EP907: ¡Un encuentro barrido por el viento! / ¡Un encuentro ventoso!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Añadir la sinopsis «
¡Un encuentro barrido por el viento! (ES) / ¡Un encuentro ventoso! (HA)
Inglés: A Windswept Encounter! Japonés: オンバットとフラエッテ!風の中のめぐりあい!! Onbatto to Furaette! Kaze no naka no meguriai!! (¡Noibat y Floette! ¡¡Encuentro en el viento!!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingLa canción de Puni-chan
Fechas de emisión
Japón21 de enero de 2016
EE.UU.30 de abril de 2016
España23 de septiembre de 2016
Hispanoamérica21 de septiembre de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Yasuo Iwamoto
Animación
Takashi Shinohara

¡Un encuentro barrido por el viento! en España o ¡Un encuentro ventoso! en Hispanoamérica (オンバットとフラエッテ!風の中のめぐりあい!! en japonés; A Windswept Encounter! en inglés), es el undécimo episodio de la decimonovena temporada y el undécimo episodio de la temporada Pokémon XY & Z en Japón.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con nuestros héroes que llegan a un campo abierto bañado de flores donde deciden sacar a todos sus Pokémon para descansar, mientras que en otra parte del bosque se encuentra un Breloom acompañado de 3 Beedrill, quien parece estar ensayando unas palabras y con un racimo de flores, pero en eso aparece el Noibat de Ash quien estaba volando entre los árboles hasta que choca con Breloom.

Breloom planea declararle su amor a una Floette

El choque entre ambos causa que el racimo de flores se estropee por culpa de Noibat, lo cual enfurece a Breloom y este le responde con Polvo veneno; nuestros héroes escuchan el grito de Noibat y van a buscarlo y lo encuentran totalmente envenenado. En eso aparece revoloteando una Floette, la cual al ver el estado de Noibat, esta utiliza Aromaterapia para curarlo. El Equipo/Team Rocket observa escondidos a nuestros héroes y planean robar a la Floette. Mientras que Serena consulta su Pokédex que dice que cada año un gran grupo de Floette se reúnen en ese campo; en eso un fuerte viento sopla provocando que Floette salga volando pero Noibat la rescata y juegan juntos, cosa que pone celoso a Breloom.

Molesto por ver a Noibat y Floette juntos, manda a los Beedrill a rodearlo. Luego Breloom se le propone a la pequeña Floette, pero a esta parece no querer gustarle a Breloom, pero este no la deja tranquila y trata de llevársela con él a la fuerza pero; Noibat trata de protegerla por lo que él y Breloom se enfrentan cuerpo a cuerpo, en la que Noibat parece estar saliendo perdedor.

Pikachu trata de meterse para ayudarlo, pero Hawlucha lo detiene ya que cree que Noibat debe ganar esta batalla él mismo. Durante la batalla Noibat sale herido pero cuando Breloom estaba por darle el golpe final, Floette se interpone ante Breloom evitando que lo siga lastimando. De repente aparece el Equipo Rocket quienes secuestran a Breloom y a Floette y se escapan.

Clemont/Lem utiliza uno de sus inventos que detectan aromas de flores para localizar a Floette y a Breloom, quienes se encuentran enjaulados mientras el Equipo Rocket brinda por su victoria; por otro lado el invento de Clemont estalla en el camino así que Noibat usa sus ondas supersónicas para encontrar a los Pokémon, logrando llegar hasta ellos y es cuando se desata una batalla contra el Inkay de James y el Gourgeist de Jessie, mientras que Noibat trata de liberar a Floette y Breloom con Placaje sobre la jaula pero sin resultado.

Noibat no se rinde y con todo su esfuerzo aprende un nuevo movimiento: acróbata, con el cual logra destruir la jaula y liberar a los Pokémon, y al final Breloom y Noibat mandan a volar al Equipo Rocket.

Por la tarde Breloom trata de volver a declararle su amor a Floette pero esta lo rechaza ocasionando tambien una discusión entre Noibat y Breloom, en eso otra ráfaga de viento sopla llevándosela con un grupo de Floette quienes estaban volando por el campo, dejando a Breloom solo y con el corazón roto.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Floette el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash y Dedenne (de Clemont/Lem): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Zygarde núcleo (Blandito/Blandín): Aprece durante todo el episodio acompañando a los protagonistas.
  • Hawlucha (de Ash): Es sacado para que pase un rato al aire libre. Y peranece fuera de la Poké Ball por el resto del episodio.
  • Greninja, Talonflame (de Ash), Braixen, Pancham, Eevee (de Serena), Chespin y Bunnelby (de Clemont/Lem): Son sacados para que pasen un rato al aire libre.
  • Noibat (de Ash): Es sacado para que pase el rato. Al ir al bosque es envenenado por un Breloom, pero es curado por una Floette. Lucha contra el Breloom para defender a Floette. Más tarde los libera a ambos de las manos del Equipo/Team Rocket aprendiendo acróbata y al final se despide de los dos.
  • Luxray (de Clemont/Lem): Es sacado para que pase un rato al aire libre. Más tarde es empleado para luchar contra el Equipo/ Team Rocket.
  • Beedrill (Salvajes): Son amigos del Breelom salvajes.
  • Breloom (Salvaje): Intenta ganarse el corazón de la Floette salvaje y no la deja tranuila. Al final se ve obligado a aceptar que a Floette no le gusta.
  • Floette (Salvajes): Una Floette flor naranja cura al Noibat de Ash del envenenamiento y se hace amiga de él. Parece no gustarle al Breloom salvaje. Al final se va con otrs Floette.
  • Meowth (del E./T. Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparecen en algunos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Inkay (de James) y Gourgeist (de Jessie): Son empleados para luchar contra los protagonistas.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Mientras el Equipo/Team Rocket está mirando el combate entre Breloom y el Noibat de Ash, Jessie se pregunta a que se debe la seriedad en ellos, a lo que Meowth contesta "ese es el honor de hombres", haciendo referencia a que ambos son machos.
  • En la Poké TV se muestra al Hawlucha de Ash y el combate en la obra contra el Hawlucha de Carl, durante el cual el narrador dice "Este es un verdadero combate entre hombres" haciendo referencia a su género.
  • El soundtrack del Equipo/Team Rocket en la versión japonesa cambia, y en la versión americana también, aunque es un cambio distinto al original, dándole un tono al final del lema parecido al anterior soundtrack del lema.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP907
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP907.
  • Alemán: Eine stürmische Begegnung!
  • Francés: Sur les ailes du vent !
  • Italiano: Un incontro sulle ali del vento!
  • Neerlandés: Een ontmoeting in de wind!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Um Encontro com o Vento!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada