Madame Catherine/Catalina

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Madame Catherine/Catalina.

Madame Catherine en Hispanoamérica y en inglés, o Madame Catalina en España (マダム・カトリーヌ Madame Catherine en japonés) es un personaje eventual del anime. Es una integrante del staff del Campamento de verano Pokémon de la región de Kalos y es la jefa de la cocina. Aparece por primera vez en el EP843.

Historia[editar]

En el EP843, le ordena al Equipo/Team Rocket, que estaban disfrazados como cocineros, a que preparen un almuerzo de bienvenida al Campamento de verano Pokémon. Después de eso, estuvo en la ceremonia inaugural y le comentó a los participantes que Diantha/Dianta también había participado cuando era joven y que incluso se había llevado el primer puesto. Durante todo el campamento, Madame Catherine/Catalina le aumenta el salario a el Equipo/Team Rocket a medida que realizaban buenos trabajos.

En el EP846, busca al Equipo/Team Rocket después de haberles dado un tiempo de descanso. Los encontró cerca del bosque y le manifestaron que se encontraban buscando ingredientes para la próxima comida. En ese momento, Ash y sus amigos llegaron al lugar con la sospecha de que los “cocineros” habían robado los Pokémon de Tierno/Benigno, Shauna/Xana y Trevor/Trovato. Luego, Pikachu descubre en donde se encontraban los Pokémon y el Equipo/Team Rocket revela su identidad, situación que deja conmovida a Madame Catherine/Catalina. Luego de que Ash y sus amigos se deshagan de ellos, Madame Catherine/Catalina se frustra por el hecho de que el Equipo/Team Rocket podría conseguir dinero limpiamente si se dedicaran a la cocina.

Curiosidades[editar]

  • Su nombre en inglés e Hispanoamérica suena sumamente similar a Catering, que viene siendo un servicio de suministro de comidas para eventos y otros colectivos.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 下田レイ Rei Shimoda
EE.UU. Desconocido/a
España Isabel Donate
Hispanoamérica Olga Hnidey

Otros personajes eventuales en Kalos