EP494: ¿Conoces la receta de los Pokochos? / ¡El súper Poffin plan!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¿Conoces la receta de los Pokochos? (ES) / ¡El súper Poffin plan! (HA)
Inglés: Oh Do You Know The Poffin Plan! Japonés: 怪傑ロズレイドと花伝説! Kaiketsu Rozureido to hana densetsu! (¡El Roserade enmascarado y la leyenda de la flor!)
Fechas de emisión
Japón29 de marzo de 2007
EE.UU.01 de septiembre de 2007
España05 de abril de 2008
Hispanoamérica11 de agosto 2008
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiroyuki Yamada
Director
Hiroyuki Yamada
Animación
Makoto Shinjō

¿Conoces la receta de los Pokochos? (en España) o ¡El súper Poffin plan! (en Hispanoamérica) (怪傑ロズレイドと花伝説! en japonés; Oh Do You Know The Poffin Plan! en inglés), es el vigésimo quinto episodio de la décima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El Equipo/Team Rocket aparece robando bayas en un jardín durante la noche, pero una extraña sombra se lo impide lanzando un ataque de Hojas mágicas, por lo que salen huyendo del lugar.

Ya durante el día, Ash, Dawn/Maya y Brock por fin llegan a Pueblo Aromaflor, cuya característica más importante es la gran abundancia de flores y de aromas diversos y donde va a tener lugar el próximo concurso Pokémon de Maya. Mientras observan un cartel, se les acerca una mujer mayor y les cuenta una bonita leyenda sobre la formación del pueblo: hace muchos años este paraíso era un lugar feo, a donde quiera que voltearan a ver era muy feo y las tristes y desvalidas caras de la gente de este pueblo reflejaban el mal estado en que nos encontrábamos, muchos plantaron flores y árboles pero nada florecía sin importar lo que hiciéramos. Pero la leyenda cuenta que un día una hermosa mujer subió a la cima de la colina para dar gracias por la belleza de la naturaleza y con ese acto parecía que las flores y los arboles no pudieran esperar para brotar y expresar a la mujer su agradecimiento. Después de despedirse de la mujer, Maya descubre un cartel sobre Pokochos y les explica a Ash y a Brock qué son bocadillos hechos de moras (similares a los Pokécubos en la región Hoenn pero con una receta diferente) para que los Pokémon estén sanos y fuertes. Así, deciden apuntarse a una clase para aprender a cocinar Pokochos.

Una vez han llegado al lugar, conocen a Forsythia y a su Roserade, encargadas de dar la clase de cocina. Ash, Maya y Brock empiezan con la clase y obtienen resultados muy diferentes; Dawn cuenta también que ella ha aprendido de niña a preparar Puffins con su madre. Es la hora de la merienda y cada uno de los chicos da a probar sus Pokochos a sus Pokémon, los de Dawn no les gustaron, los de Brock salen deliciosos pero los de Ash salen tan quemados que hasta ni él mismo le agradó. Forsythia le explica a Dawn que sus Puffins fueron hechos especialmente para la Glameow de su madre y le sugiere hacer Puffins que estén hechos según los gustos de sus propios Pokémon. Desde afuera el Equipo Rocket espía a nuestros héroes y deciden robar los puffins para ganar una gran fortuna.

Después de la merienda, Forsythia invita a los chicos a un té y les cuenta la historia de cómo conoció a su Roserade cuando era tan sólo un pequeño Budew y la razón de por qué es tan tímido. Fuera de la casa, el Team Rocket planea hacerse rico cocinando Pokochos, y para ello se disponen a robar todas las bayas del jardín de Forsythia. Se produce un enfrentamiento entre los Pokémon de nuestros héroes y los del Equipo/Team Rocket.

Roserade, por su parte, aparece cubierto con una bufanda roja (la cual Forsythia se la había dado cuando era un Budew) y se dispone a atacar al Equipo/Team Rocket ya que así tenía mas valor para luchar contra gente y Pokémon malvados que querían atacar el jardín, pero Meowth le quita la bufanda y pierde toda su valentía. Forsythia se pone en peligro y Roserade, aunque ya sin bufanda, reacciona para salvarla. El Equipo Rocket es mandado a volar gracias a los Pokémon de nuestros héroes. Al final Roserade lanza un Día soleado al cielo y acompañado del Chorro de agua de un Lotad hace florecer mas plantas, igual que en la leyenda del pueblo.

Al final Dawn consigue hacer una nueva receta de puffins adecuada para sus Pokémon y nuestros héroes pasan el día en casa de Forsythia, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Meowth (del Equipo/Team Rocket), Wobbuffet (de Jessie) y Mime Jr. (de James): Aparecen durante todo el episodio con Jessie y James.
  • Roserade (de Forsythia): Es su primer Pokémon, cuida de las bayas y flores. Al final supera su timidez hacia las personas.
  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio con Ash.
  • Lotad (de Forsythia): Riega las bayas y plantas de su jardín.
  • Croagunk (de Brock): Aparece para alejarlo de Forsythia. Participa en el combate contra el Team/Euipo Rocket.
  • Piplup, Pachirisu, Buneary (de Dawn), Sudowoodo (de Brock), Turtwig, Staravia y Aipom (de Ash): Son sacados para probar los Poffin preparados por sus entrenadores. Ayudan a detener al Equipo/Team Rocket.
  • Budew y Roselia (de Forsythia): Aparecen cuando Forsythia recuerda como obtuvo a su Roserade.
  • Dustox (de Jessie), Carnivine y Cacnea (de James): Son usados contra los protagonistas y Forsythia.
  • Snorlax y Ariados (salvajes): Aparecen enun recuerdo cuando Lotad cuenta que Roserade protege el jardín.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Psyduck
Regadera
Regadera en forma de Psyduck.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano, cuando James ve a Roserade cubriéndose el rostro dice "¡¿ay, es Donatello?!" haciendo referencia a una de las Tortugas Ninja.
  • Meowth es el único Pokémon que le gusta los Poffins/Pokochos de Dawn/Maya, eso es porque ella utilizo la receta del Glameow de su madre y ambos son Pokémon gatos.

Errores[editar]

  • Se puede ver que Roselia evoluciona a Roserade como evoluciona un Pokémon normal, pero se supone que Roselia evoluciona a Roserade si se expone ante una Piedra día.
  • Los protagonistas mantienen un largo tiempo la masa de sus Pokochos sin mover mientras hablan con otros personajes y la masa no se quema, cosa que en los videojuegos no ocurre, ya que la masa se quema muy rápido si no se mueve.
  • Pikachu lanza un rayo contra la máquina del Equipo/Team Rocket que contenía todas las Bayas, y estas increíblemente no se chamuscan ni sufren daño alguno.
  • En el doblaje hispanoamericano, durante todo el episodio, tratan a Roserade como hembra, a pesar de que es macho por su diferencia de género.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP494
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP494.
  • Alemán: Knursp-Kochkurs für Knirpse
  • Francés: Le Pokémon masqué
  • Italiano: Scuola di cucina / Un piccolo super eroe
  • Portugués brasileño: Ah! Você Sabe Como Fazer Poffins!
  • Neerlandés: Zeg, ken jij het Poffin plan?
  • Polaco: Mamy Pofinkowy plan!
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante & Perla