EP767: ¡Perdido en la Liga! / ¡Perdidos en la Liga!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Perdido en la Liga! (ES) / ¡Perdidos en la Liga! (HA)
Inglés: Lost at the League! Japonés: キバゴ迷子になる!Kibago maigoninaru! (¡Axew se pierde!)
Canciones japonesas
Opening¡Sé una flecha!
EndingEcha un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión
Japón6 de diciembre de 2012
EE.UU.23 de marzo de 2013
España19 de septiembre de 2013
Hispanoamérica12 de febrero de 2014
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazuomi Koga
Director
Kazuomi Koga
Animación
Kunihiko Natsume

¡Perdido en la Liga! (en España) o ¡Perdidos en la Liga! (en Hispanoamérica) ( キバゴ迷子になる! en japonés; Lost at the League! en inglés), es el octavo episodio de la decimosexta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Este episodio empieza cuando Ash y su Scraggy derrotan a un entrenador y su Darumaka, primero atacándolo con una patada salto alta y terminándolo con un cabezazo dandole la victoria a Ash, luego se ve las otras victorias de Stephan, Cameron y Virgil. Después, hacen el sorteo para ver los contrincantes de la tercera ronda de batallas, se revela que Ash se enfrentará contra Stephan. Stephan dice que va a pasar todo el día en el sauna, mientras que Cameron dice que acampará a orillas del lago Vertress y verá el show de fuegos artificiales.

Mientras estaban en un salón Bianca/Bel se separa del grupo ya que iba a comprar un helado de Castelia, después, Axew ve un globo rojo flotando en el aire y lo sigue alejándose de Iris y Cilan/Millo, los que al encontrarse con Ash no se percatan de la ausencia de Axew, hasta que Pikachu se da cuenta, todos empiezan a buscarlo. Axew se encontraba en el salón siguiendo el globo y se pierde entre mucha gente hasta que ve personas vestidas como si estuvieran en un carnaval festejando a Russet por su victoria en las batallas, quienes eran sus familiares; una anciana coge a Axew y lo viste de carnaval pensando que el también quería festejar.

Mientras tanto Iris, Ash y Cilan/Millo estaban muy preocupados, cuando se encuentran con Virgil quien al enterarse de la noticia rápidamente los ayuda llevándolos a las cámaras de seguridad. Por otro lado Axew fue llevado por la anciana fuera del coliseo. Ahí se encuentra con Bel y cuando se iba a acercar la multitud se lo vuelve a llevar. En las cámaras de seguridad miran a la anciana llevando a Axew hacia afuera y todos se ponen en marcha; mientras tanto se ve a una señora dándole un cesto de manzanas a un Garbodor para que alimente a varios Trubbish este se los da, por otro lado Cameron y Riolu se encontraban armando su tienda de acampar cerca del lago cuando pasa la multitud y la derriba, Ash, Iris, Cilan/Millo y Virgil se encuentran con Bianca/Bel y ella les dice por donde fue la multitud con Axew. Iris, Ash y Cilan/Millo se van corriendo mientras Bianca/Bel y Virgil se quedan atrás.

Ash e Iris llaman a sus Pokémon Emolga, Scraggy y Pikachu, para que los ayuden en la búsqueda, Oshawott sale de su Poké Ball sin ser llamado y se une a la búsqueda, Pikachu y Scraggy hablan con un Stoudland mientras Oshawott entra al callejón donde se encontraban comiendo los Trubbish. Estos se asustan y se esconden, Oshawott se come todas las manzanas y se va encontrándose con los demás Pokémon, cuando Emolga regresa con un Swoobat y los lleva donde esta Axew, este se encontraba con la multitud que se encontraba comiendo. La anciana le ofrece comida, Axew come y se va ya que se siente preocupado. Mientras tanto, Cameron termina de armar su tienda cuando aparecen Iris, Ash y Cilan/Millo reconociendo la corbata que llevaba Axew, Iris rápidamente recoge la corbata derribando la tienda de Cameron otra vez. Por otro lado, cuando Garbodor se dirige a ver si los Trubbish terminaron de comer llevando consigo unos globos verdes se da cuenta de que estaban llorando, le cuentan lo sucedido y Garbodor se enfurece dejando ir los globos que llevaba para los Trubbish.

Virgil haciendo sonar una campana sanadora.

Bianca/Bel y Virgil, mientras tanto, buscaban a Axew cuando se encuentran con la mujer que dio las manzanas a Garbodor, la que se encuentra preocupada por que Garbodor se habia ido con los Trubbish y les cuenta que miró también a Oshawott, Emolga, Scraggy y Pikachu dirigiéndose al bosque. Acto seguido Bianca/Bel y Virgil se dirigen a este. Axew se encontraba llorando cuando Pikachu y los demás se encuentran con él. Este rápidamente corre donde ellos. Todos se encuentran felices pero en ese momento Garbodor los ataca con lanza mugre y bomba ácida. Ellos escapan hasta llegar a un risco donde Pikachu y los demás tratan de convencerlo de que se calme.

Show de fuegos artificiales.

Entonces los Trubbish cuentan lo sucedido y Oshawott trata de disculparse, pero Garbodor ataca con lanza mugre y los Trubbish con bomba lodo, Pikachu y los demás los esquivan, cuando aparecen Ash, Cilan/Millo e Iris, Garbodor ataca nuevamente haciendo que los Pokémon caigan, Virgil aparece llamando a Espeon el cual utiliza psíquico, llevándolos a salvo. Virgil trata de razonar con Garbodor el cual muy alterado aún utiliza lanza mugre, Virgil llama a Umbreon, el cual utiliza bola sombra, Virgil explica lo sucedido y Ash ordena a Oshawott pedir disculpas, Virgil hace sonar una campana alivio para calmarlos y estos se ofrecen a llevarle comida a los Trubbish, y así lo hacen. El episodio termina cuando todos observan los fuegos artificiales, a la mañana siguiente empieza el duelo entre Ash y Stephan donde este último saca a su nuevo Pokémon Liepard a la batalla.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Scraggy el primero y Liepard el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asi mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Umbreon (versión japonesa) o Stoutland (Versión Occidental).


En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De músicos
Ampharos
GorraRockero y cantante con gorras de Ampharos.Rockero y cantante con gorras de Ampharos.
Vanillite
HeladoRusset sosteniendo un helado con forma de Vanillite.Russet sosteniendo un helado con forma de Vanillite.
Wailmer
FuenteFuente con adorno de Wailmer.Fuente con adorno de Wailmer.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En este episodio, en vez de que se muestre el Live caster del Profesor Oak, se muestra el segundo tráiler de "Pokémon Best Wishes Series 2: Episode N".
  • No se muestran todas las batallas de la segunda ronda, solamente la de Cameron, puesto que, luchó contra Bianca y luego, se ve a su Ferrothorn vencer a otro competidor. Mientras que Ash y los demás solamente tinenen una batalla.
  • En una escena en la que salen corriendo los familiares de Russet, se lo ve a este chico comiendo un pastel de merengue con la cara de Vanillite.
  • El globo al que Axew persigue, al volar hace el ruido de cuando un Pokémon está apunto de ser atrapado.

Errores[editar]

  • El narrador se confunde al inicio del capítulo diciendo que pronto iniciará la segunda ronda.
  • En una escena (versión japonesa), Oshawott dice "Majumiru" en vez de Mijumaru.
  • El psíquico del Espeon de Virgil no debería haber funcionado para hacer levitar al Scraggy de Ash ya que Scraggy es en parte Tipo siniestro.
  • Durante una escena, se puede observar que los ojos de un Growlithe son básicamente puntos, en lugar de los que tendrían que ser.
  • Cuando el líder de la familia de Russet lo estaba animando, al tiempo que han encontrado un lugar para hacer un picnic, las Pokébolas en el cinturón de Russet desaparecen.
  • Cuando la familia de Russet encontró un lugar para el picnic y lo animó a hacer todo lo posible para la batalla de mañana, la pulsera de Axew que tiene en su brazo derecho desaparece cuando Okura le estaba dando algo de comer.
  • Después de que Pikachu y Scraggy preguntaran a Stoutland si sabía donde estaba Axew antes de que Emolga y Swoobat aparecieran con una buena noticia, los dientes de Swoobat aparecen de color negro en vez de blanco.
  • Cuando Pikachu y los otros encuentran a Axew, Pikachu se duplica a sí mismo, dejando sólo su cuerpo detrás de Oshawott.
  • Después de que Pikachu y el resto de los Pokémon son golpeados por Garbodor, mientras todos caían del acantilado, la oreja derecha de Emolga se enciende brevemente en una escena, y la mitad del rostro de Scraggy era del mismo color que sus "pantalones" durante el siguiente escena.
  • Cuando Emolga, Pikachu, Oshawott y Scraggy se van a encontrar con Axew, el brazo de Scraggy es del mismo color que sus "pantalones".

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP767
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP767.
  • Alemán: Milza!! Wo bist du?
  • Francés: Perdus dans la Ligue!
  • Italiano: Un caso di smarrimento!
  • Neerlandés: Verdwaald bij de league!
  • Polaco: Ligowa Zguba
  • Portugués brasileño: Perdido na Liga!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada