EP881: ¡Carrera aérea de relevos! / ¡Un relevo en el cielo!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Carrera aérea de relevos! (ES) / ¡Un relevo en el cielo! (HA)
Inglés: A Relay in the Sky! Japonés: 挑戦ポケモンスカイリレー!飛べ、オンバット!! Chōsen Pokémon sukai rirē! Tobe, Onbatto!! (¡El desafío de la carrera aérea de relevos Pokémon! ¡¡Vuela, Noibat!!)
TemporadaDecimoctava (Serie XY)
Canción
Opening¡Sé un héroe!
Canciones japonesas
OpeningGetta Banban
EndingNinguno1
Fechas de emisión
Japón18 de junio de 2015
EE.UU.29 de agosto de 2015
España18 de febrero de 2016
Hispanoamérica7 de marzo de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoTakaomi Kanezaki
Director
Ken'ichi Nishida
Animación
Atsushi Ogata
Mizuho Tajima

¡Carrera aérea de relevos! en España o ¡Un relevo en el cielo! en Hispanoamérica (挑戦ポケモンスカイリレー!飛べ、オンバット!! en japonés; A Relay in the Sky! en inglés), es el vigésimo noveno episodio de la decimoctava temporada. En Japón, después de este episodio se emitió el especial EE16, protagonizado por Pikachu coqueta.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Todo empieza cuando Ash quiere entrenar el vuelo de su Noibat con la ayuda de Fletchinder y Hawlucha, en la cual Noibat a logrado una gran progreso. De pronto una ráfaga de aire misteriosa hace que Noibat pierda el control, pero gracias a Fletchinder y Hawlucha logra equilibrarse. En eso ven a un Starly y sus formas evolucionadas Staravia y Staraptor volando en el cielo.

El grupo va a investigar de donde proviene el viento lo cual los lleva a un lugar lleno de Pokémon voladores donde encuentran a un Noctowl y a su dueño, Ornithol. Él les pregunta si quieren participar en la Carrera aérea de relevos Pokémon, para lo cual es necesario usar por 3 Pokémon que puedan volar, Ornithol luego les muestra a Orson, quien es el ganador de las carreras de relevos y que su equipo esta formado por Starly y sus formas evolucionadas. Ornithol, al ver a los Pokémon de Ash, le pide que entre a la carrera ya que él les dice que su sueño es poder ganar la carrera, lo cual Ash acepta pensando que esto sería ideal para el entrenamiento de Noibat. Mientras el Equipo/Team Rocket los espía y planean inscribirse con el fin de atrapar a Noibat una vez que logre evolucionar en la carrera.

Por la tarde en casa de Ornithol, este les explica que la carrera consiste en dar 3 vueltas al cañón lo mas rápido posible con relevos entre los 3 Pokémon voladores. Ash decide que Fletchinder dará la primera vuelta, Hawlucha la segunda y Noibat la tercera. Nuestros héroes ven que a Ornithol le apasionan los relevos aéreos, aunque él jamás a participado en una carrera de relevos aéreos debido a que jamás a podido atrapar 3 Pokémon voladores y que por eso le pidió ayuda de Ash para que compitiera.

Fletchinder lleva la delantera en la carrera.

La carrera aérea de relevos Pokémon comienza, Fletchinder lleva la delantera con el Staravia de Orson pisándole los talones. Cuando llegan a la parte del bosque, un Hydreigon por culpa de su gran tamaño, choca contra un árbol lo que hace que comiencen a caer frutas por todas partes y gracias a su agilidad, un Altaria adelanta a todos, pero de repente la Pumpkaboo de Jessie sale de su escondite entre las alas de Altaria, donde estaba escondido haciendo que Altaria caiga al bosque y que Pumpkaboo quede en el primer puesto, Staravia en el segundo y Fletchinder en el tercero.

La segunda vuelta de la carrera comienza. Pumpkaboo le da la cinta a un Pelipper robot fabricado por Meowth el cual rápidamente comienza a volar, luego llega Staravia que le da la cinta a Staraptor y luego llega Fletchinder que le da la cinta Hawlucha. Los Pokémon vuelan sobre los picos de rocas hasta que James le dice a Meowth que active el turbo, Hawlucha aprovecha las rocas para impulsarse adelantando a Staraptor y alcanzando al Pelipper robot, el cual embiste a Hawlucha y hace que este caiga. Hawlucha se agarra a una roca y cuando Pelipper iba a embestirlo choca contra ella y se descubre que Meowth estaba dentro y queda descalificado. Hawlucha llega a la meta seguido de cerca de Staraptor y ambos entregan sus cintas a los siguientes relevos.

Ganadores de la carrera de relevos.

La tercera y última vuelta comienza. Hawlucha le da la cinta a Noibat y Staraptor a Starly. Noibat tenia cierta ventaja al estar en un área sencilla de volar, pero de repente una corriente de aire hace que Noibat pierda el control del vuelo y caiga al vacío. Starly aprovechando la corriente de aire adelanta a Noibat, el cual recuerda las clases de vuelo y los ánimos de todos y se recupera y aprende por fin a volar. Noibat alcanza a Starly, aunque finalmente Starly llega en primer lugar por una diferencia mínima. El equipo de Orson gana la carrera, quedando Ash en segundo lugar, pero Ornithol le agradece a Ash por haber cumplido el sueño de participar en la carrera.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Skarmory el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Pelipper
Robot

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Anotaciones[editar]

  1. No se emitió el ending, al ser un doble episodio con el especial EE16.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP881
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP881.
  • Alemán: Die Pokémon-Himmelsstaffel!
  • Francés: Un Relais dans le ciel !
  • Italiano: Una staffetta ad alta quota!
  • Neerlandés: Een estafette in de lucht!
  • Polaco: Sztafeta na niebie!
  • Portugués brasileño: Revezamento no Céu!
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada