EP915: ¡Comienza la Clase Maestra! / ¡La Clase Maestra entra en sesión!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Comienza la Clase Maestra! (ES) / ¡La Clase Maestra entra en sesión! (HA)
Inglés: Master Class is in Session! Japonés: マスタークラス開幕!火花散る乙女の激闘!! Masutā kurasu kaimaku! Hibana chiru otome no gekitō!! (¡La clase maestra comienza! ¡¡Una lucha feroz entre doncellas donde saltan chispas!!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingLa canción de Puni-chan
Fechas de emisión
Japón17 de marzo de 2016
EE.UU.25 de junio de 2016
España5 de octubre de 2016
Hispanoamérica21 de noviembre de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoKaori Higuchi
Director
Jun Owada
Animación
Mizuho Tajima
Aito Ōhashi

¡Comienza la Clase Maestra! en España o ¡La Clase Maestra entra en sesión! en Hispanoamérica (マスタークラス開幕!火花散る乙女の激闘!! en japonés; Master Class is in Session! en inglés), es el decimonoveno episodio de la decimonovena temporada y el decimonoveno episodio de la temporada Pokémon XY & Z en Japón.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con nuestros héroes en la entrada del Castillo de Ciudad Gloria, cede del Espectáculo Pokémon de Clase Maestra, donde Serena planea competir, allí se encuentra con sus rivales Xana, Miette y Nini, dispuestas a competir; incluso Jessie del Equipo/Team Rocket planea entrar para convertirse en la Reina de Kalos.

Por la tarde en el Centro Pokémon, Serena habla con su madre y admite estar algo nerviosa por su presentación pero su madre le dice que ¡Es hora de arriesgarse!, con lo cual Serena se calma y con un animo positivo se preparará con todo.

La Exhibición Pokémon de Clase Maestra da comienzo, mientras Ash y sus amigos estan entre el público, junto a Grace y James, todas las participantes se preparan en los camerinos, Serena toma la vara de su Braixen y junto a Pancham y Sylveon juran divertirse y dar todo lo que tienen en la competencia. En el escenario Monsieur Pierre presenta a las artistas, las cuales salen de unas cabinas usando las 3 Llaves de la Princesa que ganaron y luego presenta a Palermo como la antigua Reina de Kalos, quien les dice a todas que verá con ansias cada una de sus presentaciones y luego les desea suerte a todas. Luego Monsieur Pierre le da la bienvenida a la actual Reina de Kalos Aria, quien sale escoltada con su Delphox para saludar al público y a las competidoras.

Monsieur Pierre anuncia que en la Clase Maestra no habrá presentación temática sino que la competencia será solo de presentación estilo libre, en la cual en la primera y segunda ronda las artistas se presentaran con un solo Pokémon y en las semifinales podrán usar dos Pokémon y a la artista que pase a la final tendrá que enfrentarse a Aria.

Serena, Shauna y Jessie en la semifinal.

El primer grupo de artistas en presentarse son Jessie, Nini y Connie/Concetta, en la cual cada una da su presentación pero al final Jessie pasa a la siguiente ronda. Luego de varias presentaciones llega el turno de Serena, Miette y Sara Lee, en la cual Serena y su Braixen logra pasar a la siguiente ronda; luego es el turno de Shauna y en eso Miette y Nini felicitan a Serena y ambas le piden que gane por ellas.

Después de muchas presentaciones, las artistas que pasaron a la semifinal son Jessie, Shauna y Serena, quien le agradece a Shauna por invitarla a ser parte de la exhibición Pokémon. El episodio finaliza con las 3 artistas bajando las escaleras, listas para dar su presentación y así poder coronarse Reina de Kalos.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Sylveon el primero y Flabébé el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Serena (flashback)
De Serena (flashback)
De un entrenador (cameo)
De un entrenador (cameo)
De Keanan (x2; cameo)
De Vera (cameo)

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En este episodio se ven recuerdos de los siguientes episodios:

Errores[editar]

  • Al principio el narrador llama a las Llaves de la Princesa como "medallas de la princesa".
  • Cuando aparecen los Pokémon del pantano, uno de los Bellsprout tiene el tallo completamente verde, cuando debería ser marrón, como el del Bellsprout de la izquierda.
  • Cuando Aria se gira para ver a las artistas/estrellas Pokémon que han llegado a la clase maestra, Sara Lee tiene el pantalón de color verde, cuando debería ser negro.
  • El Flabébé de Shauna/Xana desaparece en la escena final.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP915
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP915.
  • Alemán: Alles oder nichts!
  • Francés: Que l'épreuve des élues commence !
  • Italiano: Categoria Professionisti in gara!
  • Neerlandés: De hoofdklasse is een feit!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Classe Mestra Reunida!

Anotaciones[editar]

  1. El último Furfrou apareció en el EP912
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada