Jolt

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Jolt

Jolt (ボルト Boruto en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece por primera vez en el episodio ¡La determinación alumbra nuestro camino hacia el futuro! (ES) / ¡El futuro es ahora, gracias a la determinación! (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Jolt es guardia de seguridad de la Central de Kalos, el deja pasar a tres viajeros y les ofrece comida, sin embargo esos viajeros resultaron ser el Equipo/Team Rocket, quienes los atacan y los atan con sogas. Cuando el Equipo/Team Rocket comienza a usar el equipo de la central para emitir ondas que atraen a los Pokémon tipo eléctrico, Jolt les advierte que es algo muy peligroso, sin embargo e Equipo/Team Rocket le hace caso omiso y lo encierran junto a sus compañeros en otra habitación.

Más tarde Ash y sus amigos llegan a la central para investigar el extraño comportamiento de sus Pokémon de tipo eléctrico y encuentran a Jolt junto a los demás trabajadores, los liberan y él les cuenta de los planes del Equipo/Team Rocket. Ayudan a Ash a abrir los mecanismos de las puertas de la central para que pudieran llegar hasta el Equipo/Team Rocket y que estos pudieran detenerlos, todo el tiempo se comunican por el sistema de intercomunicación de la central, donde les indican la ubicación del Equipo/Team Rocket. Después de detener al Equipo/Team Rocket, Jolt decide viajar en helicóptero a Ciudad Luminalia/Lumiose para dar un informe de lo sucedido, su colega Jules se queda a cargo en la central y Clemont/Lem le dice a Jolt que si puede acompañarlo para poder entrenar en su gimnasio, esperando la batalla que tendrá contra Ash.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 最上嗣生 Tsuguo Mogami
EE.UU. Desconocido/a
España Nacho Aramburu
Hispanoamérica Ernesto Lezama

Otros personajes eventuales en Kalos