Weston

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Weston.

Weston (Yolton en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio ¡El deseo de Rotom! (ES), (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Inicialmente era el gerente del Hotel Desolación, pero el día de la inauguración del Hotel, un bribón llamado Mantle/Macario acompañado de sus secuaces, lo desafió a un combate en el que si perdía, el Hotel le pertenecería para seguir combatiendo para realizar apuestas. Al iniciar el combate, Weston iba a usar su Rotom, pero al ser asustado por el Krookodile de Mantle/Macario; Mantle/Macario se declara ganador y obtiene el Hotel, utilizando solamente el sótano con el campo de combate para combatir al apostar, y así mismo dejando a Weston como empleado a cargo de la recepción. Weston ocupó éste cargo durante diez años hasta que Ash y sus amigos llegan al Hotel, y después de conocer la situación, Rotom pide su ayuda para poder cambiar la historia.

Rotom les muestra lo que sucedió en el pasado a Ash y sus amigos, y después los guía hasta el ascensor del Hotel. En cuanto entran, manipula el ascensor, y los lleva en el tiempo, en donde Ash y sus amigos ayudan a Weston y a Rotom para que puedan vencer al Krookodile de Mantle/Macario, para que no perdiera el Hotel. Con la ayuda de Clemont/Lem, quien recordó que Rotom puede cambiar de forma dependiendo del electrodoméstico al que entre, obtiene nuevas habilidades, ideó un plan en el que Rotom cambiara a su forma lavadora, refrigerador y podadora, logrando así ganar el combate. Cuando Mantle intenta tomar el Hotel por la fuerza, Ash y Weston le mandan un doble atactrueno/rayo con Pikachu y Rotom, haciendo que Mantle/Macario y sus secuaces acepten que Weston ganó.

Foto de la inauguración.

Tras lo sucedido, Ash y sus amigos regresan al presente donde encuentran el Hotel en excelentes condiciones, donde observan que en el nuevo presente, Mantle/Macario y sus secuaces ahora son empleados del Hotel, y que Weston continúa siendo el dueño del Hotel, acompañado de Rotom.

Pokémon[editar]

Rotom Rotom
Imagen de Rotom único Pokémon. Es bastante tímido y dócil, pero de buen carácter. Diez años en el pasado, Rotom se creó para combatir Krookodile de Mantle cuando Weston fue forzado a una batalla por la propiedad del hotel perdió, pero huyó por miedo a la vista de Krookodile. Esto causó que Mantle afirmara haber ganado por defecto y reclamar la propiedad del hotel. Desde entonces, Weston fue nombrado contador, y Rotom se escondió de él por vergüenza por lo sucedido, a pesar de que Weston llamó a Rotom para decirle que no estaba enojado por eso. En la actualidad, Rotom apareció de una papelera cuando Mantle forzó a Ash a una batalla. Él lo guió a él y a sus amigos lejos de Mantle y primero los llevó a una sala de almacenamiento. Al entrar a un televisor, les mostró lo que sucedió en el pasado y que Weston era el propietario legítimo del hotel. Después de esto, los llevó a un ascensor. Fue dentro del panel de control e hizo que el ascensor viajara diez años atrás en el tiempo, trayendo a Ash y sus amigos justo antes de que Mantle y Weston estuvieran a punto de luchar. Ahora en el pasado, Ash intervino cuando Mantle afirmó haber ganado por defecto después de que Rotom había huido, y Mantle le concedió a Ash y a sus amigos cinco minutos para tratar de que Rotom volviera a la batalla contra Krookodile. Hicieron que Rotom volviera a aparecer, y junto con Clemont y Weston idearon una estrategia para intentar vencer a Mantle. La estrategia implicó que Rotom entrara en múltiples aplicaciones en la sala de almacenamiento del hotel, por lo que podría cambiar y tener una ventaja de tipo sobre Krookodile. Después de una batalla muy reñida, Rotom pudo derrotar a Krookodile, cambiando así el pasado y asegurándose de que Weston siguiera siendo el dueño del Hotel Perdido. Después de esto, Rotom trajo a Ash y sus amigos a un tiempo presente ahora revisado, y los saludó una vez más. Entre sus ataques están bola voltio (ver imagen
Rotom usando bola voltio.
) • rayo • (ver imagen
Rotom usando rayo.
) y al cambiar de forma aprendió a usar hidrobomba • (ver imagen
Rotom usando hidrobomba.
) ventisca • (ver imagen
Rotom usando ventisca.
) y lluevehojas • (ver imagen
Rotom usando lluevehojas.
).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 小形満 Mitsuru Ogata
EE.UU. Todd Garbeil
España Juan Antonio Soler
Hispanoamérica Desconocido/a

Otros personajes eventuales en Kalos