Wicke/Zyra

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Wicke/Zyra
Información
Nombre japonés ビッケ
Género Femenino
Hogar Paraíso Æther
Región Alola
Clase Científica y subdirectora de la Fundación Æther
Primera aparición ¡Un sueño de encuentros! (ES) / ¡Un encuentro de ensueño! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Zyra
Contraparte manga Wicke
Ver más imágenes de este personaje

Wicke en hispanoamérica e inglés, Zyra en España (ビッケ en japonés) es un personaje recurrente de la Serie Sol y Luna del anime.

Apariencia[editar]

Al igual que su contraparte en los videojuegos, Wicke/Zyra es una mujer de cabello morado y ojos amarillos, los cuales son bordeados por unas gafas de color rosado. Ella viste un suéter rosa con el icono de la Fundación Æther y una bata blanca larga.

Personalidad[editar]

Wicke/Zyra se caracteriza por ser una mujer apasionada por su trabajo, además de hacerlo con mucho agrado al igual que su jefe Lusamine/Samina. Nunca se le ve enfadada ni molesta. Es una persona amable y confiable y aprecia la belleza de cada una de las personas, Pokémon o cosas a su alrededor.

Historia[editar]

Hace su primer aparición en ¡Un sueño de encuentros! (ES) / ¡Un encuentro de ensueño! (HA) ‹№›, donde acompaña a los otros miembros de la dirección de la Fundación Æther a visitar el Altar del Sol/de la Luna. Wicke/Zyra se siente muy alegre al ver los símbolos del sol y la luna; y comienza a apreciar su belleza, afirmando que es muy romántico.

Más tarde viaja a Melemele, junto al equipo directivo de la Fundación Æther, porque detectaron que había un aura de Ultraentes procedente de la zona y se siente muy satisfecha afirmando de nuevo que es una travesía muy romántica, generándole malestar a Faba/Fabio. Allí aterrizan cerca de la casa del profesor Kukui y Lusamine/Samina la presenta ante Ash y el profesor Kukui, afirmando Wicke/Zyra que es la encargada de las actividades de la protección de los Pokémon, luego intenta convencer a Ash de dejar a Nebby/Nebulilla en el Paraíso Æther, pero este se niega.

Es recordada por Lillie/Lylia en ¡Ahora los ves, ahora no! (ES) / ¡Ahora lo ves, ahora no lo ves! (HA) ‹№›, junto a los demás miembros del equipo científico de la Fundación Æther.

En ¡Las apariencias engañan! (ES) / ¡Guardando las apariencias! (HA) ‹№›, Faba/Fabio y Wicke/Zyra reciben a los estudiantes de la Escuela Pokémon como visitantes del Paraíso Æther, y se alegra mucho al recibirlos y les informa que Lusamine/Samina se encuentra en su mansión esperándolos. Tras visitar a Lusamine/Samina en su mansión esta afirma que esta muy ocupada, así que le corresponde a Wicke/Zyra y a Faba/Fabio mostrarle todas las instalaciones del Paraíso Æther y cada Pokémon de las zonas. Luego tras el escape de un Ditto que Ash encuentra, Wicke/Zyra lo encuba y se alegra mucho porque lo encontró, además le agradece y menciona lo divertido que es el Paraíso y el trabajo que ella desempeña y le informa a Lillie/Lylia que el trabajo de su madre también lo es.

Ella apareció nuevamente en ¡La venganza de Fabio! (ES) / ¡La venganza de Faba! (HA) ‹№›, donde le informa a Lusamine/Samina que no ha encontrado rastro alguno del paradero de Faba/Fabio. También se impresiona mucho al saber lo que sucedió con Faba/Fabio y el Ultraente Nihilego.

Reapareció en ¡Determinación familiar! (ES), (HA) ‹№›, donde discute con Faba/Fabio debido a que él abrió un portal al Ultraespacio.

En ¡La nueva aventura de los profesores! (ES), (HA) ‹№›, asistió a la boda del profesor Kukui y la profesora Burnet/Pimpinela.

Reapareció en ¡Una misión ultraurgente! (ES) / ¡Una misión de ultra urgencia! (HA) ‹№›, donde junto con la profesora Burnet/Pimpinela y Lusamine/Samina, informó a Ash y a sus compañeros de clase en su primera misión como Ultraguardianes y luego liberó a Buzzwole a través del Ultraumbral.

En ¡Stufful, el pequeñajo! (ES) / ¡Stufful y el Equipo Rocket! (HA) ‹№› se revela que encontró a Stufful atrapado debajo de un tronco y decidió llevarlo al Paraíso Æther para que recibiera atención medica y que se recuperase.

En el EP1074

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Chika Fujimura
EE.UU. Riley Joseph
España Vera Bosch
Hispanoamérica Desconocido (Temp. 21.ª (ep. 44-78))
Erika Ugalde (Temp. 21.ª (ep. 84- Presente))

Véase también