EP505: ¡Una esfera muy valiosa! / ¡Una esfera secreta de influencia!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Una esfera muy valiosa! (ES) / ¡Una esfera secreta de influencia! (HA)
Inglés: A Secret Sphere of Influence! Japonés: シンオウ時空伝説! Shinou Jikū Densetsu! (¡La leyenda del Espacio-Tiempo de Shinou!)
Fechas de emisión
Japón31 de mayo de 2007
EE.UU.10 de noviembre de 2007
España20 de abril de 2008
Hispanoamérica28 de agosto de 2008
Créditos
Escritor
Guion gráficoYukihiro Makino
Director
Yukihiro Makino
Animación
Kazue Kinoshita

¡Una esfera muy valiosa! en España o ¡Una esfera secreta de influencia! en Hispanoamérica, (シンオウ時空伝説! en japonés; A Secret Sphere of Influence! en inglés) es el trigesimo sexto episodio de la décima temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Un robo en el Museo Histórico de Sinnoh. El Equipo/Team Rocket disfrazado de maleantes ha tomado el/la valioso/a Orbe adamant/Diamansfera. Ash y sus amigos intentan detener a estos ladrones, pero escapan con la neblina de Seviper y se esconden dentro del mismo museo.

Gardenia, quien también estaba en el museo quejándose de que los ladrones tenían a un Pokémon hierba, se encuentra con Ash, Dawn/Maya y Brock y les dice que se encuentra feliz de que hayan encontrado la miel encantada. Pronto llega la Oficial Jenny/Agente Mara y detiene a Nando quien también pasaba por ahí. La sospecha se debe a que el Meowth del Equipo/Team Rocket estaba disfrazado igual que el Sunflora de Nando. Nando explica que solo estaba de paseo por el museo cuando fue acorralado por la policía y su Sunflora se asustó y huyó, algo que la oficial Jenny /agente Mara no cree. Gardenia reconoce a Nando ya que recuerda que él la retó a una batalla de gimnasio y ganó su primera medalla, revelándoles también a nuestros héroes que ella es la líder del gimnasio Eterna; incluso Nando revela que ya ganó su primer listón de concurso.

La oficial Jenny detiene la charla, pero Ash y sus amigos le dicen que Nando es inocente. De repente aparece la Oficial Jenny/Agente Mara de Ciudad Viridian/Verde para ayudar en el caso, cosa que a la otra oficial Jenny de Ciudad Eterna/Vetusta no le agrada nada.

Todo el museo esta rodeado de oficiales por tierra y por aire se encuentran patrullando helicópteros y uno de ellos tiene una misteriosa letra "G", mientras el Equipo/Team Rocket se esconde con el Orbe adamant/Diamansfera que por poco se les cae. Jenny les cuenta a nuestros héroes que el Orbe adamant/Diamansfera puede incrementar el poder del Pokémon legendario "Dialga", Dawn/Maya le dice que en la entrada del museo hay dos estatuas: una de Dialgia el Pokémon que controla el tiempo y otra de Palkia el Pokémon que controla el espacio. Gardenia les cuenta que según la leyenda ambos Pokémon legendarios formaron la región Sinnoh hace mucho y hay una gran cantidad de templos dedicados a estos Pokémon (lugar en donde fue desenterrada el Orbe adamant/Diamansfera), incluso Dawn/Maya cuenta que el mundo fue formado por Dialga y Palkia.

Mime Jr. sujetando el/la Orbe adamant/Diamansfera.

Entre todos comienzan la búsqueda de los verdaderos ladrones, mientras Nando es interrogado por la oficial Jenny cuando reciben un llamado de que Sunflora estuvo corriendo por los pasillos del museo atacando a oficiales y al Aipom y Turtwig de Ash con enredaderas. Sunflora se escapa por un conducto de ventilación sin saber que era seguido por Pikachu y Piplup quienes descubren que los verdaderos ladrones son el Equipo Rocket que planeaban escaparse con el Orbe adamant/Diamansfera oculto; Pikachu va a informarles a Ash y los demás mientras Piplup y Sunflora tratan de detenerlos. Cuando todos se reúnen en una sala, el Equipo Rocket camina para escaparse, pero en eso Sunflora usa Corte y destruye el disfraz del Equipo Rocket, demostrando que ellos son los ladrones y que Nando es inocente.

El Equipo Rocket revela que otra organización secreta de maleantes les pidió que robaran el Orbe adamant/Diamansfera a cambio de una recompensa. Después se libra una gran batalla para recuperar el Orbe adamant/Diamansfera hasta que aparece la oficial Jenny de Ciudad Eterna/Vetusta junto a su Stunky que usa su habilidad Hedor inundando toda el área de un aroma repulsivo haciendo que el Equipo Rocket suelte el Orbe adamant/Diamansfera y salga huyendo de la policía.

el espíritu nació de la comunión entre estos tres seres.
El tiempo comenzó a girar y el espacio comenzó a expandirse.

La oficial Jenny de Ciudad Eterna/Vetustaa se disculpa con todos incluso con Nando por creer que él era el ladrón, este acepta las disculpas alegando que Ciudad Eterna/Vetusta es su ciudad favorita ya que une el pasado con el presente, luego cuenta la historia original: En un principio solo existía un horrible caos. Y justo en el centro de ese caos, en donde todo se hace uno, arribó "El Elegido" y de él mismo se crearon dos: el Tiempo y el Espacio. Y luego, ese mismo ser se dividió en 3 seres más: la materia nació al darse la comunión entre los dos primeros y el espíritu nació de la comunión entre estos tres seres, entonces nuestro mundo se formó y el ser original cayó en un profundo sueño.

Gardenia le dice a Ash que mañana tendrán su batalla de gimnasio, luego todos se preguntan quien fue el que comisionó al Equipo/Team Rocket para que robaran el Orbe adamant/Diamansfera, pensado que fue otros miembros del Equipo Rocket (Butch y Cassidy) o un cazador de tesoros (La Cazadora J) o alguien mucho peor que ellos y es cuando desde el cielo el mismo helicóptero vuela patrullado por un misterioso Equipo.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Azelf el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Del museo
Del museo
Del museo
Del museo
Del museo

Movimientos usados[editar código | editar]

Habilidades

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

  • Cuando la Oficial Jenny/Agente Mara se encuentra con la Oficial Jenny/Agente Mara de Ciudad Viridian/Verde se nota que no se conocen cuando en los primeros episodios del anime se muestra que todas las Oficiales Jenny/Agentes Mara son familia.
  • Cuando Stunky le lanza la bola apestosa al Equipo Team/Rocket, Meowth la huele, lo cual es un error, ya que Meowth no tiene nariz.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP505
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP505.
  • Holandés: Eterna city, Problemen in het museum!
  • Checo: Tajná sféra vlivu
  • Finlandés: Mystisen kuulan salaisuus
  • Italiano: Il furto della sfera
  • Portugués: Uma Esfera Secreta de Influência!
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante & Perla