Blandito/Blandín

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Blandito/Blandín
Blandito/Blandín
Blandito/Blandín en el EP901
EP897 Zygarde al 10%.png
Blandito/Blandín al 10%
EP936 Blandín al 50%.png
Blandito/Blandín al 50% en el EP936
EP939 Zygarde completo.png
Blandito/Blandín junto a Z2 fusionados en su forma completa en el EP939.
Información
Nombre japonés プニちゃん
(Puni-chan)
Nombre inglés Squishy
Género Desconocido
Habilidad Agrupamiento
Situación Salvaje
Historia
Capturado en No capturado
Episodio -
Ver más información sobre esta especie

Blandito en Hispanoamérica o Blandín en España (Squishy en inglés; プニちゃん Puni-chan en japonés) o Z1 es uno de los núcleos de Zygarde, el cual aparece por primera vez en el SME04 y desde el EP897. Es la figura central de la temporada Pokémon XY&Z del anime. Blandito/Blandín acompaña al grupo de Ash y sus amigos desde el episodio De la A a la Z (ES), (HA) ‹№› hasta que se separa en el EP939.

Historia[editar]

Chespie junto al núcleo de Zygarde.

El primer núcleo de Zygarde aparece por primera vez en el SME04. Este se encuentra en el interior de los Laboratorios Lysson, donde está siendo sujeto de experimentos de los científicos del Team Flare por órdenes de Lysson. Chespie, el Chespin de Mairin, deja a solas a su entrenadora como ella le pide y se va a dar una vuelta por el edificio. En ese momento oye unos gritos muy extraños que llaman su atención. Curioso por saber lo que es, Chespie sigue el sonido hasta llegar a la sala donde se encuentran experimentando con el núcleo de Zygarde y varias células de Zygarde. Una vez allí, Chespie ve como el núcleo sufre y tras una explosión que se produce por la liberación de energía descontrolada se interpone entre los científicos y el núcleo ayudándolo a escapar del laboratorio por un conducto de ventilación a duras penas, ya que ambos se encontraban muy débiles.

La Pokédex no tiene datos de Blandito/Blandín.

En De la A a la Z (ES), (HA) ‹№›, el núcleo de Zygarde, huyendo del Team/Equipo Flare, se encuentra con un bolso vacío y se mete dentro para esconderse y descansar un rato. Sin embargo, este resulta ser el bolso de Bonnie/Clem, el cual había dejado sobre un tocón mientras jugaba en un montón de hojas secas con Dedenne y Pikachu. Al ir a recogerlo para meter a Dedenne en su interior y proseguir su camino se da cuenta de que hay algo verde en su interior. El núcleo de Zygarde se despierta y se asusta intentando huir de los "desconocidos", aunque Bonnie/Clem consigue cogerlo. Primero Ash y luego Serena intentan escanearlo con la Pokédex, pero esta no tiene datos sobre él. Ante la ausencia de información y debido a lo blando que es, Bonnie/Clem decide llamarlo Blandito/Blandín y cuidar de él. Sin embargo, en ese momento aparecen varios Dodrio en estampida perseguidos por un Grovyle. Todos se apartan del camino para evitar ser pisoteados, y Bonnie/Clem deja caer a Blandito/Blandín el cual huye sin que nadie se de cuenta. El Grovyle resulta ser el de Sawyer/Sabino, el cual perseguía a los Dodrio con la intención de atrapar uno. Bonnie/Clem se da cuenta de que Blandito/Blandín ha desaparecido y todos se dedican a buscarlo.

Blandito/Blandín capturado por el Drapion de Caléndula.

Mientras todos estaban buscando a Blandito/Blandín, Caléndula, por órdenes de Lysandre/Lysson, se encuentra haciendo exactamente lo mismo. Finalmente consigue localizarlo y manda a su Drapion a atacarle. Ash y los demás oyen el ruido del combate y corren hacia el lugar. Allí se encuentran con a varios reclutas del Team/Equipo Flare y a Caléndula, los cuales tenían capturado a Blandito/Blandín. Ash y Sawyer/Sabino mandan a sus Pokémon a combatir, logrando liberar a Blandito/Blandín y huyendo a continuación.

Por la noche, mientras todos dormían, Blandito/Blandín se da cuenta de que Caléndula y los reclutas del Team/Equipo Flare se están acercando y corre hacia ella despertando a todos en el proceso. Todos lo siguen somnolientos hasta que son atacados de nuevo por los Pokémon del Team/Equipo Flare. Todos sacan a sus Pokémon para combatir, pero Ash les dice a Serena y Clemont/Lem que huyan con Bonnie/Clem y Blandito/Blandín para poner a ambos a salvo. Mientras atraviesan un río para huir, Bonnie/Clem se cae al agua y se hace daño. Mientras Serena y Clemont/Lem le ayudan a ponerse en pie se dan cuenta de que Blandito/Blandín también había caído al agua y había sido arrastrado por la corriente.

Blandito/Blandín transformándose.

Río abajo, Blandito/Blandín consigue salir del agua, aunque se encuentra de lleno con Begonia y otros reclutas del Equipo/Team Flare que también lo estaban buscando. Estos sacan a sus Pokémon, pero Blandito/Blandín al sentirse acorralado reúne varias células y se convierte temporalmente en su forma al 10%. Este realiza un potente movimiento que hace huir a los integrantes del Team Flare, aunque esto lo deja exhausto y vuelve a su forma anterior. Ash y los demás ven el resplandor verde del ataque desde lejos y ajenos a las transformaciones se encuentran de nuevo con Blandito/Blandín. Tras haber sido salvado dos veces, el núcleo de Zygarde acepta unirse al grupo y Bonnie/Clem lo guarda en su bolso prosiguiendo todos el camino.

Durante los siguientes episodios, Blandito/Blandín anda al cuidado de Bonnie/Clem en un nuevo bolsillo que Serena creó en el bolso de Bonnie/Clem para llevar a Dedenne y a Blandito/Blandín. Al mismo tiempo, Blandito/Blandín vive y ve las experiencias que pasan Ash y sus amigos a lo largo de su viaje a la Cueva Desenlace.

En el EP905, Ash y sus amigos llegan a la Cueva Desenlace con Blandito/Blandín. Dentro de la cueva, Blandito/Blandín se separa del grupo y va a una sala para comunicarse con Z2, el segundo núcleo de Zygarde. Blandito/Blandín pregunta a Z2 si se encuentra bien, y este le responde que se encontraba bien y a salvo. No obstante, la comunicación entre ambos llama la atención del Team/Equipo Flare y el Team/Equipo Rocket, que planean capturarlo. Ash y sus amigos logran encontrar a Blandito/Blandín y luchan contra el Team/Equipo Flare para ponerlo a salvo. Blandito/Blandín se transforma temporalmente en su forma al 10% para luchar contra sus captores y proteger a Ash y sus amigos. Después del combate Blandito/Blandín se separa del grupo de Ash.

En el EP906, Blandito/Blandín escapa fuera de la cueva y se comunica con Z2. Z2 le dice a Blandito/Blandín que debe alejarse de los humanos ya que son considerados peligrosos. Sin embargo, Blandito/Blandín le dice a Z2 que le de un tiempo para poder dar una decisión sobre el tema. Blandito/Blandín encontro a Bonnie/Clem escalando una montaña sola para encontrar medicina para el Bunnelby de Clembot/Lem que se había lastimado para evitar que ella se hiciera daño. Cuando Ash y los demás la encuentran le explican a Bonnie/Clem de que la lesión de Bunnelby no fue culpa suya, cosas que Blandito/Blandin escucho. Luego se encontraba en una rama del árbol de nicera viendo cómo Dedenne, Bonnie/Clem y Clemont/Lem trataban conseguir una flor pero al fallar, utiliza sus poderes para acercar la planta a Dedenne. Después en el centro Pokémon logra escurrirse para entrar en el bolso de Bonnie/Clem para alegría de está y él acepta volver a viajar con ellos.

En el EP910, Blandito/Blandín intenta hablar con Z2, pero no logra establecer una buena comunicación. Este siente cuando Z2 se transforma en sus otras dos formas y cuando es finalmente capturado, lo que hace que se preocupe mucho por él, Bonnie/Clem se da cuenta de eso y por petición de sus amigos lo abraza y le promete que nunca se va a separar de él. En el EP914, Blandín puede sentir la presencia de Z2 mientras este es sometido a experimentos por el Equipo/Team Flare, por lo cual está preocupado por él, pero Bonnie/Clem lo calma al cantarle una canción. Luego ve cómo los Pokémon y los humanos trabajaban juntos para salvar a los Pokémon del centro. En el EP919 se esconde cuando siente la presencia de Alain, ya que sabe de su implicación en la captura de Z2.

En el EP921 Blandito/Blandín se esconde de Diantha/Dianta, ya que ella había investigado a Zygarde y sabía muchas cosas sobre él. En el EP924 Blandito/Blandín le intenta decir a Z2 que la buena relación entre Ash y Greninja es una prueba de que humanos y Pokémon pueden llevarse bien.

En el EP935 logra transformarse en Zygarde forma 10% para luego salvar a su amigo Z2 que estaba siendo controlado por la máquina de Xerosic/Xero cae derrotado sin mucho esfuerzo de Z2, al ver esto Blandito/Blandín, se transforma en su forma 50% librando su batalla en el próximo episodio.

En el EP936 se libra la batalla contra Z2, demostrando su gran poder en esta forma, pero debido a que no estaba luchando en serio, es atrapado por las raíces de un Z1 controlado y aprovechando esto, Xerosic/Xero logra controlar a Blandito/Blandín sin mucho esfuerzo, usando la energía acumulada de la megaevolución.

En el EP937 gracias al esfuerzo de Bonnie/Clem y el fuerte lazo que la une a Blandito/Blandín se logra liberar del control del Team/Equipo Flare, quedando luego de esto exhausto. Posteriormente se levanta al sentir que Z2 es liberado del control del Team/Equipo Flare y va en su busca.

En el EP938 encuentra a Z2 junto con Bonnie/Clem y haciéndole entender a su amigo Z2 que la mayoría de los humanos no son malos, aunque este duda al principio y acepta ir con ellos para observar lo que estaba sucediendo y si era cierto lo que Blandito/Blandín le estaba diciendo.

En el EP939 se une con Z2, quien se ha convencido de que existen humanos que son buenos y que pueden convivir armoniosamente con los Pokémon, y se convierten en Zygarde forma completa logrando vencer al monolito con forma de Zygarde movible y a Lysandre/Lysson. Luego de esto, se retira junto con Z2 abandonando su estadía en el grupo de Ash y sus amigos, dándole las gracias a Bonnie/Clem por haberle dejado participar en una aventura con ella y que se siente feliz de haberla conocido.

Reaparece por última vez en el EP942 junto a Z2 quienes detienen las raíces rojas que crecen en la tierra (las mismas que ocasionaron cuando estaban bajo el control del Team Flare) para mantener a salvo a la región Kalos. Ambos solicitan la ayuda de Greninja Ash (debido a su habilidad para detectar las raíces) para que les ayude a salvar Kalos, indicándole a Ash que cuidarán de él, además, Blandito/Blandín promete a Bonnie/Clem que tendrán una nueva aventura cuando ella se convierta en entrenadora. En el EP943 se muestra un especial donde se revela su historia junto a los Pokémon legendarios Yveltal y Xerneas.

En la P19[editar]

En Volcanion y la maravilla mecánica (ES) / igual (HA) Blandito/Blandín se encuentra tomando el sol en un tronco hasta que Volcanion choca contra el suelo. Durante casi el resto de la película se mantiene oculto en el bolso de Bonnie/Clem. Cuando los Pokémon de Ash y sus amigos empiezan a combatir contra los Pokémon megaevolucionados de los ayudantes de Alva, Blandito/Blandín se transforma en su forma 10% para salvar a Pikachu del fuego fatuo de Mega-Banette. Luego deja que Pikachu sostenga su correa para poder golpear a Mega-Aggron con su cola férrea. Finalmente salta al vacío y se convierte en su forma completa para evitar que el rayo que Alva lanza acabase con la Meseta Niebla.

Personalidad y características[editar]

A pesar de su apariencia, Blandito/Blandín muestra ser un Pokémon que busca sus propios objetivos antes que cualquier otra cosa, siendo muy calculador, huyendo de Bonnie/Clem a pesar del cariño inicial que le tomó. Aun así, Blandito/Blandín confía en Ash y sus amigos para encontrar la Cueva Desenlace, y se empezó a sentir cómodo junto a Bonnie/Clem.

Cada vez que los protagonistas se cruzan con otra persona de la que él no tenga confianza, Blandito/Blandín se esconde en el bolso de Bonnie/Clem para evitar problemas. Al contrario que Z2, Blandito/Blandín intenta demostrar que humanos y Pokémon pueden convivir juntos y llevarse bien, ya que si no fuera así, Z2 y Blandito/Blandín tratarían de aniquilarlos con su poder.

Formas de Zygarde[editar]

Blandito/Blandín fusionandose con las células de Zygarde para cambiar de forma.

Blandito/Blandín, al ser uno de los núcleos de Zygarde, tiene la capacidad de reunir a las células de Zygarde para formar su forma 10% y 50%, y si se junta con Z2, su forma completa. Aún se desconoce si es porque en su forma núcleo tiene la habilidad agrupamiento o porque es una de las cualidades de dicha forma. Cuando Blandito/Blandín es debilitado en una de sus formas poderosas devuelve todas las células de Zygarde a su respectivo lugar, para mantener el equilibrio del mundo.

Al parecer tiene la capacidad de mantenerse en una de sus formas poderosas, pero no lo hace para ocultarse y poder viajar con Bonnie/Clem. Solo alcanza su forma 10% cuando se enfrenta a un apuro del que no puede escapar, para adquirir más fuerza y velocidad. En el EP935 al ver que Kalos estaba en grave peligro por culpa del Team/Equipo Flare decide transformarse en su forma 50% para poder hacerlos frente. Solo se junta con Z2 en su forma completa cuando ven que la región de Kalos y el mundo están en peligro, como cuando el poder del megalito de Lysandre/Lysson es muy superior al de Ash y sus amigos y solo gracias a Zygarde, el Zygarde completo puede lidiar con el problema.

Secuencias de cambio de forma
EP935
Zygarde núcleo SL.png + Zygarde célula SL.png (10%)Zygarde al 10%
EP935 Blandín alcanzando su forma 10%.gif
EP935
Zygarde núcleo SL.png + Zygarde célula SL.png (50%)Zygarde
EP935 Blandín alcanzando su forma 50%.gif
EP939
Zygarde núcleo SL.png + Zygarde núcleo SL.png + Zygarde célula SL.png (100%)Zygarde completo
EP939 Z1 y Z2 transformándose en Zygarde completo.gif
EP935
Zygarde al 10%Zygarde núcleo SL.png, Zygarde célula SL.png (10%)
EP935 Blandín al 10% volviendo a su forma núcleo.gif
EP937
ZygardeZygarde núcleo SL.png, Zygarde célula SL.png (50%)
EP937 Blandín al 50% volviendo a su forma núcleo.gif
EP939
Zygarde completoZygarde núcleo SL.png, Zygarde núcleo SL.png, Zygarde célula SL.png (100%)
EP939 Zygarde completo volviendo a convertirse en células y núcleos.gif

Movimientos usados[editar]

A Blandito/Blandín se le ha visto usar estos movimientos:

Forma al 10%
Forma al 50%
Forma completa

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 梶裕貴 Yūki Kaji
EE.UU. Billy Bob Thompson
España David García Vázquez
Hispanoamérica Jorge Ornelas


Véase también

Anime