Wicke/Zyra

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Wicke/Zyra
Información
Nombre japonés ビッケ
Sexo Femenino
Hogar Paraíso Æther
Región Alola
Clase Científica y subdirectora de la Fundación Æther
Primera aparición ¡Un sueño de encuentros! (ES) / ¡Un encuentro de ensueño! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Zyra
Contraparte manga Zyra
Ver más imágenes de este personaje

Wicke en hispanoamérica o Zyra en España (ビッケ en japonés) es un personaje recurrente de la Serie Sol y Luna del anime.

Historia[editar código | editar]

En la serie Sol y Luna[editar código | editar]

Hace su primer aparición en ¡Un sueño de encuentros! (ES) / ¡Un encuentro de ensueño! (HA) ‹№›, donde acompaña a los otros miembros de la dirección de la Fundación Æther a visitar el Altar del Sol/de la Luna. Wicke/Zyra se siente muy alegre al ver los símbolos del sol y la luna; y comienza a apreciar su belleza, afirmando que es muy romántico.

Más tarde viaja a Melemele, junto al equipo directivo de la Fundación Æther, porque detectaron que había un aura de Ultraentes procedente de la zona y se siente muy satisfecha afirmando de nuevo que es una travesía muy romántica, generándole malestar a Faba/Fabio. Allí aterrizan cerca de la casa del profesor Kukui y Lusamine/Samina la presenta ante Ash y el profesor Kukui, afirmando Wicke/Zyra que es la encargada de las actividades de la protección de los Pokémon, luego intenta convencer a Ash de dejar a Nebby/Nebulilla en el Paraíso Æther, pero este se niega.

Es recordada por Lillie/Lylia en ¡Ahora los ves, ahora no! (ES) / ¡Ahora lo ves, ahora no lo ves! (HA) ‹№›, junto a los demás miembros del equipo científico de la Fundación Æther.

En ¡Las apariencias engañan! (ES) / ¡Guardando las apariencias! (HA) ‹№›, Faba/Fabio y Wicke/Zyra reciben a los estudiantes de la Escuela Pokémon como visitantes del Paraíso Æther, y se alegra mucho al recibirlos y les informa que Lusamine/Samina se encuentra en su mansión esperándolos. Tras visitar a Lusamine/Samina en su mansión esta afirma que esta muy ocupada, así que le corresponde a Wicke/Zyra y a Faba/Fabio mostrarle todas las instalaciones del Paraíso Æther y cada Pokémon de las zonas. Luego tras el escape de un Ditto que Ash encuentra, Wicke/Zyra lo encuba y se alegra mucho porque lo encontró, además le agradece y menciona lo divertido que es el Paraíso y el trabajo que ella desempeña y le informa a Lillie/Lylia que el trabajo de su madre también lo es.

Ella apareció nuevamente en ¡La venganza de Fabio! (ES) / ¡La venganza de Faba! (HA) ‹№›, donde le informa a Lusamine/Samina que no ha encontrado rastro alguno del paradero de Faba/Fabio. También se impresiona mucho al saber lo que sucedió con Faba/Fabio y el Ultraente Nihilego.

Reapareció en ¡Determinación familiar! (ES), (HA) ‹№›, donde discute con Faba/Fabio debido a que él abrió un portal al Ultraespacio.

En ¡La nueva aventura de los profesores! (ES), (HA) ‹№›, asistió a la boda del profesor Kukui y la profesora Burnet/Pimpinela.

Reapareció en ¡Una misión ultraurgente! (ES) / ¡Una misión de ultra urgencia! (HA) ‹№›, donde junto con la profesora Burnet/Pimpinela y Lusamine/Samina, informó a Ash y a sus compañeros de clase en su primera misión como Ultraguardianes y luego liberó a Buzzwole a través del Ultraumbral.

En ¡Tapando la luz con oscuridad! (ES) / ¡Llenando la luz de oscuridad! (HA) ‹№›, descubre en compañía de sus compañeros de la Fundación Æther que la causa de la perdida de luz en Alola se debe a que un Ultraumbral está absorbiendo la energía de la región y decide llamar a los Ultraguardianes para emplear sus movimientos Z en el dispositivo de Faba/Fabio para despejar las nubes. Luego los envía al Altar del Sol/de la Luna.

En ¡Asegurando el futuro! (ES), (HA) ‹№›, se une a los habitantes de Alola a brindar su luz Necrozma para que vuelva a ser Ultra-Necrozma y así restaurar el hogar del Poipole de Ash y Alola. Al salir exitosa la misión ella los recibe, junto a sus compañeros de trabajo.

En ¡Stufful, el pequeñajo! (ES) / ¡Stufful y el Equipo Rocket! (HA) ‹№› se revela que encontró a Stufful atrapado debajo de un tronco y decidió llevarlo al Paraíso Æther para que recibiera atención medica y que se recuperase.

En ¡El jefe destructor! (ES) / ¡El portador de destrucción! (HA) ‹№›, revela haber sido parte de activa de la construcción del Estadio Manalo, siendo liderada por Lusamine/Samina. Pero, teniendo como base los fondos de la Fundación Æther.

A lo largo del desarrollo de la Liga de Alola entre el ¡Battle Royale 151! (ES) / ¡Batalla Royal ¡151! (HA) ‹№› y ¡Ya tenemos campeón! (ES) / ¡La llegada del campeón! (HA) ‹№›, observa todos los combates del evento. Al finalizar el torneo descubre la presencia de ultraumbral del cual surge Guzzlord con la disposición de destruir todo. Así que en ¡Duelo de movimientos Z! (ES) / ¡Combate de movimientos Z! (HA) ‹№›, comienza el proceso de evacuación del Estadio.

En ¡Gracias, Alola! (ES) / ¡Gracias, Alola! ¡El viaje continúa! (HA) ‹№›, se le ve junto a Faba/Fabio, Ash, el profesor Kukui, la profesora Burnet/Pimpinela y el resto de compañeros de la Escuela Pokémon en el muelle, despidiéndose de Lusamine/Samina, Lillie/Lylia y Gladion/Gladio, quienes debían viajar para culminar la búsqueda de Polo.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Reaparece en el EP1201, donde participa en el festín para dar la bienvenida a la familia de Lillie/Lylia y se conmociona bastante al reencontrarse con Polo. Más adelante, se puede ver a Wicke/Zyra, dirigiendo y presentando el Battle Royale disputado entre Ash, Kukui, Kiawe y Gladion/Gladio.

Apariencia[editar código | editar]

Al igual que su contraparte en los videojuegos, Wicke/Zyra es una mujer de cabello morado y ojos amarillos, los cuales son bordeados por unas gafas de color rosado. Ella viste un suéter rosa con el icono de la Fundación Æther y una bata blanca larga.

Personalidad y características[editar código | editar]

Wicke/Zyra se caracteriza por ser una mujer apasionada por su trabajo, además de hacerlo con mucho agrado al igual que su jefe Lusamine/Samina. Nunca se le ve enfadada ni molesta. Es una persona amable y confiable y aprecia la belleza de cada una de las personas, Pokémon o cosas a su alrededor.

La única vez en la que se le vio enfadada fue en ¡Tapando la luz con oscuridad! (ES) / ¡Llenando la luz de oscuridad! (HA) ‹№›, pero solo por el efecto que se causaba por el ultraente que estaba absorbiendo toda el ultra aura, casi todos sus enojos fueron dirigidos hacia Faba/Fabio porque estaba distraído.

Imágenes[editar código | editar]

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Chika Fujimura
EE.UU. Riley Joseph
España Vera Bosch
Hispanoamérica Desconocido (Temp. 21.ª (ep. 44-78))
Erika Ugalde (Temp. 21.ª (ep. 84- Presente))

Otros personajes secundarios