Ornithol

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Ornithol.

Ornithol (オワゾー Oiseau en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio ¡Carrera aérea de relevos! (ES) / ¡Un relevo en el cielo! (HA) ‹№›. Siempre que ha habido una carrera aérea de relevos Pokémon ha buscado ayudar a un competidor a ganar, ya que él no puede participar en la carrera ya que solo tiene un Pokémon volador, y se necesitan tres.

Historia[editar]

Ornithol vive en un valle que es el sitio de la carrera aérea de relevos Pokémon. Es un ávido fanático de la competencia, viéndolo desde las gradas cada año, pero nunca pudo competir porque no había podido atrapar a tres Pokémon elegibles para entrar. Sin embargo, tuvo el sueño de ganar una vez, y como tal, decidió apoyar a los entrenadores que él pensaba que eran lo suficientemente prometedores. Se encontró con Ash y sus amigos cuando tropezaron con la carrera aérea de relevos Pokémon y se presentaron. Él inspiró a Ash a ingresar a la competencia y lo llevó a él y sus amigos a su casa, donde mostró cómo era el recorrido de la competencia y cuáles serían los obstáculos. Al día siguiente, vio a Ash competir y ganar el segundo lugar. Aunque Ash no pudo ganar, Ornithol le expresó su gratitud y felicidad.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Noctowl Noctowl
Imagen de Noctowl

Noctowl es el único Pokémon conocido de Ornithol. Aparece en el EP881 A pesar de que su propietario era un ávido admirador de la carrera aérea de relevos Pokémon, nunca compitió con él en la competencia ya que Ornithol nunca fue capaz de atrapar a otros dos Pokémon elegibles. acompañando a Ornithol en las lecciones que les da a los Pokémon de Ash para participar en la carrera. No se conoce ninguno de sus movimientos .

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 坂東尚樹 Naoki Bandō
EE.UU. Wayne Grayson
España Ángel Amorós
Hispanoamérica Óscar Gómez

Curiosidades[editar]

  • Su nombre japonés, Oiseau, significa "pájaro" en francés.

Otros personajes eventuales en Kalos