EP793: ¡El sendero que conduce al adiós! / ¡El camino que lleva al adiós!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡El sendero que conduce al adiós! (ES) / ¡El camino que lleva al adiós! (HA)
Inglés: The Path That Leads to Goodbye! Japonés: サトシとアイリスが絶交!?別れの1本道 Satoshi to Airisu ga zekkō!? Wakare no 1 hondō Mataauhimade!! (¿¡La amistad de Satoshi y Airisu acaba!? ¡¡El camino de la separación!!)
Canciones japonesas
OpeningColina Veraniega
EndingUnamos Nuestras Manos
Fechas de emisión
Japón20 de junio de 2013
EE.UU.21 de septiembre de 2013
España20 de diciembre de 2013
Hispanoamérica20 de marzo de 2014
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Shigeru Ueda
Animación
Izumi Shimura

¡El sendero que conduce al adiós! (en España) o ¡El camino que lleva al adiós! (en Hispanoamérica) サトシとアイリスが絶交!?別れの1本道 (en japonés); The Path That Leads to Goodbye! (en inglés), es el trigésimo cuarto episodio de la decimosexta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con Ash e Iris, quienes se encuentran discutiendo y gritando, mientras Pikachu y Axew intentan calmarlos. De repente, Iris toma a Axew y se marcha. Cilan/Millo recuerda y piensa como es que llegaron a esto. Recuerda que habían llegado a Isla Magnala donde Porter les dice que es la mas grande de las islas Decolora y es la que contiene una gran abundancia de Pokémon salvajes. También les dice que siguiendo un camino llegarán al otro de la isla y allí encontraran un crucero que también se dirige a Kanto.

Yendo por la salida al puerto, Iris encuentra un campo de flores, donde juguetean hasta que la hierba comienza a moverse, donde sale un Dunsparce salvaje que Ash intenta capturar, pero el Dunsparce ataca con Chirrido aturdiendo a los protagonistas. En el momento cuando caen, Ash aplasta accidentalmente las flores de Iris, mientras el Dunsparce escapa. Ash echa la culpa a Axew por tropezar con Pikachu y comienzan a discutir pero luego de que los protagonistas vieran las flores de Iris destruida, ella se va sin decir nada. Cilan dice que un pequeño desacuerdo puede crecer gradualmente hasta convertirse en una gran pelea, la cual es difícil de resolver y piensa que Ash e Iris van directo a eso.

Iris cree que Ash le dio una manzana agria como venganza.

Ellos siguen a Iris, mientras Cilan le aconseja a Ash de disculparse con ella, hasta que encuentran un árbol de frutas del cual deciden comer, pero cuando Iris come la manzana le siente un sabor amargo provocando que Ash y Cilan se rían de los gestos que ponía Iris por el asco. En ese momento comienza otra discusión causando que Iris decida no viajar mas junto a Ash. Cilan y Ash se dan cuenta de que la manzana de Iris si era agria de verdad. El Equipo/Team Rocket se encuentra detrás de una roca esperando poder atrapar a Pikachu, ya que siguieron a nuestros héroes desde que desembarcaron en el puerto. Ash y Cilan/Millo siguen a Iris (mientras Cilan dice que es obvio que el enojo entre ellos crece con cada paso pero no pueden separarse uno del otro no importa cuanto lo intenten porque hay solo un camino que seguir), esta se da cuenta y se va por los árboles.

Iris y Ash disculpándose.

Ash y Cilan llegan a una gran colina donde deciden acampar y allí sacan a todos sus Pokémon de las Pokeballs y comienzan a cenar. Scraggy se muestra preocupado y va con Ash intentar saber donde están Iris y Axew al igual que el resto de los Pokémon, este les dice que Iris y Axew irán por su propia cuenta, cosa que les preocupa. Luego, se muestra a Iris junto a Axew comiendo fruta mientras Axew se le ve muy preocupado. En el momento que comienza a llover, los Pokémon de Ash deciden quedarse fuera de las Pokeballs en la lluvia preocupados por Iris y Axew, quienes trataban de dormir a pesar de la lluvia.

Al dia siguiente, Pikachu y Scraggy salen en busca de Iris y Axew, al enterarse de eso, Ash es obligado por todos sus Pokémon a ir a buscarla ya que le recuerdan que, a pesar de todo, ella es una buena amiga. Mientras el Equipo Rocket le tiene una emboscada a Pikachu y Scraggy y los captura, pero luego Iris llega y con la ayuda de Axew los salva. Finalmente, Ash e Iris se disculpan y todo vuelve a la normalidad.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Crustle el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Dunsparce.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Por un momento la flor de la cabeza de Iris desparece, pero luego, vuelve a aparecer.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP793
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP793.
  • Alemán: Ein Streit mit schlimmen Folgen!
  • Francés: Le chemin des adieux!
  • Italiano: Ognuno per la sua strada!
  • Neerlandés: Het pad dat leidt naar afscheid!
  • Polaco: Droga, Która Prowadzi Do Rozstania!
  • Portugués brasileño: O caminho que leva ao adeus!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada