EP770: ¡Evolución en la Liga de Teselia! / ¡Una evolución de la Liga Unova!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Evolución en la Liga de Teselia! (ES) / ¡Una evolución de la Liga Unova! (HA)
Inglés: A Unova League Evolution! Japonés: 決着イッシュリーグ!ピカチュウVSルカリオ!! Ketchaku Isshurīgu! Pikachū VS Rukario!! (¡Concluye la Liga Isshu! ¡¡Pikachuu VS Rukario!!)
Canciones japonesas
Opening¡Sé una flecha!
EndingEcha un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión
Japón27 de diciembre de 2012
EE.UU.13 de abril de 2013
España23 de septiembre de 2013
Hispanoamérica17 de febrero de 2014
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡Evolución en la Liga de Teselia! (en España) o ¡Una evolución de la Liga Unova! (en Hispanoamérica) (決着イッシュリーグ!ピカチュウVSルカリオ!! en japonés; A Unova League Evolution! en inglés), es el undécimo episodio de la decimosexta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con un repaso de la escena final del episodio anterior donde se menciona que a Ash todavía le quedan 2 pokémon: Snivy y Pikachu mientras que a Cameron solo le queda 1: su Lucario (que es la reciente evolución de su Riolu). Tras comprobar Cameron los datos de Lucario con su Pokédex, le dice que es genial que haya evolucionado. Freddy O'Martian menciona que la evolución de Riolu a Lucario es una gran sorpresa que posiblemente nadie se esperaba y también causa una gran expectación en todo el estadio y Ash se emociona todavía mas y decide seguir combatiendo con Snivy. En ese momento, el combate continúa y Lucario es quien lleva la ventaja ahora ya que sobrepasa en poder a Snivy (seguramente por la evolución). Aunque Snivy consigue resistir varios ataques de Lucario, es derrotada tras ser golpeada por su recién aprendida Esfera aural. Luego Ash regresa a Snivy a su Poké Ball y vuelve a enviar a su Pikachu a combatir, pero esta vez como su última oportunidad de ganar.

A pesar de que la batalla estuvo muy intensa y ambos Pokémon estuvieron bastante parejos en la batalla con velocidad, fuerza, esquivadas y colisión de ataques fuertes, Pikachu es vencido tras ser impactado en la colisión de Esfera aural y Bola voltio y de esta manera Cameron derrota a Ash y pasa a las semifinales. Ash felicita a Pikachu por la gran batalla que dio y Cameron y Ash se saludan y Cameron le promete llegar a la final y ganar la Liga Unova/Liga de Teselia por ambos.

Luego de muchas batallas se revela los 4 competidores que pasan a las semifinales. En la ronda de la semifinal Cameron es derrotado cuando se enfrenta a Virgil y su Equipo Eevee ya que Lucario fue impactado por la llamarada del Flareon de Virgil (ya que Lucario al ser de tipo acero tenía desventaja contra uno de tipo fuego como Flareon).

Finalmente, en la final, el Eevee de Virgil vence al Druddigon de Dino después de esquivar su Furia dragón usando excavar y acertar un ataque de Cola férrea y as oculto con lo cual Virgil se convierte en el campeón de la Liga de Teselia.

Virgil con el trofeo de la Liga Unova/Liga de Teselia.

En la noche, se celebra la ceremonia de clausura de la Liga Unova donde consagran a Virgil como el Campeón de la Liga junto con todos los demás entrenadores que compitieron. Al final todos saludan a Virgil y lo felicitan por su victoria hasta que llega su hermano Davey en helicóptero quien lo felicita también por su victoria y le dice que su padre le organizó una fiesta, por lo que se sube en el helicóptero y se va. En ese momento llega Bianca/Bel a toda prisa ocasionando que se choque con Ash y le haga caer al agua (como de costumbre) y le entrega un Porcehelado a cada uno; Cameron y Lucario se lo comen se lo comen enseguida y se marchan para seguir entrenando. Bianca/Bel también se va porque quiere ir a su casa para ver a su padre. Tras esto, Stephan le propone a Ash una sauna con él y Ash acepta encantado.

Mientras Stephan y Ash están en la sauna, Stephan le pregunta a Ash sobre lo que piensa hacer ahora que la Liga Unova/Liga de Teselia ha terminado, pensando que tal vez seguirá con su viaje mientras sigue entrenando, aunque Ash todavía no ha pensado en ello.

Mientras Iris y Cilan/Millo preparaban el equipaje, Ash se encontraba en el estadio recordando todo el viaje que hizo junto con Iris y Cilan/Millo por la región de Unova/Teselia conociendo nuevos Pokémon y enfrentándose a todos los rivales que han tenido hasta llegar a la Liga Unova/Liga de Teselia. Tras recordarlo, Cilan/Millo e Iris lo encuentran en el estadio y Ash decide volver a ponerse en marcha mientras se acerca a ellos finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Lucario el primero y Zorua el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asi mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Lucario.

De Cameron (flashback)
De Trip (flashback)
De Cilan/Millo (flashback)
De Ash (flashback)
De Stephan (flashback)
De Stephan (flashback)
De Iris (flashback)
De Georgia (flashback)
De Luke (flashback)
De Luke (flashback)
De Cameron (Flashback)

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Durante la batalla, Ash le ordena a su Pikachu usar Bola voltio pero este usa Rayo.
  • En el doblaje hispanoamericano, como muchas veces tratan a la Snivy de Ash como macho, no tiene sentido por que Snivy es hembra.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP770
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP770.
  • Alemán: Weiterentwicklung bei der Einall-Liga!
  • Francés: Évolution à la Ligue d' Unys!
  • Italiano: A un passo dalla vittoria!
  • Neerlandés: Een Unova League Evolutie!
  • Polaco: Ewolucja W Lidze Unovy!
  • Portugués brasileño: Uma evolução na Liga Unova!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada