Rhonda (Sinnoh)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información Para el personaje eventual de la octava temporada véase: Rhonda.
Rhonda
Rhonda
Rhonda en el EP604.
Información
Nombre japonés ユウカ (Yūka)
Género Femenino
Región Sinnoh
Clase Presentadora y reportera
Primera aparición ¡Verano de descubrimientos! (ES) / ¡Verano de descubrimiento! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Reportera
Ver más imágenes de este personaje

Rhonda (ユウカ Yūka en japonés) es un personaje del anime, que ha hecho varias apariciones en algunos episodios a lo largo de la serie Diamante y Perla.

Historia[editar]

Rhonda es la presentadora de un programa televisivo llamado Hoy en Sinnoh. También trabaja como reportera para su programa, siendo acompañada por su equipo, formado por un camarógrafo, un asistente y su operario de micrófono, Jack.

En la serie Diamante y Perla[editar]

Rhonda ha aparecido en diversos episodios, siendo el primero ¡Los gemelos campeones! (ES), (HA) ‹№›. En ese episodio cubrió el combate entre Ash y Dawn/Maya contra Ryan y Bryan, los Gemelos Campeones.

Rhonda y su equipo.

Tres episodios después volvió presentando en directo su programa Hoy en Sinnoh, en el Concurso de disfraces Pokémon, en ¡Disfrazados para el concurso Pokémon! (ES) / ¡Todos listos y disfrazados! (HA) ‹№›. Para la ocasión, ella también se disfrazó vistiendo un gorro con forma de Cherrim.

En ¡Una esfera muy valiosa! (ES) / ¡Una esfera secreta de influencia! (HA) ‹№› hace una aparición más breve, informando del robo de la diamansfera del Museo Histórico de Sinnoh, en Ciudad Vetusta.

Más tarde, en ¡Una entrenadora de primera! (ES) / ¡Entrenamiento especial! (HA) ‹№›, Rhonda volvió a aparecer informando sobre el descubrimiento de la lustresfera en las ruinas de Pueblo Caelestis.

Rhonda hizo otra aparición en ¡El Hippopotas perdido! (ES) / ¡Hipo-sis masiva! (HA) ‹№› hasta 31 episodios después. Durante el episodio, Rhonda cubrió como Ash trasladaba al Hippopotas perdido que había encontrado hasta su manada. El equipo de Rhonda además también les contó a donde debían dirigirse y se vio afectado por el bostezo de Hippopotas.

Rhonda también aparece en el episodio ¡Una copa de concurso! (ES) / La copa Wallace (HA) ‹№›, donde habla al inicio sobre Wallace/Plubio y sus logros en su programa Hoy en Sinnoh. Más tarde, Rhonda se encuentra con el grupo y les dice que Wallace/Plubio se encontraba cerca de ahí. Antes de despedirse y seguir buscando a Wallace/Plubio, Jack le tira el micrófono sobre su cabeza como de costumbre. Tras Ash y sus amigos encontrar a Wallace/Plubio, éste dice que desde que llegó a Sinnoh no había tenido un respiro, en eso, aparece un recuerdo en donde Rhonda entrevistaba a Wallace/Plubio durante su programa. Rhonda y su equipo también se encontraban ocultos cuando Ash y los demás se encuentran con Wallace/Plubio, y al despedirse, Rhonda le pregunta al camarógrafo y si lo captó, a lo que le dice que no por no tener batería, Rhonda se molesta haciendo que choque ella misma con el micrófono de Jack.

En el episodio ¡Bienvenidos héroes al escenario! (ES) / Bienvenidos todos nuestros héroes (HA) ‹№›, Rhonda aparece hablando por televisión sobre los preparativos de la Copa Wallace/Plubio, donde sólo faltaban 24 horas para su inicio.

Vuelve a aparecer en EP587.

En la celebración del Gran Festival de Sinnoh, también aparece entrevistando a Jessilina y otros coordinadores.

Personalidad y características[editar]

Rhonda cargando el equipo.

Rhonda es la reportera del programa de Hoy en Sinnoh, actuando siempre de manera profesional ante la cámara y mientras explica las nuevas noticias. Sin embargo, suele perder los estribos por como su equipo se comporta ante ella, ya sea por no poder grabar algo que era interesante al no tener batería en la cámara; o porque su operario de micrófono, Jack, suele tirarle el micrófono, golpeando su cabeza al ser éste muy pesado. Sólo en esas ocasiones Rhonda puede mostrarse muy enfadada y empieza a gritarles a sus asistentes. Rhonda también puede llegar a enojarse con sus asistentes al tener que hacer ella su trabajo cuando ellos no pueden hacerlo por ellos mismos.

Aún así, fuera de sus compañeros de trabajo, Rhonda suele ser amigable con las demás personas, como con Ash, Brock y Dawn/Maya, a quienes saluda cada vez que se encuentra con ellos.

Siempre dedicada a su trabajo, busca la forma de tener un buen reportaje, así como cuando trató de grabar a Wallace/Plubio mientras tenía un día de relajación y juegos; sin embargo, no pudo hacer nada al saber que el camarógrafo no tenía batería. Rhonda es tan dedicada a su trabajo como reportera que incluso se esconde entre la hierba para tener una buena noticia que presentar.

Apariencia[editar]

Rhonda es una chica alta y delgada de test blanca. Tiene el cabello largo y de color café, con un pequeño fleco y unos mechones ondulados de lado a lado, cubriendo sus orejas. Sus ojos son de color azul.

La vestimenta usual de Rhonda consiste en un traje de oficina muy formal; usa una camisa de manga larga de color amarillo con una partidura en el medio de abajo, con cuello color blanco. Debajo de eso, lleva una camisa de cuello largo de color rosa. Usa una falda del mismo color amarillo que su camisa con una partidura igual que la de su camisa en el medio de donde termina. Usa unos botines de color ocre con amarillo en la parte de arriba. Al ser reportera, normalmente lleva un micrófono de color gris y negro del mango mientras graba un reportaje.

En el episodio ¡Disfrazados para el concurso Pokémon! (ES) / ¡Todos listos y disfrazados! (HA) ‹№›, Rhonda usa un gorro parecido a la cabeza de un Cherrim, acompañado de una vestimenta con sus colores característicos. Aquí, Rhonda usa un vestido corto de color rosa, acompañado de unas largas medias amarillas. Debajo del vestido, llevaba una camisa de cuello largo color negro.

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 早水リサ Risa Hayamizu
EE.UU. Sarah Natochenny
España Alicia Sainz de la Maza
Hispanoamérica Mónica Manjarrez (temp. 10)
Cecilia Airol (temp. 11)
Erika Rendón (temp. 12)

Curiosidades[editar]

  • Previamente a Rhonda, en el episodio Adelante con esa evolución (ES) / ¡Queremos la evolución! (HA) ‹№›, había aparecido otra reportera. Sin embargo, después de la aparición de Rhonda ella nunca volvió a aparecer.
  • Es frecuente que a Jack se le resbale el micrófono, o lo suelte por el peso, y golpeando en la cara de Rhonda, lo que la enfurece muchísimo.

Véase también