EP883: ¡Una actuación con mucho encanto! / ¡Una exhibición con encanto fiero!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Una actuación con mucho encanto! (ES) / ¡Una exhibición con encanto fiero! (HA)
Inglés: Performing with Fiery Charm! Japonés: テールナーとヤンチャム!! 魅せろ炎のパフォーマンス!! Tērunā to Yanchamu!! Misero honō no pafōmansu!! (¡¡Braixen y Pancham!! ¡¡Una cautivadora exhibición de fuego!!)
TemporadaDecimoctava (Serie XY)
Canción
Opening¡Sé un héroe!
Canciones japonesas
OpeningGetta Banban
EndingRugiendo All Stars
Fechas de emisión
Japón2 de julio de 2015
EE.UU.12 de septiembre de 2015
España22 de febrero de 2016
Hispanoamérica9 de marzo de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūta Murano
Director
Kiyoshi Matsuda
Animación
Kyoko Niimura

¡Una actuación con mucho encanto! en España o ¡Una exhibición con encanto fiero! en Hispanoamérica (テールナーとヤンチャム!! 魅せろ炎のパフォーマンス!! en japonés; Performing with Fiery Charm! en inglés), es el trigésimo primer episodio de la decimoctava temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con un amanecer en Pueblo Fresco, donde Serena junto a su Braixen y Pancham están mas que decididos a participar en el Gran espectáculo Pokémon y ganar.

Miette provocando a Serena al ver su corte de cabello nuevo.

En el Centro Pokémon Serena recibe un llamado de su madre donde le desea mucha suerte y Serena le muestra el vestido que Valeria le regaló y utilizará en la Exhibición Pokémon. En las afueras del edificio nuestros héroes se encuentran con Miette junto a su Slurpuff y su nuevo Pokémon Meowstic quien les dice que ella también participará en la exhibición Pokémon, Miette se sorprende al ver a Serena con un corte nuevo y le pregunta si se hizo ese corte por Ash, pero Serena está decidida a ganar y Miette también y le dice en el oído que tendrá una charla con Ash, lo que hace que Serena se ponga sonrojada y nerviosa. El Equipo Rocket los observa mientras Jessie se prepara para competir.

La Exhibición Pokémon de Pueblo Dendemille comienza con la presentación de Monsieur Pierre, mientras Ash y los demás ven, así como Vera, el Profesor Sycamore/Ciprés y sus asistentes, Xana junto a Trovato y Benigno y hasta la misma Aria junto a sus Pokémon. Monsieur Pierre anuncia que el tema de la presentación es preparación de Pokélitos donde los jueces Santo, Gena y Delilah evaluarán los Pokélitos de las competidoras. En el primer grupo está Miette y sus Pokémon, durante la competencia Slurpuff usa su agudo y sensible sentido del olfato para elegir los ingredientes mas frescos, lo cual la lleva a la final.

En el siguiente grupo de artistas se encuentra Jessilia junto con Meowth y Wobbuffet, con James alentando desde la tribuna, allí Meowth se encargó de averiguar que sabores de Pokélitos les gusta a cada uno de los Pokémon de los jueces por lo que él se encarga de prepararlos y Jessie los decora. Finalizado el tiempo los jueces evalúan cada Pokélito y los Pokémon de los jueces quedan encantados con el Pokélito de Jessie que pasa a la final. La siguiente es Serena quien se arma de valor y junto a Pancham y Braixen preparan los mejores Pokélitos, y luego de que los jueces evaluaran decidieron que Serena pasara a la final, ella queda emocionada así como Ash y los demás.

Actuación de Serena con su nuevo vestido arreglado.

En la Presentación Estilo Libre la primera en comenzar es Jessilia junto con Wobbuffet y Meowth quienes terminan su presentación con una escultura de corazones hechos con bayas cortadas con las garras de Meowth, la siguiente es Miette junto a Meowstic y Slurpuff. Mientras en los pasillos Serena se prepara para salir pero Jessie la empuja a propósito, provocando que su vestido se rasgue, Serena estaba a punto de renunciar al recordar su primera participación en la Exhibición Pokémon de Ciudad Témpera, pero luego se le ocurre una idea. Cuando llega el turno de Serena ella aparece y los chicos notan que su vestido cambió pero eso no le impidió hacer una gran demostración con una combinación de fuego y brillos.

Durante la votación, Serena piensa en todo lo que trabajó y para su suerte ella es elegida como ganadora de la Presentación Pokémon, dejando a Jessie muy frustrada por perder. Luego Monsieur Pierre le entrega a Serena su primera llave de la princesa.

A la salida, Serena les explica que su vestido se arruinó pero ella lo repuso cosiendo el dobladillo, a lo que Ash le dice que se veía muy bien con el vestido, con lo cual Serena se sonroja hasta que Miette la sorprende y le dice que la próxima vez ganará y se despide no sin antes coquetear un poco con Ash, lo que Serena se molesta.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Braixen el primero y Skiddo el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Jurado de Pokélitos.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP883
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP883.
  • Alemán: Wer wagt, gewinnt!
  • Francés: Une prestation flamboyante !
  • Italiano: Una performance dal fascino ardente!
  • Neerlandés: Een demonstratie met vurige charme!
  • Polaco: Artystka o ognistym wdzięku!
  • Portugués brasileño: Apresentando-se com um Charme Impetuoso
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada