Enfermera Joy de Melemele

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Enfermera Joy de Melemele

La enfermera Joy de Melemele es un personaje recurrente del anime que aparece por primera vez en el episodio ¡Primera captura en Alola, al estilo Ketchum! (ES), (HA) ‹№›.

Historia[editar]

La enfermera Joy de Melemele aparece por primera vez en ¡Primera captura en Alola, al estilo Ketchum! (ES), (HA) ‹№›, donde se encuentra atendiendo junto a su Comfey y Blissey en el Centro Pokémon de Melemele y recibe la visita de Ash y Mallow/Lulú para curar el envenenamiento de Pikachu.

La enfermera Joy junto a la oficial Jenny maquilladas.

En el episodio ¡Lulú y el maestro del bosque! (ES) / ¡Mallow y el maestro del bosque! (HA) ‹№› se encuentra junto a la Oficial Jenny/Agente Mara de Melemele en el Restaurante de Aina/la Cocina de Aina el día en el que se iba a realizar una entrevista a Abe para la televisión de Alola. Ambas dicen que se encuentran ahí para degustar los platos preparados por Abe, pero a la vez se encuentran maquillándose para aparecer en televisión. Cuando Mallow/Lulú entra a su restaurante, estas la reciben mostrando sus caras exageradamente maquilladas. Más tarde, ambas se encuentran bebiendo en la caseta de Oranguru.

En el episodio ¡La nueva aventura de los profesores! (ES), (HA) ‹№› es uno de los invitados a la boda del profesor Kukui y la profesora Burnet/Pimpinela. En ¡Experiencia real de trabajo! (ES) / ¡Experiencia laboral, estamos contratando! (HA) ‹№›, la enfermera Joy se encuentra resfriada por lo que no puede atender en el Centro Pokémon, entonces Ash y sus amigos deciden ayudarla y reemplazarla por ese día en sus labores. Más tarde estos reciben la ayuda de la enfermera Joy de Akala y posteriormente se ve a la enfermera Joy de Melemele totalmente recuperada.

En ¡Alola, Alola! (ES), (HA) ‹№›, reaparece en el Centro Pokémon, donde recibe la visita de Ash y sus amigos junto a Brock y Misty, quienes se encontraba de visita en Alola, Brock ayuda a la enfermera Joy con la curación de un Yungoos. En ¡Corazón de fuego, corazón de piedra! (ES), (HA) ‹№› se revela que la enfermera Joy le regaló un Comfey a Brock por haberla ayudado el día anterior con el problema de un Yungoos.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Blissey Blissey
Imagen de Blissey

Es uno de los Pokémon de la enfermera Joy. Blissey ayuda en la atención de pacientes en el Centro Pokémon de Melemele.

Se desconocen sus movimientos.

Comfey Comfey
Imagen de Comfey

Es uno de los Pokémon de la enfermera Joy. Comfey ayuda en la atención de pacientes en el Centro Pokémon de Melemele.

Su único movimiento conocido es aromaterapia (verComfey usando aromaterapiaComfey usando aromaterapia).

Regalados[editar]

Comfey Comfey
Imagen de Comfey
Artículo principal: Comfey de Brock

La enfermera Joy le regala este Comfey a Brock como muestra de agradecimiento por la ayuda brindada en el Centro Pokémon. Conoce el movimiento dulce aroma (verComfey usando dulce aromaComfey usando dulce aroma).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 赤﨑千夏 Chinatsu Akasaki
EE.UU. Jennifer Forziati-DaCosta
España Yolanda Portillo
Hispanoamérica Mildred Barrera

Otros personajes