Dolan

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Dolan en EP816

Dolan (Dolan en inglés; ダズ Daz en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece por primera vez en ¡Atrapar a un contrabandista Pokémon! (ES) / ¡Atrapa al contrabandista Pokémon! (HA) ‹№› . Es un cazador Pokémon, que se dedica a cazar Scatterbug y Spewpa, para que cuando evolucionen a Vivillon venderlos a coleccionistas de sus formas.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Aparece en ¡Atrapar a un contrabandista Pokémon! (ES) / ¡Atrapa al contrabandista Pokémon! (HA) ‹№› conduciendo un camión junto a su y siendo perseguido por la Oficial Jenny/Agente Mara y su Manectric en moto por robar Scatterbug y Spewpa, pero un Scatterbug se le cae del camión y Ash lo recoge y lo cuida y evoluciona a Spewpa. Pero Spewpa tenía un chip de Dolan, y Ash le pone ese chip al Chespin de Clemont/Lem disfrazado de Spewpa, y Dolan se lo lleva.

Entonces con un rastreador de Clemont/Lem, los protagonistas llegan a la guarida de Dolan, donde Ash tiene una batalla contra el Diggersby de Dolan usando a Froakie. Diggersby usa disparo lodo pero Froakie lo esquiva, y usa burbuja pero Diggersby lo bloquea con sus orejas y alcanza a Froakie con excavar y después con doble bofetón. Entonces, Froakie usa hidropulso pero Diggersby lo esquiva y le golpea con machada, debilitándolo. Dolan ordena a Diggersby usar machada para recuperar a Spewpa pero este usa placaje sin darle oportunidad de terminar el machada. Diggersby usa machada otra vez pero Spewpa se protege con protección y le atrapa con disparo demora, pero Diggersby consigue liberarse. En ese momento, Spewpa evoluciona a Vivillon y se protege de un disparo lodo con velo sagrado y usa paralizador, debilitando a Diggersby.

Entonces, Dolan decide recuperar a Vivillon el mismo, pero la Oficial Jenny/Agente Mara le detiene con una cuerda mientras su Manectric le intimida y Vivillon le tranquiliza con sus escamas. Finalmente, la Oficial Jenny/Agente Mara se lo lleva a prisión y sus Spewpa capturados son liberados.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Diggersby Diggersby
Imagen de Diggersby

Dolan tiene un Diggersby como Pokémon. Aparecen cuando Ash y sus amigos ven a Dolan y su Diggersby perseguidos por la Oficial Jenny/Agente Mara. Conoce excavar (verDiggersby usando excavar.Diggersby usando excavar.), disparo lodo (verDiggersby usando disparo lodo.Diggersby usando disparo lodo.), machada (verDiggersby usando machada.Diggersby usando machada.) y doble bofetón (verDiggersby usando doble bofetón.Diggersby usando doble bofetón.).

Robados[editar]

Scatterbug Scatterbug
Imagen de Scatterbug

Dolan caza Scatterbug para luego evolucionarlos a Vivillon y venderlos.

Spewpa Vivillon Spewpa y Vivillon
Imagen de varios Pokémon

Dolan caza Spewpa para evolucionarlos a Vivillon y venderlos.

Chespin Chespin
Imagen de Chespin
Artículo principal: Chespin de Clemont/Lem

Chespin, disfrazado de Spewpa, es usado como señuelo para que el grupo pudiera encontrar la guarida de Dolan. Cuando Ash y sus amigos llegan allí, Dolan había capturado a Chespin para venderlo. Se reúne nuevamente con Clemont/Lem después de que Dolan fuera arrestado por la Oficial Jenny/Agente Mara.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 最上嗣生 Tsuguo Mogami
EE.UU. David Wills
España Antonio Esquivias
Hispanoamérica Jorge Ornelas

Otros personajes eventuales en Kalos