EP846: ¡Combatiendo por el Hall de la Fama! / ¡Luchando para llegar al Salón de la Fama!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Combatiendo por el Hall de la Fama! (ES) / ¡Luchando para llegar al Salón de la Fama! (HA)
Inglés: Battling into the Hall of Fame! Japonés: チームバトル!殿堂入り決戦!! Chīmu batoru! Dentōiri kessen!! (¡Combate por equipos! ¡¡Compitiendo por el Hall de la Fama!!)
Canciones japonesas
OpeningMega V (Mega Voltio)
EndingPeace Smile!
Fechas de emisión
Japón4 de septiembre de 2014
EE.UU.1 de noviembre de 2014
España24 de noviembre de 2014
Hispanoamérica27 de abril de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasakatsu Iijima
Director
Shigeru Ueda
Animación
Mizuho Tajima

¡Combatiendo por el Hall de la Fama! en España o ¡Luchando para llegar al Salón de la Fama! en Hispanoamérica (チームバトル!殿堂入り決戦!! en japonés; Battling into the Hall of Fame! en inglés) es el cuadragésimo primer episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza con un repaso de lo visto anteriormente en el Campamento de verano Pokémon, en donde se muestra el último evento del campamento: el "Torneo de Combate en Equipo". Ya en la mañana todos los campistas se encontraban en la playa hasta que llega el profesor Sycamore/Ciprés para anunciar el último evento del campamento que es un "Torneo de Combate por Equipos", alegando que el equipo ganador entrará en el Salón/Hall de la Fama. En la cabaña, Clemont/Lem cuenta que un combate por equipos se basa en que varios entrenadores forman un equipo y combaten usando diferentes tipos de formaciones. Shauna/Xana, Tierno/Benigno y Trevor/Trovato cuentan que tienen mucha experiencia en los combates por equipos ya que lo han hecho cada vez que se reencontraban en sus respectivos viajes.

De nuevo en la playa, el Equipo Froakie (conformado por Ash, Serena y Clemont/Lem) pelean junto a Pikachu, Fennekin y Bunnelby contra el equipo contrario compuesto por un Furfrou, un Manectric y un Fletchling, los cuales pierden. Luego mientras los dos equipos se toman unos minutos para planear sus estrategias, el Equipo/Team Rocket ya pone en marcha su plan de capturar los Pokémon, en donde tienen en mente robar a los Pokémon de Shauna/Xana, Tierno/Benigno y Trevor/Trovato para así atraer a Pikachu. El Equipo/Team Rocket va hacia el Equipo Squirtle para ofrecerles a sus Pokémon una revisión antes de la competencia, mintiendo de que la enfermera Joy está bastante ocupada para revisarlos, los chicos los colocan en una cuna y los malvados se van corriendo. Mientras en el Centro Pokémon Ash y sus amigos reciben de vuelta a sus Pokémon en buen estado para la batalla final y entonces llegan Tierno/Benigno, Shauna/Xana y Trevor/Trovato buscando a sus Pokémon pero la enfermera Joy les dice de forma extrañada que no recibió a sus respectivos Pokémon por lo tanto los chicos van a buscarlos con la ayuda de Pikachu, Bunnelby y Fennekin.

En el bosque, Jessie saca a su Pumpkaboo que usa drenadoras para absorber la energía de los Pokémon pero luego aparece Madame Catherine/Catalina quien los estaba buscando por todos lados y por último llegan nuestros héroes. El Equipo/Team Rocket revela su verdadera identidad y se preparan para luchar contra los chicos pero gracias a la gran coordinación de Ash, Serena y Clemont/Lem logran recuperar a Charmander, Squirtle y Bulbasaur y mandan a volar al Equipo/Team Rocket con el rayo de Pikachu.

Al atardecer en la playa, la batalla final entre el Equipo Squirtle y el Equipo Froakie da comienzo y cuando ambos equipos parecían estar parejos el Equipo Squirtle logra derrotar al Fennekin de Serena, pero Ash y Clemont/Lem logran tener un ritmo en la batalla y debilitan al Charmander de Trevor/Trovato y al Bulbasaur de Shauna/Xana y con un potente rayo de Pikachu logran debilitar al Squirtle de Tierno/Benigno; otorgándoles la victoria y su pase al Salón/Hall de la Fama.

Durante la noche nuestros campistas contemplan los fuegos artificiales que iluminan el cielo nocturno. Ash se acerca a Tierno/Benigno preguntándole si le podría enseñar su estilo de batalla para así volverse mas fuerte, justificando que él planea ir al Gimnasio Shalour/Yantra y desea usar este estilo de batalla contra los Pokémon tipo lucha del gimnasio. Tierno/Benigno accede y Ash saca a todos sus Pokémon para aprender a bailar. Al día siguiente el profesor Sycamore/Ciprés da por finalizado el Campamento de verano Pokémon y todos los campistas se despiden y nuestros héroes se despiden de Shauna/Xana, Trevor/Trovato y Tierno/Benigno (recordando así los buenos momentos que tuvieron en el campamento). El episodio termina mostrando la foto de Ash, Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem en el Salón/Hall de la Fama.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Xerneas el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), no es en este caso ningún Pokémon, si no el Equipo/Team Rocket. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? (en occidente), es Meowth.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Ganador del campamento
Ganador del campamento
Ganador del campamento
Ganador del campamento
Ganador del campamento
Ganador del campamento
Ganador del campamento
De Diantha/Dianta (ganadora)
Ganador del campamento

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP846
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP846.
  • Alemán: Kampf um die Ruhmeshalle!
  • Francés: Un dernier combat pour entrer au Panthéon !
  • Italiano: Lotta per la sala d'onore!
  • Neerlandés: Vechten voor een plaats in de Hall of Fame!
  • Polaco: Bitwy o Galerię Sław!
  • Portugués brasileño: Batalhando pelo Hall da Fama!
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada