Rodman

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Rodman en el EP826.

Rodman (Rodman en inglés; ルダン Louden en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece por primera vez en el ¡Tras el dorado! (ES) / ¡En busca del oro! (HA) ‹№›. Es el propietario del acuario de Pueblo Petroglifo y un experimentado pescador pokémon.

Ash, Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem conocen a Rodman para escuchar la leyenda del Magikarp dorado. Tras escucharlo, deciden ayudar a cumplir su sueño. Para esto, Rodman les presta cañas de pescar y comienzan con la búsqueda.

El Equipo/Team Rocket aparece e intenta atrapar a los Pokemon, pero gracias a Clauncher que demuestra todo su potencial, salva a Dedenne y junto a Pikachu mandan a volar al Equipo/Team Rocket.

Antes de despedirse, Rodman como muestra de agradecimiento les regala cañas de pescar a los protagonistas, en ese instante un Magikarp dorado se deja ver sobre las aguas y Rodman festeja con alegría que la leyenda era verdadera.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Clauncher Clauncher
Imagen de Clauncher Es el único Pokémon que lo acompaña. No se encuentra en el acuario por tener una personalidad tímida. Conoce los movimientos martillazo (ver
Clauncher usando martillazo.
), pistola agua (ver
Clauncher usando pistola agua.
), rayo burbuja (ver
Clauncher usando rayo burbuja.
) y agarre (ver
Clauncher usando agarre.
).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 鈴木清信 Kiyonobu Suzuki
EE.UU. Dan Green
España Ángel Amorós
Hispanoamérica Alejandro Villeli

Curiosidades[editar]

  • Le entrega cañas de pescar a los protagonistas, como en los videojuegos.

Otros personajes eventuales en Kalos