Mantle/Macario

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Mantle/Macario de joven

Mantle en Hispanoamérica y en inglés; Macario en España (マントル Mantle en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio ¡El deseo de Rotom! (ES), (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Diez años atrás, Mantle/Macario era un bribón que buscaba ganar combates al apostar algo de gran valor, especialmente los Pokémon de sus oponentes. En el pasado, se había apoderado del Hotel Desolación cuando su Krookodile había asustado al Rotom de Weston. Diez años después, con la llegada de Ash y sus amigos, lo conocen en el sótano del hotel, en donde usa el campo de batalla para realizar los combates en los que apuesta con sus oponentes, ganando con frecuencia.

Mantle/Macario desafía a Ash a un combate, pero al querer que apostara a su Pikachu, Ash se niega.

El Rotom de Weston le muestra a Ash y los demás lo que había sucedido y los lleva al pasado manipulando el ascensor, llegando precisamente en el momento en que Rotom había huido del campo. Con la ayuda de Ash y sus amigos, evitan que se declare ganador por sí mismo. Luego, con la astuta idea de Clemont/Lem, logran hacer que Rotom sea capaz de enfrentarse a Krookodile al cambiar a sus formas: lavado, frío y corte, saliendo Rotom ganador. Cuando es obligado a dejar sus apuestas y a dejar el hotel, Mantle/Macario y sus secuaces intentan tomar el hotel por la fuerza, por lo que Ash y Weston le responden atacándolos con un rayo combinado de Pikachu y Rotom, aceptando la derrota.

Tras esto, Ash y sus amigos regresan al presente, donde encuentran el hotel en excelentes condiciones, percatándose de que han cambiado el presente. Dentro del hotel, encuentran a Mantle/Macario y a sus secuaces, ahora trabajando como empleados del hotel.

Pokémon[editar]

Actualidad[editar]

Krookodile Krookodile
Imagen de Krookodile Es su único Pokémon. Es bastante fuerte, de carácter feroz e intimidarte, Krookodile es usado por Mantle/Macario en todas sus batallas Pokémon. Mantle/Macario reclama cada Pokémon que Krookodile logra derrotar. Diez años en el pasado, Mantle lo eligió para luchar contra el Rotom de Weston por ser el dueño del Hotel Desolación, pero antes de que comenzara la batalla, Rotom se asustó de Krookodile y huyó a un respiradero, lo que le permitió hacerse cargo del hotel. En la actualidad, se demostró que venció al Pangoro de un entrenador cuando Ash y sus amigos visitaron el Hotel Desolación. Mantle/Macario quería usarlo para luchar contra el Pikachu de Ash , pero Ash y sus amigos fueron llevados por Rotom de Weston que apareció de la nada. Rotom trajo a Ash y sus amigos al pasado, justo en el momento en que Mantle estaba listo para luchar contra Weston. Ash y sus amigos fueron capaces de convencer a Weston y Rotom de luchar, y se les ocurrió una estrategia. La estrategia implicó que Rotom entrara en múltiples aplicaciones en la sala de almacenamiento del hotel, por lo que podría cambiar y tener una ventaja de tipo sobre Krookodile. Después de una batalla muy reñida, Krookodile fue derrotado por Rotom. Conoce los movimientos excavar (ver imagen
Krookodile usando excavar.
), bofetón lodo (ver imagen
Krookodile usando bofetón lodo.
), hiperrayo (ver imagen
Krookodile usando hiperrayo.
) y triturar (ver imagen
Krookodile usando triturar
).

En la linea de tiempo antigua[editar]

Pangoro Pangoro
Imagen de Pangoro Pangoro fue utilizado por un Entrenador no identificado en una batalla contra Krookodile de Mantle, pero fue derrotado. Después de la batalla, Mantle se llevó a Pangoro de su Entrenador, obligándolo a hacerlo si perdía. Después de que Ash y sus amigos cambiaron el pasado, Pangoro fue visto con su Entrenador en la fiesta del décimo aniversario del Hotel Perdido. Conoce los movimientos Tacleada (ver imagen
Pangoro usando Tacleada
) y Brazo martillo ver imagen
Pangoro usando Brazo martillo
).


Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 三宅健太 Kenta Miyake
EE.UU. Justin Anselmi
España David Hernán
Hispanoamérica Emmanuel Bernal

Otros personajes eventuales en Kalos