EP921: ¡Un combate de investigación con la campeona! / ¡Una batalla en nombre de la ciencia!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Un combate de investigación con la campeona! (ES) / ¡Una batalla en nombre de la ciencia! (HA)
Inglés: Championing a Research Battle! Japonés: サトシ対チャンピオン・カルネ!VSメガサーナイト!! Satoshi tai chanpion Karune! VS Mega Sānaito!! (¡Ash contra la campeona Diantha/Dianta! ¡¡VS Mega-Gardevoir!!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingLa canción de Puni-chan
Fechas de emisión
Japón5 de mayo de 2016
EE.UU.6 de agosto de 2016
España19 de octubre de 2016
Hispanoamérica2 de febrero de 2017
Créditos
Escritor
Guión gráficoKaori Higuchi
Director
Ryo Nakano
Animación
Junji Uesugi
Shigeru Chiba
Yū Uchida

¡Un combate de investigación con la campeona! en España o ¡Una batalla en nombre de la ciencia! en Hispanoamérica (サトシ対チャンピオン・カルネ!VSメガサーナイト!! en japonés; Championing a Research Battle! en inglés), es el vigésimo quinto episodio de la decimonovena temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Olympia/Ástrid le muestra a Dianta su visión de Zygarde.

El episodio comienza en el Gimnasio Fluxus, donde Olympia/Ástrid le comenta a la campeona Diantha/Dianta acerca del desastre que pronto afrontará Kalos, de la cual Ash y sus amigos están conectados y luego le muestra una proyección de la misma.

Mientras tanto, en una parte del bosque, Ash y Greninja entrenan corriendo entre los árboles mientras sus amigos los esperan. Cuando terminan aparece un helicóptero del cual baja Dianta a hablar con ellos acerca de la predicción de Olympia/Ástrid, sin saber que el Equipo/Team Rocket los escucha ocultos entre los arbustos. Dianta les comenta que Olympia/Ástrid le contó acerca de la crisis de Kalos y comenzó a investigar. Les muestra en una tablet una foto de una isla toda consumida por enormes raíces, agregando que ha pasado lo mismo en otras partes de la región y cree que Zygarde está en camino; argumentando que Zygarde es el Pokémon equilibrio, que vive en cuevas profundas y que cuando sucede una crisis, es cuando aparece para proteger a la región de Kalos.

Clemont/Lem comenta que en la crisis de Kalos, ellos estaban de alguna manera conectados a ese desastre, por lo que Dianta dice que se preocupó por ellos y luego les pregunta si ocurrió algo extraño, a lo que Bonnie/Clem le cuenta del fenómeno de Greninja. Dianta queda sorprendida con lo dicho por Bonnie/Clem y le pide a Ash un combate con su Gardevoir para poder ver la transformación, lo cual Ash acepta.

El combate comienza con Greninja usando corte, pero Gardevoir los esquiva con rapidez, luego Greninja usa golpe aéreo y shuriken de agua pero Gardevoir lo esquiva todo. Gardevoir usa bola sombra y Greninja doble equipo, pero no da resultado y recibe el golpe de la bola sombra. Clemont/Lem mientras analiza los cambios en la sincronía de Ash y Greninja pero nada sucede por el momento. Greninja usa shuriken de agua pero Gardevoir los esquiva y lo golpea con fuerza lunar, luego Greninja usa shuriken de agua otra vez pero solo para distraer a Gardevoir y poder golpearla con corte.

Greninja completamente transformado.

De repente, las ondas de sincronía de Ash y Greninja comienzan a juntarse por lo que se produce la transformación de Greninja, dejando impresionada a Dianta y al Equipo/Team Rocket. Greninja logra igualar la velocidad de Gardevoir y poder asestarle varios golpes hasta que Dianta megaevoluciona a su Gardevoir en Mega-Gardevoir. En ese momento el combate se vuelve mas intenso al estar los dos Pokémon parejos. Clemont/Lem observa que las ondas se hacen cada vez mas fuertes durante el combate, con lo cual el Greninja de Ash incorpora en su nueva forma un enorme shuriken de agua en su espalda, el cual lanza contra Gardevoir, dándole justo en el blanco. Sin embargo, Ash pierde el control otra vez y cae desmayado junto con Greninja.

Todos van a socorrer a Ash pero el Equipo/Team Rocket aparece intentando llevarse al Gardevoir de Dianta. Este resulta ser más fuerte de lo que pensaban y los hace despegar con bola sombra. Ash y Greninja logran ponerse de pie y en ese momento llega el helicóptero de Dianta para buscarla, por lo que ella se despide y jura volver a verlos en la Liga Kalos. Mientras viaja Dianta trata de pensar en la crisis de Kalos y en nuestros héroes y promete seguir investigando para así poder salvar a Ash, sus amigos y a toda la región. Mientras tanto en los Laboratorios Lysson, Xerosic/Xero y Lysandre/Lysson contemplan a un débil Z2, aclarando que continuarán con el último paso de su malvado plan. El episodio termina con nuestros héroes retomando su viaje a Ciudad Fractal, prometiéndose seguir mejorando en su entrenamiento.

Hechos importantes[editar]

  • Se revela que Olympia/Ástrid le contó a Diantha/Dianta la profecía sobre Ash, Zygarde y lo que ocurrirá en Kalos.
  • Ash y sus amigos se encuentran de nuevo con la campeona de Kalos, Diantha/Dianta.
  • Diantha/Dianta les muestra a Ash y los demás (también al Equipo/Team Rocket) al Pokémon Zygarde, pero aun así desconocen que ese Pokémon sea Blandito/Blandín.
  • El Equipo/Team Rocket descubre que el Greninja de Ash puede transformarse en Greninja Ash.
  • Ash combate contra Diantha/Dianta, dando un buen resultado a favor de este, pero el combate queda inconcluso al desmayarse Ash por los efectos de Greninja Ash.
  • El Greninja de Ash logra transformarse por completo en Greninja Ash, incorporando su shuriken de agua en la espalda.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowstic el primero y Z2 el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Clemont/Lem no hace de juez en el combate de Ash y Diantha/Dianta, para poder observar los datos del pulso de combate de Ash y Greninja, pero en el EP919 sí fue el árbitro en el combate de Ash y Alain y al mismo tiempo observó los datos del pulso de combate de Ash y Greninja.
  • Blandito/Blandín se esconde de Diantha/Dianta por que no se fía de ella, a pesar de que no se ha escondido de otras personas como Sanpei o Jimmy. Esto puede ser porque conoce a Diantha/Dianta o porque sabe que esta sabe sobre él.

Errores[editar]

  • Poco antes de que Greninja se transformara completamente, va corriendo por el césped. Pero después de que Ash gritara cada vez más, Greninja se ve cayendo desde muy alto y se transforma allí.
  • Cuando el Equipo/Team Rocket atrapa al Gardevoir de Diantha/Dianta, hay dos escenas en las que Jessie no tiene los labios pintados.
  • Diantha/Dianta trata a Gardevoir como un pokemon macho, pero se supone que es hembra debido a los videojuegos y su sincronía con su entrenadora.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP921
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP921.
  • Alemán: Ein Kampf im Namen der Forschung!
  • Francés: Un combat pour la recherche !
  • Italiano: Una ricerca da campioni
  • Neerlandés: Een onderzoekend gevecht met een Kampioen!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Patrocinando uma batalha de pesquisas!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada