Charizard de Kiawe

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Charizard de Kiawe
Información
Nombre japonés カキのリザードン
(Kaki no Lizardon)
Nombre inglés Kiawe's Charizard
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Kiawe
Historia
Capturado en Regalo de su abuelo
Episodio Antes del ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Charizard es el primer Pokémon de Kiawe en la serie Sol y Luna del anime.

Historia[editar]

Charizard aparece por primera vez en ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›, cuando Kiawe llega montado en el, pues episodios mas tarde se revela que lo usa para trasladarse de Akala a Melemele.

En ¡Por eso Litten es un ladronzuelo! (ES) / ¡Por eso Litten es un ladrón! (HA) ‹№›, Kiawe y Charizard van al Centro Pokémon. Desde el edificio, Ash, RotomDex y Pikachu persiguen a Litten, lo que hace que Kiawe se pregunte si esa es una forma en la que Ash quería vengarse de Litten. En el episodio ¡La granja de Kiawe! (ES) / ¡Kiawe tenía una granja! (HA) ‹№› se revela que Kiawe lo usa para repartir leche Mu-mu que produce la granja de su familia en Akala.

En el episodio ¡Alola, Kanto! (ES), (HA) ‹№›, Kiawe lo usa para competir contra un Rapidash de el laboratorio del Profesor Oak en una carrera.

En ¡Una misión ultraurgente! (ES) / ¡Una misión de ultra urgencia! (HA) ‹№› es usado por Kiawe desde la base de los Ultraguardianes, ya que decide que sea su Pokémontura para las misiones de la organización, después de que a sus miembros les fue asignada su primera misión. Charizard transporta a su entrenador hasta el lugar, donde se supone que estaría un Buzzwole al que debían capturar.

Luego en el episodio ¡Despega y brilla, nave estelar! (ES) / ¡Despega nave brillante! (HA) ‹№› vuelve a ser usado por Kiawe para la segunda misión de los Ultraguardianes, Charizard lo transporta al lugar donde se encontraba Celesteela

En ¡Petardos y chispas! (ES) / ¡Un giro y un estallido! (HA) ‹№›, es usado para transportar a Kiawe, durante su misión para capturar a los Ultraentes Xurkitree y Blacephalon. También es empleado para crear una distracción a los Ultraentes combinando su movimiento llamarada con los de los demás Pokémon de los Ultraguardianes.

En ¡Bobo, has encogido a los niños! (ES) / ¡Fava, encogiste a los niños! (HA) ‹№›, Kiawe lo emplea para buscar a Ash, Lillie/Lylia y Sophocles/Chris, que se habían vuelto diminutos por los efectos de la maquina de Faba/Fabio.

En ¡El gran salto de plinto a casa! (ES) / ¡Mira antes de saltar! (HA) ‹№›, Kiawe lo usa junto a sus compañeros en una de sus misiones como Ultraguardianes para localizar a un Stakataka el cual había aparecido en primer lugar en el patio de la escuela Pokémon pero por la noche se había trasladado a una construcción de Viren.

En ¡Te elijo a ti, paraíso! (ES) / ¡Yo elijo vacaciones Pokémon! (HA) ‹№›, es llevado al Poké Resort, donde es guiado a un curso para recuperarse de la fatiga y recibe masajes en compañía de su entrenador. No obstante aparece el Equipo/Team Rocket y secuestro varios de los Pokémon de los estudiantes de la Escuela Pokémon. Sin embargo, Charizard, en compañía de las otras Pokémonturas consiguen liberarlos.

En ¡Tapando la luz con oscuridad! (ES) / ¡Llenando la luz de oscuridad! (HA) ‹№› y en ¡Solgaleo y Lunala en peligro! (ES) / ¡Una oscuridad envolvente! (HA) ‹№›, es usado en la misión de los Ultraguardianes de combatir a Necrozma. En ¡El prisma entre luz y oscuridad! (ES) / ¡El prisma entre la luz y la oscuridad! (HA) ‹№› transporta a Kiawe por un Ultraumbral creado por Lunala que llega al hogar del Poipole de Ash, lugar donde se encontraba Necrozma en ese momento. En ¡Asegurando el futuro! (ES), (HA) ‹№› vuelve a atravesar el Ultraumbral, junto a Kiawe para volver a Melemele, después de que Necrozma devolviera la luz al hogar de Poipole.

En ¡Confusión chispeante! (ES) / ¡Una chispeante confusión! (HA) ‹№› vuelve a ser usado para otra misión de los ultraguardianes, quienes detectaron potentes señales electromagnéticas, cerca del Área Volcánica del Wela. Por lo que, Charizard transporta a Kiawe hasta el lugar de los hechos.

En el episodio ¡Corred, héroes, corred! (ES) / ¡Corre, Kiawe, corre! (HA) ‹№›, Kiawe lo usa para enfrentarse a Tapu Lele para la prueba que le hizo Tapu Fini, donde consigue ganar y Tapu Fini le otorga a Kiawe un aerostal Z por vencer la prueba. Posteriormente Charizard usa el movimiento Z picado supersónico.

En ¡La belleza está en el cristal! (ES) / ¡La bella y el Meowth! (HA) ‹№›, Kiawe se desplaza en el aire sobre Charizard en otra misión de los ultraguardianes, quienes deben detener al Ultraente Pheromosa, el cual estaba robando los cristales Z de los diferentes entrenadores.

En el EP1067, Kiawe se transporta sobre él para detener un cometa que se dirige a la isla de Alola y a pesar de sus esfuerzos no consigue destruirlo, pero el Ultraente Kartana es quien consigue cortar el cometa y salvar la isla.

En el EP1076 se enfrenta al Vikavolt de Sophocles/Chris en los cuartos de final de la Liga de Alola. En un comienzo Charizard no logra ser objetivo con ninguno de sus movimientos, ya que Vikavolt consigue esquivarlos todos y luego su adversario usa electrocañón para paralizarlo y así aprovecha haciendo uso de su movimiento Z guadaña sedosa, atrapando a Charizard por un corto lapso de tiempo, pues el Pokémon consigue liberarse con facilidad.

En el EP1077 continúa combatiendo a Vikavolt en una batalla en la que su adversario parece tener ventaja por la parálisis de Charizard, además Vikavolt consigue disminuir aun más la velocidad de Charizard con disparo demora y cuando está atrapado aprovecha y usa voltio cruel para atacarle, pero es frenado por un puño fuego de su rival. Así que, el combate resulta estar más equilibrado, ya que ambos Pokémon han logrado resistir fuertes movimientos. Finalmente, Kiawe decide usar el movimiento z picado supersónico y Vikavolt decide frenarlo con voltio cruel. No obstante, resulta ser más potente el movimiento de Charizard que resulta ser el vencedor del combate y gracias a su trabajo, su entrenador avanza a las semifinales para enfrentarse a Gladion/Gladio.

En el EP1088, se enfrenta al Lycanroc de Ash y aunque Charizard consigue resistir los movimientos de Lycanroc, a pesar de estar en una evidente desventaja por el tipo de pokémon, cuando Charizard confronta el movimiento Z hecatombe pírica a la tempestad rocosa de Lycanroc, es derrotado.

Personalidad y características[editar]

Charizard es un Pokémon muy obediente, se nota que además es un Pokémon muy resistente, pues es capaz de volar durante largas rutas todos los días repartiendo leche por toda Akala y más tarde llevando a Kiawe a Melemele a la escuela.

Movimientos usados[editar]

Movimientos Z[editar]

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]


Véase también