Lunala (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Lunala
Información
Nombre japonés ルナアーラ
(Lunala)
Nombre inglés Lunala
Género No tiene
Habilidad Guardia espectro
Situación Ultraespacio
Historia
Capturado en No capturado
Episodio -
Ver más información sobre esta especie

Lunala es un Pokémon recurrente que ha aparecido durante varios episodios de la serie Sol y Luna del anime.

Apariciones[editar]

Lunala ha aparecido en los siguientes episodios:

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Lunala aparece por primera vez de forma oficial en ¡Tapando la luz con oscuridad! (ES) / ¡Llenando la luz de oscuridad! (HA) ‹№›, donde se le ve huyendo de Necrozma junto a Nebby/Nebulilla. Después de que Necrozma lograr causar daño sobre Nebby/Nebulilla, Necrozma intenta absorber a Lunala, pero este logra evadirlo hasta el Altar del Sol.

En el episodio ¡Solgaleo y Lunala en peligro! (ES) / ¡Una oscuridad envolvente! (HA) ‹№›, los Ultraguardianes y Tapu Koko le ayudan a Lunala a combatir contra Necrozma que continuó persiguiendolo hasta Melemele y aunque logran realizarle gran daño al Pokémon, este le realiza un ataque sorpresa a Lunala, lo debilita y posteriormente se fusiona con el, dando como resultado que ambos Pokémon se transformen en Necrozma alas de alba. Sin embargo aparece Nebby/Nebulilla y logra debilitar a Necrozma alas de alba, generando que ambos Pokémon vuelvan a su forma original. Matori se aprovecha de la condición de Lunala y decide capturarlo junto a Nebby/Nebulilla, pero ambos son salvados por el Pikachu de Ash y el Silvally de Gladion/Gladio. Debido al ataque de Nebby/Nebulilla, Lunala queda un tanto agotado, pero gracias a los movimientos Z usados por los Ultraguardianes logra recuperarse de nuevo.

En ¡El prisma entre luz y oscuridad! (ES) / ¡El prisma entre la luz y la oscuridad! (HA) ‹№›, Lunala crea un Ultraumbral para viajar junto a los Ultraguardianes al hogar natal del Poipole de Ash, donde se proponen encontrar a Necrozma que recientemente se había fusionado con Nebby/Nebulilla, dando como resultado un Necrozma melena crepuscular para que ambos Pokémon logren volver a su forma original. Allí Lunala se separa del grupo para enfrentar a Necrozma, ocasionando que posteriormente vuelva a ser derrotado. No obstante el Silvally de Gladion/Gladio lo rescata.

En ¡Asegurando el futuro! (ES), (HA) ‹№›, tras enterarse de que los habitantes de Alola le están dando su luz a Necrozma, le otorga a Gladion/Gladio un Lunalastal Z, cuyo poder es empleado por este último en Lunala para así darle a Necrozma la energía suficiente para recuperar su luz, lo cuál al combinarse con el movimiento Z de Nebby/Nebulilla resulta ser efectivo y Necrozma le devuelve la luz al Hogar de Poipole. Posteriormente Lunala acompaña a los Ultraguardianes a través del Ultraumbral para así regresar a Alola.

Personalidad y características[editar]

Lunala es un Pokémon con muy buenas aptitudes de combate. Es bastante afectuoso con los humanos, lo cuál se evidencia cuando salva a Lillie/Lylia de ser derribada de su Pokémontura de Altaria. Comparte un fuerte vínculo de hermandad con Nebby/Nebulilla y al igual que este es bastante noble y juguetón.

Movimientos usados[editar]

Movimientos Z[editar]

Imágenes[editar]


Véase también

Anime