EP771: ¡Nuevos lugares, rostros familiares! / ¡Nuevos lugares... rostros familiares!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Nuevos lugares, rostros familiares! (ES) / ¡Nuevos lugares... rostros familiares! (HA)
Inglés: New Places... Familiar Faces! Japonés: アララギ研究所!新たなる旅立ち!! Araragi kenkyūjo! Aratanaru tabidachi!! (¡Laboratorio de Juniper/Encina! ¡¡Una nueva aventura!!)
Canciones japonesas
Opening¡Sé una flecha! 2013
EndingSakura Go Round
Fechas de emisión
Japón17 de enero de 2013
EE.UU.20 de abril de 2013
España23 de septiembre de 2013
Hispanoamérica18 de febrero de 2014
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazuomi Koga
Director
Kazuomi Koga
Animación
Tatsuya Annoura

¡Nuevos lugares, rostros familiares! (en España) o ¡Nuevos lugares... rostros familiares! (en Hispanoamérica) (アララギ研究所!新たなる旅立ち!! en japonés; New Places... Familiar Faces! en inglés), es el duodécimo episodio de la decimosexta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con nuestros héroes caminando hacia el laboratorio de la profesora Juniper/Encina cuando de repente ven a una niña que está por cruzar el puente. Ash le pregunta que le pasa y la niña le dice que le da miedo cruzar el puente a causa de una mala experiencia que tuvo en la escuela, nuestros héroes cruzan el mismo puente para mostrarle que es seguro y lo logran. Desde el cielo se puede ver al Equipo/Team Rocket planeando robar a Pikachu.

Ash, Iris y Cilan/Millo llegan al laboratorio de la profesora Juniper/Encina y se reencuentran con la misma; Ash recibe una llamada de profesor Oak y le dice que vieron sus batallas en la Liga Unova/Liga de Teselia y que estuvo excelente. Al rato Ash no sabe que hacer ahora hasta que Iris y Cilan/Millo lo convencen de viajar un poco más por Unova/Teselia. De pronto oyen una voz muy conocida, era la niña que conocieron en el puente, con el nombre de Nanette. Luego de que Nanette llega al laboratorio de la profesora Juniper/Encina, se le presentan ante la joven entrenadora los Pokémon iniciales disponibles para escoger. Nanette empieza a imaginarse si tuviera un Snivy podría llegar a evolucionar en Serperior en la noche y la estrangularía o si escoje a Oshawott podría lanzarle un pistola agua en la cara. Al final decide quedarse con Tepig y después de que le dan su Pokédex y sus Poké Balls.

Ash le pregunta si quiere tener una batalla, la cual ella acepta. El primer combate Pokémon de este Tepig junto a su nueva entrenadora se da, se enfrentan contra el Stunfisk de Millo en equipo con la Emolga de Iris contra Tepig aliado al Pikachu de Ash. Sin embargo, el enfrentamiento termina siendo interrumpido por el Equipo/Team Rocket, quienes junto a su nuevo equipo de Pokémon Frillish y Amoonguss, usando neblina y paralizador, crean una cortina de veneno para inmovilizar y así poder atrapar a Pikachu.

Nanette, se arma de valor, y junto a su Tepig tratan de evitar que el Equipo/Team Rocket se lleva a Pikachu pero ellos deciden llevarse al Tepig de Nanette. Por fortuna, y antes de que el Team Rocket emprendiera la huida por aire, Tepig es rescatado gracias a Pikachu y Unfezant y así puede empezar su aventura junto a Nanette.

Vistazo de N al final del episodio.

La profesora Juniper/Encina recibe una llamada de su padre Cedric Juniper/Carrasco Encina, quien le dice que ahora mismo está en la Torre Dracoespiral/Duodraco en camino a las Ruinas Blancas, lugar donde se cree que se le atribuye al Pokémon legendario Reshiram. Nuestros héroes deciden ir hasta allá y parten primero en un barco hasta Ciudad Aspertia/Engobe para visitar el nuevo Gimnasio Engobe que ya han abierto. El episodio termina con N bajando de las escaleras y quien debutará en el siguiente episodio.

Hechos importantes[editar]

  • Comienza el arco Best Wishes! 2: Episode N, en Japón.
  • Se estrena el ending Sakura Go-Round que reemplaza al EDJ30.
  • Se estrena la versión 2013 del OPJ15.
  • Se revela que Jessie y James capturaron un Frillish y un Amoonguss respectivamente.
  • El Equipo/Team Rocket vuelve a salir despegando y se vuelve a ver el globo de Meowth.
  • N hace su debut en el anime, aunque se topa con los protagonistas en el episodio siguiente.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Reshiram el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es en este caso Meowth (versión japonesa) o Amoonguss (versión occidental).

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Reshiram
Estatua
Whimsicott
Figura de acción

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Cuando se revela que la respuesta de ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es Meowth, Ash grita su nombre y Meowth huye, abandonando la pantalla del segmento (en Japón).
  • En una parte se escucha el tema de "Rocket-Dan Yo Eien Ni" en la versión japonesa.
  • El Equipo/Team Rocket vuelve a usar el lema original con el fondo del lema de Sinnoh y Unova/Teselia desde que usaron los trajes blancos nuevamente.

Errores[editar]

  • Pikachu continuó luchando con mucha energía, siendo imposible ya que fue debilitado por el Amoonguss de James.
  • Cuando el Amoonguss de James usa paralizador duerme a los Pokémon, ya que cuando se paralizan pueden seguir luchando pero esto los retendrá un poco y estos no lo hicieron.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP771
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP771.
  • Alemán: Neue Orte... bekannte Gesichter!
  • Francés: Nouvelles aventures et vieilles connaissances!
  • Italiano: Luoghi nuovi... Vecchi Amici!
  • Neerlandés: Nieuwe plaatsen… bekende gezichten!
  • Polaco: Nowe Miejsca… Znajome Twarze!
  • Portugués brasileño: Novos lugares, rostos familiares!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada