estado de sus Pokémon. Ash y Dawn/Maya le comentan la noticia al profesor Rowan/Serbal que los felicita por eso, además le comenta a Ash que llegó un paquete de su madre. En camino Dawn/Maya confiesa que conoce por primera vez un criador Pokémon y Brock le dice que en el laboratorio preparará comida para tipo agua. Se cruzan con la oficial Jenny/agente Mara que ya se enteró de la noticia, Dawn/Maya se sorprende al ver la manía de Brock de enamorarse de las chicas que ve.

Máquina del Equipo Rocket (anime)/Team Rocket (anime).

En el laboratorio Ash ve un paquete con toda su indumentaria nueva y luego habla con su madre y le comenta que le cae cómoda la ropa y le ofrece disculpas porque ella le iba a dar en casa, pero no lo hizo porque se fue a prisa, después por consejo de su madre habla con el profesor Oak y Ash le cuenta de lo que pasó y además presenta a Dawn/Maya al profesor Oak y lo primero que le pregunta es sobre la poesía Pokémon, Oak afirma lo que dijo Dawn/Maya y en eso aparece Rowan/Serbal que le pide conversar. Dawn/Maya le pregunta a Ash y Brock sobre su presencia en la región, Ash le dice que competirá en la Liga Sinnoh y Brock en la guía le dice que deben ir hacia Ciudad Pirita y que de paso está Ciudad Jubileo, Dawn/Maya se emociona al escuchar aquella ciudad y le propone a Ash y Brock la idea de viajar con ellos para llegar a Jubileo ya que hay un concurso allí y quiere ser la mejor coordinadora de los concursos. Ash y Brock aceptan la idea para divertirse y para que Dawn/Maya pase más tiempo con Pikachu. Dawn/Maya queda sorprendida al ver a Pikachu fuera de Pokébola/Poké Ball, pero Ash le dice que no le gustan las Pokébola/Poké Balls.

Cuando Ash salía del laboratorio se encuentra con el chico que le propuso batalla en antes, el chico se presenta con el nombre de Paul/Polo y le propone la batalla acordada y Ash acepta. Rowan/Serbal les propone que fuera en el jardín. Ash le sugiere a Dawn/Maya que ponga atención en la batalla. Brock es el juez y Paul/Polo le da la regla de que no puede sustituir y que el primero que gane dos batallas, gana. Ash y Paul/Polo arrancan con sus Starly. El Starly de Ash utiliza sorpresa que golpea al Starly de Paul/Polo que hace golpe aéreo y lo golpea, cuando el Starly de Ash iba a hacer aletazo, el Starly de Paul/Polo utiliza doble equipo y el real ataca al Starly de Ash por atrás y le lanza golpe aéreo. El Starly de Paul/Polo gana su batalla. Paul/Polo descifra el estilo de batalla de Ash: cubre sus ataques débiles al presionar y cuando ataca hace combinaciones patéticas por la cual siente pena al ver un mal entrenador como él. Paul/Polo le dice a su Starly que es todo lo que tiene. Paul/Polo gana 1 a 0.

Primer combate entre Ash y Paul/Polo.

Ash saca a Aipom y Paul/Polo saca a su Chimchar, Aipom hace rapidez, pero intercepta con el ascuas de Chimchar, este lo ataca con rueda fuego y neutraliza el puño certero de Aipom que utiliza doble equipo, pero Chimchar hace ascuas y elimina el doble equipo, luego hace arañazo. Aipom intenta el puño certero pero Chimchar hace rueda fuego, pero Aipom salta y lo golpea. Ash empata el marcador a 1. Paul/Polo al hacer volver a Chimchar a su Poké Ball le dice que sigue siendo patético. Ash y Paul/Polo para terminar usan a Pikachu y Elekid, Pikachu hace rayo, pero Elekid se recarga y le lanza trueno que daña a Pikachu, pero este hace placaje eléctrico, pero Elekid usa protección y se salva del daño, en eso se interceptan la cola férrea de Pikachu y el demolición de Elekid, pero este hace golpe trueno con su otro brazo, pero Pikachu lo esquiva hasta que Elekid hace demolición y la batalla termina en empate. Paul/Polo decide liberar al Starly que usó en batalla ya que quiere encontrar el más fuerte que encuentre. Ash se molesta por su decisión y se va agradeciéndole a Rowan/Serbal por el préstamo de su jardín. Ash le pide una revancha, pero Paul/Polo se va callado sin decir nada.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Starly el primero y Chimchar el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido o de su debut, en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Primer episodio que muestra a Paul/Polo liberando a un Pokémon (en este caso a tres Starly).
  • En Hispanoamérica, cuando Meowth dice: "hay que gritarlo al viento", el Equipo Rocket (anime)/Team Rocket (anime) dice: "que Nuevo México se entere".
  • En Hispanoamérica, Meowth rompe la cuarta pared al decir: "Lo hemos perseguido desde antes que te dibujaran", refiriéndose a que cuando el Equipo Rocket (anime)/Team Rocket (anime) perseguía a Pikachu, Dawn/Maya no había sido creada.
  • En Hispanoamérica, cuando el Equipo Rocket (anime)/Team Rocket (anime) es mandado a volar rompen la cuarta pared cuando Jessie dice: "no es aquí donde nos deberían aplaudir", James le contesta: "y pedirnos autógrafos y llevarnos grupis al camerino", y Meowth termina diciendo "díselo a los guionistas", pareciendo que le están reclamando a los guionistas que siempre los hacen perder, que los está viendo un público y que tienen un grupo de fans.

Errores[editar código | editar]

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP472
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: EP472.
  • Alemán: Endlich vereint!
  • Checo: Co trenér, to originál
  • Chino (Taiwán): 勁敵對戰!三對三!!
  • Coreano: 새로운 라이벌 등장! 3 대 3 포켓몬 시합!
  • Danés: Når Pokémon Verdener Støder Sammen
  • Finés: Pokémon-maailmat kohtaavat
  • Francés europeo: Deux visions opposées
  • Húngaro: A Pokémonvilág összedől
  • Italiano: Alla ricerca di Pikachu / Un avversario alquanto insolito
  • Neerlandés: Botsende Pokémonwerelden!
  • Noruego: Når Pokémon-verdenene kolliderer!
  • Polaco: Starcie dwóch światów
  • Portugués brasileño: Quando os Mundos Pokémon Colidem!
  • Portugués europeo: Quando os Mundos Pokémon Colidem
  • Rumano: Când Lumile Pokémon se Ciocnesc
  • Ruso: Когда сталкиваются миры покемонов!
  • Sueco: När Pokémonvärldar kolliderar
  • Tailandés: เปิดศึกคู่แข่ง! สามต่อสาม!

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Al ser el primer capítulo de la nueva generación, se estrenó en Japón como un especial de dos horas compuesto por éste y los dos anteriores episodios que funcionaban como una película, por eso en lugar de un opening se mostró el nombre de la generaciónNombre mostrado en la versión de Japón.Nombre mostrado en la versión de Japón. que se correspondería al de la temporada que se muestra en otros países.
  2. El episodio fue emitido ese día como un previo, pero en la propia temporada se emitió el 6 de junio de 2007.

Véase también

Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante & Perla