EP998: ¡La nueva aventura de los profesores!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Añadir la sinopsis y los créditos «
¡La nueva aventura de los profesores! (ES, HA)
Inglés: The Professors' New Adventure! Japonés: ありがとうソルガレオ!俺たちのほしぐも!! Arigatō Solgaleo! Oretachi no Hoshigumo!! (¡Gracias, Solgaleo! ¡¡Nuestro Nebulilla!!)
Canciones japonesas
Opening¡¡Alola!!
EndingPose
Fechas de emisión
Japón21 de diciembre de 2017
EE.UU.28 de abril de 2018
España19 de agosto de 2018
Hispanoamérica21 de junio de 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Izumi Shimura

¡La nueva aventura de los profesores! en España e Hispanoamérica (ありがとうソルガレオ!俺たちのほしぐも!! en japonés; The Professors' New Adventure! en inglés) es el duodécimo episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con Pikachu jugando con Togedemaru hasta que ve a Ash pensando en Nebby/Nebulilla, quien luego de ayudarlos a rescatar a Lusamine/Samina, desaparece misteriosamente sin dejar rastro alguno, ni siquiera Ash pudo agradecerle por la ayuda y este se pregunta donde estaría ahora. En eso llega Lillie/Lylia para avisarles que su madre se encuentra bien y también para agradecerles a todos sus amigos por ayudarla a rescatarla y Ash le dice que siempre podrá contar con ellos.

En la playa durante el atardecer el profesor Kukui camina con la profesora Burnet/Pimpinela mientras hablan de los chicos, donde Burnet hubiera deseado haber estado ahí para escucharlo, cosa que Kukui también lo hubiera deseado, alegando que era una escena para recordar, Burnet se sonroja. Mientras Ash y sus Pokémon limpian los platos Burnet comenta que ella y Kukui piensan de manera similar y es en ese momento mas oportuno cuando Kukui saca una Pokébola que resultó ser un estuche con un anillo de compromiso, con el cual éste le pide ser su esposa. Por la noche los profesores le cuentan a Ash sobre su compromiso y él reacciona alegremente.

En la Escuela Pokémon, Ash le comenta a todos del compromiso de los profesores y las chicas son las que mas se emocionan tan solo de pensar en los vestidos de novia, anillos de boda, lanzamiento del ramo, pero Ash les dice que no habrá una celebración, cosa que las deprime mucho pero Mallow/Lulú les propone hacerles una boda sorpresa juntos como regalo. En eso llega el profesor Kukui y todos tratan de actuar lo mas normal posible. En el Restaurante de Mallow, ella y su padre se encargaran del menú, mientras que el Director Oak será el que oficie la boda y los demás ya invitaron a la kahuna de la isla Akala Olivia/Mayla y sobre el pastel de boda será Nina la camarera la que lo haga.

Por la noche, Ash y Pikachu caminan por la playa y contemplan el cielo estrellado de Alola se encuentran con Gladion/Gladio quien le revela que se irá de viaje a realizar el Recorrido insular y completar y ganar las Grandes Pruebas, agregando que cuando lo vio a él y su Pikachu usar el Movimiento Z Gigarrayo fulminante, lo motivo para hacerse mas fuerte y luego se va pero antes le pide decirle a los profesores felicitaciones de parte de él. Ash se despide de Gladion y le promete tener otra batalla contra él.

Al día siguiente a la mañana Ash despierta al Profesor Kukui para llevarlo a ver a una bella y deslumbrante Burnet vestida con un bello vestido de novia y casarse en la boda sorpresa que sus alumnos les hicieron, allí los testigos Pokémon fueron el Munchlax de la profesora Burnet y el Braviary de Kukui. Luego de las celebraciones los chicos se reúnen con los miembros de la Fundación Æther, donde Faba/Fabio se muestra arrepentido por todas las cosas que ha cometido, ademas de que fue degradado a subordinado de Wicke/Zyra, y Lusamine les pide a los chicos que se conviertan en los Ultraguardianes que capturen a los posibles Ultraentes que puedan aparecer en el futuro, agregando que los Ultraumbrales tienen mas probabilidades de abrirse en Alola y que su deber será capturarlos y devolverlos a su mundo donde pertenecen y así proteger a la gente de Alola. Todos acceden a tal deber emocionados.

Luego cuando lanzan el ramo de la novia escuchan un fuerte rugido que resultó ser Solgaleo trotando en el cielo y los chicos se despiden de él. El episodio termina con un Poipole cruzando el ultraumbral

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Vulpix de Alola el primero y Poipole el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.


En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, imitaciones, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Mallow/Lulú quien hace la pregunta. Este se trata de un caso especial ya que en su estreno, este episodio no mostró esta sección, sino un sorteo de un muñeco del Pikachu de Ash usando gigarrayo fulminante y una Nintendo 2DS XL edición Pikachu para conmemorar los 1000 episodios del anime. Tras su estreno, se añadió esta sección en lugar de dicha información.

Personaje
Problema
EP998 Poké Problema.png
¿Cuál sorpresa sucede en este episodio?
Opciones
Lillie/Lylia huyendo de casa
Cumpleaños de Kiawe
La boda del Profesor Kukui
Mudanza de Sophocles/Chris
Escena extra
EP998 Escena extra.png

En la escena extra, el profesor Kukui y la profesora Burnet/Pimpinela se muestran agradecidos por la sorpresa hecha por Ash y sus amigos, mientras ven durmiendo a éste y brindan mientras el humo de sus tazas forma un corazón.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Escenas editadas[editar]

  • En la versión occidental del episodio, las copas de champán con el que brindan los novios tras casarse son reemplazadas por vasos de zumo de naranja.
EP998 Censura de boda.png
El champán de la versión original es cambiado por zumo en occidente.

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Das neue Abenteuer der Professoren!
  • Francés: Une nouvelle aventure pour les Professeurs !
  • Holandés: Het nieuwe avontuur van de Professoren!
  • Tailandés: ขอบคุณนะ โซลกาเลโอ! โฮชิกุโมะ ของพวกเรา!!
  • Chino mandarín: 謝謝你,索爾迦雷歐!我們的小星雲!!
  • Coreano: 솔가레오, 고마워! 우리의 별구름!!
Imágenes de EP998
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP998.
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada