Heidayu

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Heidayu.

Heidayu (Heidayu en inglés, 兵太夫 Heidayū en japonés) es un personaje eventual del anime, que sólo ha aparecido en ¡La leyenda del héroe ninja! (ES), (HA) ‹№› y en ¡Un festival de decisiones! (ES), (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Heidayu es un ninja que desertó de la aldea Ninja junto con Kagetomo cuando este fue rechazado para suceder al jefe de la aldea, Hanzo, dado que quería el liderazgo para poder conquistar el mundo. Aparece por primera vez al comienzo del episodio ¡La leyenda del héroe ninja! (ES), (HA) ‹№› con una máscara de LaironHeidayu con su máscara de Lairon.Heidayu con su máscara de Lairon. en un túnel secreto junto a Kagetomo y el ejército Ninja que habían reclutado, donde estaban planeando cómo atacar a la aldea Ninja. Más tarde, cuando los ninjas aliados y Kagetomo ya habían secuestrado a Hanzo, Heidayu les cubre la retaguardia y se enfrenta a Ash y Sanpei. En el episodio ¡Un festival de decisiones! (ES), (HA) ‹№› utiliza a Bisharp para enfrentarse al Pikachu de Ash, al Frogadier de Ash y al Greninja de Sanpei, teniendo el control absoluto del combate, pero al final interviene el Barbaracle de Saizo, y decide huir montado en un Skarmory, porque estaba en desventaja. Por la noche, se ve que él, Kagetomo y sus ninjas se habían llevado a Hanzo a un acantilado y que éste había descubierto su identidad, así que se quitan las máscaras. Entonces Heidayu se da cuenta de que un ninja de la aldea ha descubierto su localización y Kagetomo ordena a sus ninjas que solo debe llegar hasta él Ippei, para así demostrar a Hanzo que él es mejor ninja. Al final, Heidayu se vuelve a enfrentar a Ash y Sanpei mientras Kagetomo se enfrenta a Ippei, volviendo a tener el control del combate, pero al final el Frogadier de Ash evoluciona a Greninja y luego se transforma en Greninja Ash, derrotando a Bisharp. Después del nombramiento de Ippei como jefe ninja decide irse de la aldea con Kagetomo, para entrenar con él y para ayudarle a descubrir lo que la gente quiera, para poder dárselo, ya que Kagetomo, después de su derrota frente Ippei, había cambiado. Antes de marcharse, Ippei les dice que cuando vuelvan a la aldea los estará esperando como compañeros y Kagetomo y Heidayu le dan las gracias.

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

Bisharp Bisharp
Imagen de Bisharp

Es el único Pokémon que ha mostrado. Es extremadamente fuerte, pudiendo derrotar al Pikachu de Ash, Frogadier de Ash y Greninja de Sanpei en dos ocasiones, aunque en ambas acaba perdiendo, en la primera ocasión por la intervención del Barbaracle de Saizo, y en la segunda ocasión por la evolución del Greninja de Ash, y su transformación en Greninja Ash. Conoce garra umbría (verBisharp usando garra umbría.Bisharp usando garra umbría.), tijera X (verBisharp usando tijera X.Bisharp usando tijera X.), alarido (verBisharp usando alarido.Bisharp usando alarido.) y corte furia (verBisharp usado corte furia.Bisharp usado corte furia.).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 佐藤 健輔 Kensuke Satō
EE.UU. Justin Anselmi
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a

Otros personajes eventuales en Kalos