Hobbes

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Hobbes
Hobbes
Hobbes en el EP951
Información
Nombre japonés ジェイムズ (James)
Género Masculino
Región Alola
Clase Entrenador Pokémon
Primera aparición ¡El emocionante desafío del huevo de Lylia! (ES) / ¡El desafío de Lillie! (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Hobbes (ジェイムズ James en japonés) es uno de los personajes del anime de la Serie Sol y Luna. Es el mayordomo de la familia de Lillie/Lylia, el cual cuida de ella en la mansión de la familia en Ciudad Hauoli como si fuera su padre.

Historia[editar]

Hobbes aparece por primera vez en ¡El emocionante desafío del huevo de Lylia! (ES) / ¡El desafío de Lillie! (HA) ‹№›

En ¡Día de puertas abiertas en Alola! (ES) / ¡La exhibición de Alola! (HA) ‹№›, aparece de nuevo durante las visitas de familiares a la Escuela Pokémon.

Hobbes aparece de nuevo en ¡Un rival de mirada penetrante! (ES) / ¡Una deslumbrante rivalidad! (HA) ‹№› donde le explicó a Ash que en el pasado, él estaba limpiando en la mansión cuando Gladion/Gladio vino a él tras encontrar a un Eevee herido y le pidió que lo ayudara. Hobbes dijo que llevó el Eevee a la enfermera Joy. También, intenta convencer a Gladio para que se quede en la mansión unos días, pero Gladion/Gladio se niega.

Hobbes reapareció en ¡Intercambio de Pokémon! (ES) / ¡Cambiando de parejas! (HA) ‹№› donde tuvo una batalla con Lylia para ayudarla a superar su miedo a tocar al Pikachu de Ash.

Hobbes apareció durante un flashback en ¡Una advertencia enmascarada! (ES), (HA) ‹№› y apareció nuevamente en ¡La noche de las mil poses! (ES), (HA) ‹№› , en ¡La venganza de Fabio! (ES) / ¡La venganza de Faba! (HA) ‹№› y en ¡Determinación familiar! (ES), (HA) ‹№› .

En ¡La nueva aventura de los profesores! (ES), (HA) ‹№›, asistió a la boda del Profesor Kukui y la Profesora Burnet/Pimpinela.

En ¡RotomDex se mete en líos! (ES) / ¡RotomDex no puede evitarlo! (HA) ‹№›, ayudó a proteger a Lillie/Lylia de RotomDex cuando tomó la forma de Forma corte .

Apariencia[editar]

Es un hombre de edad avanzada, esto se nota claramente en su cabello grisáceo, su tono de piel es intermedio y tiene un bigote y cejas bastante poblados, los cuáles son de color gris oscuro al igual que su cabello. Es alto y de complexión delgada, siempre va vestido de manera muy elegante y formal, además de llevar un monóculo en su ojo izquierdo y guantes blancos en ambas manos.

Personalidad[editar]

Es una persona bastante tranquila y apacible, aunque algo callada, pues en casi todos los capítulos donde aparece siempre mantiene una actitud serena y calmada, y por el contrario, nunca se lo ha visto triste o enojado. A pesar de todo ésto, es alguien amable y de buen corazón, en varios capítulos ha demostrado que se preocupa por Lillie/Lylia como si fuese su propia hija, igualmente con Gladion/Gladio. Suele ser muy cortés y respetuoso con sus invitados, como se muestra con Ash en ¡El emocionante desafío del huevo de Lylia! (ES) / ¡El desafío de Lillie! (HA) ‹№›

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Oricorio animado Oricorio
Imagen de Oricorio Es un Oricorio de estilo animado. Lo usa en primer lugar para combatir contra el Rowlet de Ash, al que gana, y posteriormente para expulsar al Salandit que había entrado en la habitación de Lylia. fue utilizado en una batalla contra el Pikachu de Ash bajo el mando de Lillie en el EP973 donde Lillie pudo conquistar su miedo a tocar a Pikachu y ganar Oricorio reapareció en el EP1000 , donde Hobbes lo envió para proteger a Lillie de RotomDex. Conoce los movimientos doble bofetón (ver
Oricorio usando doble bofetón.
), danza despertar (ver
Oricorio usando danza despertar.
), danza caos (ver
Oricorio usando danza caos.
) y movimiento espejo (ver
Oricorio usando movimiento espejo.
).

En situación desconocida[editar]

Exeggcute Exeggcute
Imagen de Exeggcute

Aparece únicamente en la escena extra del Poké Problema de ¡El emocionante desafío del huevo de Lylia! (ES) / ¡El desafío de Lillie! (HA) ‹№›, exclusiva de Japón. Se desconoce su origen, pero lo usó para intentar que Lillie/Lylia lo tocara pensando que era unos huevos Pokémon, fallando en el intento, ya que Lylia lo descubre.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón ふくまつ進紗 Shinya Fukumatsu
EE.UU. Desconocido/a
España Julián Rodríguez
Hispanoamérica Desconocido/a

Véase también